IX Encuentro de Familias Kyrios en Buitrago de Lozoya
El pasado 22 de junio celebramos nuestro IX Encuentro de Familias Kyrios bajo el lema "Trivial Kyrios", con el objetivo de disfrutar de un tiempo en familia juntos y compartir la experiencia con otras personas y familiares de la Fundación. Tuvo lugar en el precioso pueblo de Buitrago de Lozoya, Madrid.
Disfrutamos de muchas actividades y pudimos vivir una experiencia inolvidable. Familias veteranas en los encuentros junto a otras que participaban por primera vez, compartiendo el día con el equipo profesional, el equipo de voluntariado y el Patronato. Ganas de pasarlo bien y de vivir la experiencia a tope con todas las personas que formamos parte de Kyrios en esta actividad de ocio.
El día empezó cerca de la Fundación, en la plaza de Manuel Becerra, donde quedamos para emprender nuestro viaje. Repartimos las camisetas oficiales del evento y nos organizamos en el autocar para comenzar el viaje. Al llegar a nuestro destino recibimos la bienvenida del director de la Fundación Álvaro Martín-Moreno y se organizaron los grupos para los juegos de la mañana.
Una vez realizados los equipos comenzó la competición de "Trivial Kyrios", una versión del mítico juego de mesa "Trivial Pursuit" donde el tablero era el pueblo de Buitrago de Lozoya. Los participantes tuvieron que localizar los lugares emblemáticos donde se encontraban las casillas para ganar sus “quesitos” realizando pruebas divertidas, adaptadas y participativas que hicieron las delicias de la gente. Los puzles de infografías, the memory con las fotos de los profesionales, el batiburrillo de colores con las botellas, el juego del ahorcado, las palabras perdidas y conectando valores completaron el tablero por el que todos los equipos pasaron, dejándose el alma y dando lo mejor en cada prueba.
Fue todo un espectáculo y las risas estuvieron garantizadas toda la mañana.
El objetivo de las pruebas era conseguir la mayor cantidad de quesitos en forma de preguntas para la gran fase final.
Los equipos pusieron a prueba sus conocimientos sobre la Fundación contestando a las preguntas para ganar el juego. Tras una competición muy reñida el equipo ganador fue el Equipo Rojos.
Después disfrutamos de la comida en el albergue de Gandullas, comentando anécdotas y experiencias de la mañana.
Por la tarde, cada persona pudo elegir entre una variedad de actividades para todos los gustos: piscina, yoga, paseo hasta el embalse de Puentes Viejas, música con baile y partidas de cartas. Un despliegue de recursos amenizados por los profesionales de Kyrios que animaron a la participación de todo el mundo.
A la caída de la tarde, nos colocamos en círculo para hacer una dinámica en la que poder reflexionar sobre lo que habíamos vivido, aprendido y disfrutado a lo largo del día. Distintas personas comentaron su momento más divertido arrancando la sonrisa de todos.
El deseo de vivir un encuentro en el que pudiéramos cambiar la rutina diaria y el ajetreo de la ciudad por un día de disfrute familiar con Kyrios, en un paraíso natural quedo cumplido. Fue una bonita ocasión para conocer a otras familias, personas apoyadas, profesionales, patronato y personas voluntarias. En definitiva, un día dedicado a redescubrir el placer de hacer algo divertido juntos.
Gracias infinitas a todas las personas que hicieron posible este encuentro, al Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya y los gestores de la casa El colladito.
Y un gran agradecimiento a las personas que con tanta dedicación participasteis en él, gracias de corazón.