EMT Madrid y Fundación Kyrios: unidos por la autonomía y la inclusión
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid y la Fundación Kyrios han firmado un convenio para promover la colaboración en beneficio de las personas con inteligencia límite.
EMT Madrid, gestor de los autobuses urbanos de nuestra ciudad, tiene un firme compromiso con la sociedad y desarrolla acciones de responsabilidad social corporativa que contribuyen a la mejora social. Actualmente Madrid cuenta con una flota de más de 2.000 autobuses en 223 líneas.
Elena Cifuentes, jefa de división Responsabilidad Corporativa y Miguel Ángel Escudero, responsable del programa “Creemos en tu Autonomía” visitaron recientemente la Fundación para concretar las acciones que la Fundación Kyrios y EMT van a desarrollar durante los próximos meses.
“Nuestro objetivo es que las personas con inteligencia límite apoyadas por la Fundación sean autónomas en la utilización del transporte urbano, manejen la aplicación y puedan disfrutar de la comodidad de moverse por Madrid en autobús”, indicó María Salazar, directora de intervención social.
La colaboración también permitirá dar a conocer la inteligencia límite a través de los canales de comunicación internos y externos de la empresa que, en 2023, pudieron ver más de 454 millones de viajeros, una cifra récord.
EMT es una empresa con un importante compromiso social, que durante los últimos años ha incorporado medidas de accesibilidad y ha formado a los conductores y conductoras para que puedan apoyar a los viajeros con dificultades de comprensión o con discapacidad intelectual o cognitiva.
Para nuestra Fundación es una alegría incorporar a la EMT a nuestro “muro” de empresas aliadas. Esta colaboración contribuirá a construir una sociedad más inclusiva y solidaria y a que las personas con inteligencia límite puedan disfrutar plenamente de su movilidad. Agradecemos a EMT su compromiso y solidaridad hacia nuestro colectivo.