“El futuro depende de lo que hacemos en el presente”

Mahatma Gandhi

¿Qué pasará con mi familiar con inteligencia límite cuando yo no esté?

CYNE miniatura"Cuando yo no esté" es uno de los mayores temores que sienten padres, madres, hermanos y hermanas de las personas con discapacidad intelectual.

No se trata sólo de pensar en el futuro de su ser querido cuando ocurra un fallecimiento o en caso de enfermedad, sino de asegurarse de que, en el día a día, pueden contar con alguien más, que estará ahí para apoyar a la persona con inteligencia límite mientras esta desarrolla su proceso de vida independiente con la mayor autonomía posible.

Invitamos a cuatro familiares para escuchar cómo están enfrentando esta situación, puedes ver la conversación íntegra en el primer vídeo.

CTNE miniaturaEl punto de vista de las personas con inteligencia límite es importante también, por eso publicamos el segundo vídeo "Cuando tú no estés" en el que podremos escuchar la charla entre cuatro personas apoyadas por Kyrios en el que descubriremos cuáles son sus mayores preocupaciones actualmente y cómo se plantean la vida sin sus principales apoyos.

Los testimonios de estas personas con inteligencia límite y de sus familiares son una muestra de la preocupación que genera pensar en el futuro cuando se necesitan apoyos a lo largo de la vida. Disponer de un plan de futuro, establecer medidas de apoyo voluntarias y contar con una fundación de apoyo a la toma de decisiones como la Fundación Kyrios reduce la incertidumbre y permite afrontar el día a día con otra mirada.

CYNE CARTEL

CYNE virginia

Soy Virginia, hermana de Ángel.

La Fundación me apoya desde hace 12 años.

Me gusta la naturaleza.

Sueño con recorrer el mundo.

Me alegro de dar a conocer la Fundación con esta campaña, que otras familias que estén en una situación como la nuestra se beneficien de la ayuda y los apoyos haciendo más llevaderas las dificultades, que están ahí.

CTNE angel

CYNE ricardo

Soy Ricardo, padre de Óscar.

La Fundación me apoya desde hace 5 años.

Me gusta la música.

Sueño con caminar con amigos por la naturaleza.

Espero que cuando nosotros faltemos mis hijos tengan una vida buena, estén juntos y continúen peleando por ser felices.

CTNE oscar

CYNE amparo

Soy Amparo, madre de Eduardo.

La Fundación me apoya desde hace 2 años.

Me gusta la cocina.

Sueño con viajar y conocer otras ciudades, países, costumbres.

Me gustaría ayudar a otras familias y personas con inteligencia límite, que puedan incorporarse a esta gran familia de Kyrios y apoyarnos unos a otros.

CTNE eduardo

CYNE rafael

Me llamo Rafael, soy padre de Ana María.

Formamos parte de la Fundación desde el año 2016.

Me gusta cocinar y jugar al golf.

Sueño un futuro feliz para Ana con su hermana Isabel y la fundación como apoyo.

Espero que nuestras palabras den respuesta a aquellos que aún no se apoyan en la fundación para resolver sus incertidumbres y que conciencien a la población general de la necesidad de ayudar a la Fundación.

CTNE anamaria

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01