GODADDY LOGO seguro

INDICE NEWSLETTER

 
FTK LOGONEWS

Nº 29, Enero 2019

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES ¿SABÍAS QUÉ?

 

BO 29ENERO EDITORIAL

365 DÍAS, 365 NUEVAS OPORTUNIDADES.

Acabar con un mal hábito, aprender algo nuevo, leer un libro, hacer una buena acción, viajar a un sitio diferente, probar una comida nueva, hacer algo bueno por alguien que no pueda devolverte el favor o compartir experiencias son propósitos que nos podemos plantear al inicio del año, pequeños objetivos para conseguir grandes metas.

Este año 2019 que empezamos para la Fundación será muy importante ya que celebraremos por todo lo alto 10 años de vida apoyando la socialización de las personas con inteligencia límite y queremos haceros partícipes de este hecho a todos los que formáis parte de esta gran familia Kyrios.

Un año que vendrá cargado de actividades, grupos de trabajo, encuentros, planes personales de apoyo y proyectos e ideas para seguir creciendo y dando a conocer a nuestro colectivo. Entre todos haremos que sea mejor que el año que terminanos.

Hemos dejado atrás un año lleno de vivencias, unas mejores que otras pero todas importantes en nuestras vidas. Para Kyrios, 2018 ha sido un año de grandes logros, hemos incorporado nuevos profesionales en el equipo técnico para dar respuesta a nuestros usuarios, se aprobó el II Plan Estratégico de la Fundación para los años 2018-2020 y nuevas familias se han ido incorporando, realizando nuevos planes personales de apoyo para personas con inteligencia límite. Esta confianza en nuestro trabajo y en la atención que ofrecemos nos estimula y anima a continuar trabajando mejor cada día.

También celebramos el primer aniversario de nuestro Centro Especial de Empleo, Kyrios Artes Gráficas, puesto en marcha con un importante esfuerzo personal y económico, y que nos ha permitido ofrecer una oportunidad laboral a 5 personas con inteligencia límite. Seguimos trabajando para que este proyecto continúe creciendo.

Por todo esto 2018 fue un gran año pero no nos conformamos y queremos que el 2019 sea aún mejor, con nuevos retos y metas que conquistar y para ello contamos con todo vuestro apoyo, gracias por seguirnos y hacer que de año en año lleguemos a más gente.

En 2019, deseamos que cada uno de nuestros hijos, hermanos o familiares con inteligencia límite continúen desarrollando sus capacidades, que sabemos son muchas. Deseamos que cada familia, después de tanta incomprensión, de tantas vueltas buscando soluciones, sienta que es comprendida, entendida y apoyada, en definitiva, que sienta que ha llegado (¡al fin!) a casa, a su casa.

Las personas que formamos el Patronato y el Equipo Profesional de la Fundación trabajamos con ahínco jornada a jornada para que los objetivos fundacionales sigan haciéndose realidad y todo ello sólo tiene sentido, si tú formas parte de ello.

¡Qué todos vuestros deseos se cumplan!

Feliz 2019.

FTK

 
Subir

DE VIAJE NAVIDEÑO EN BURGOS.

Por Ángel Mon Gutiérrez.

BO 29ENERO HOYESCRIBE

Este mes le hemos pedido Ángel, nuevo voluntario de la fundación, que comparta con nosotros como fue su experiencia en el viaje de Navidad que hicieron nuestros usuarios a Burgos en el que fue de apoyo.

El 26 de diciembre, fui de viaje por primera vez con la Fundación Kyrios, una fundación que ayuda a personas con discapacidad, concretamente con inteligencia límite, a llevar una vida más independiente.

Iba yo solo como monitor de 10 personas con discapacidad y me sorprendió la escasa ayuda que precisaban, normalmente estoy acostumbrado a grupos más reducidos y con mayores necesidades de apoyo. Otra de las cosas que me sorprendió fue que ellos solos organizaron el viaje entero, 5 días completamente pensados y con margen de improvisación, lo que hizo que la estancia fuera muy agradable, llevadera y sintiéndome uno más de los integrantes del grupo, como unos amigos que se van de viaje.

Hemos cantado la Macarena juntos, he llorado de la risa (algo muy difícil en mí), hemos salido de fiesta, hemos contado problemas personales, pero sobre todo he aprendido. Me han enseñado la capacidad de superación, a vivir la vida con humor, a que se me olvide tener miedo por si pasa algo y disfrutar, lo que es el compañerismo de verdad y también la capacidad para vivir feliz con unas condiciones que les pueden hacer la vida más difícil.

Son personas que pueden llevar una vida totalmente normalizada, en mi opinión, aunque necesiten ayuda para ciertas cosas como para planificarse o poder llevar una vida independiente. En cierta medida todos necesitamos esta ayuda en muchas ocasiones.

En conclusión, me ha encantado esta experiencia, no me lo he podido pasar mejor y siempre recordaré las Navidades de 2018 como las que pasé en Burgos con David, Marcos, Bibi, Nishi, Yolanda, Marta, Ana, Jesús y Ángel. Muchas gracias por haberme tratado así de bien y a la Fundación Kyrios por su trabajo y por esta experiencia.

Damos las gracias a Ángel por su excelente trabajo en el viaje y por escribirnos estas líneas para contarnos cómo fue su vivencia con las personas con inteligencia límite. 

 
Subir

CHRISTY BROWN.

BO 29ENERO CHRISTY

Christy Brown (Dublín, 5 de junio de 1932 - Somerset, Inglaterra, 7 de septiembre de 1981) fue un escritor, pintor y poeta irlandés. Padeció una severa parálisis cerebral que lo dejó prácticamente inmóvil a excepción de su pie izquierdo, desde su nacimiento hasta su fallecimiento en 1981, a los cuarenta y nueve años.​ Gracias a su autobiografía, Mi pie izquierdo, que más tarde se convirtió en una película nominada a varios Premios Óscar, ganó reconocimiento a nivel mundial.

Fue el décimo de los veintidós hijos (de los cuales solo trece sobrevivieron) entre Patrick Brown, un albañil, y Bridget Fagan, una ama de casa.​ A minutos de nacer, los médicos descubrieron que tenía una severa parálisis cerebral que lo dejó incapaz de moverse o hablar.​ A pesar de esto, en la adolescencia mostró un gran interés en las artes y literatura, y tanto con ayuda de su madre como de una asistente social aprendió a escribir y pintar con la única extremidad que controlaba, su pie izquierdo.​

No recibió casi ninguna educación formal durante su juventude, aunque asistió al St. Brendan's College en Sandymount. En dicha institución, Brown conoció al Dr. Robert Collis, quien lo ayudó a escribir y más tarde publicar Mi pie izquierdo, un relato autobiográfico que fue un éxito y que le animó a escribir su siguiente obra, Down All the Days que fue, en parte, una expansión de Mi pie izquierdo y fue publicado en más de catorce idiomas.​ A este le siguieron una serie de novelas como Una sombra en verano (1974), Salvajemente crecen los lirios (1976) y Una carrera prometedora (publicado póstumamente en 1982).

Puedes saber más de él consultando los siguientes enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Christy_Brown
https://en.wikipedia.org/wiki/Christy_Brown
https://www.ecured.cu/Christy_Brown
https://discapacidadmotriz.org/christy-brown-digno-de-reconocimiento/

 
Subir

 

SABIASQUE LOGOTIPO

¿LA PRIMERA CABALGATA DE REYES SE REALIZÓ EN ALCOY?

BO 29ENERO SABIASQUE

Este año los usuarios de la fundación vuelven a participar en la Cabalgata de Los Reyes Magos de Madrid gracias a la Fundación La Caixa, por eso os contamos el origen de esta tradición con este dato curioso.

La Cabalgata de Reyes Magos es un desfile de carrozas típico, en las ciudades españolas, andorranas, checas y polacas, en algunas mexicanas del estado de Guanajuato como en el municipio de Irapuato y en la localidad portuguesa de Monção, en el que los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) y sus pajes y ayudantes lanzan caramelos y pelotas a los niños que les observan desde la calle. La Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy (Alicante, España) está considerada como la más antigua de España y del mundo.

Tiene lugar al anochecer del día 5 de enero. Su celebración se viene realizando de forma continuada desde 1885, si bien sus antecedentes documentales se remontan al año 1866. Es, sin lugar a dudas, una de las Cabalgatas de Reyes Magos más antiguas de cuantas se celebran en España y, posiblemente, en el mundo. En noviembre de 2001, la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy mereció la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Fuentes: WIKIPEDIA 1, WIKIPEDIA 2, SPAIN INFO, AYUNTAMIENTO ALCOY.
 
Subir

BO 29ENERO EDITORIAL

Nº 29, Enero 2019

365 DÍAS, 365 NUEVAS OPORTUNIDADES.
Acabar con un mal hábito, aprender algo nuevo, leer un libro, hacer una buena acción, viajar a un sitio diferente, probar una comida nueva...

VER MÁS

 

BO 30FEBRERO EDITORIAL

Nº 30, Febrero 2019

GRACIAS POR FORMAR PARTE DE KYRIOS.
Este año celebramos nuestro décimo aniversario. Si has estado atento a nuestras redes sociales ya habrás descubierto el reflejo del...

VER MÁS

 

BO 31MARZO EDITORIAL

Nº 31, Marzo 2019

IGUALDAD Y SOCIALIZACIÓN.
En Kyrios luchamos por la socialización y la defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite así que marzo es un mes muy especial.

VER MÁS

 

BO 32ABRIL EDITORIAL

Nº 32, Abril 2019

MUCHO QUE COMPARTIR.
Llega la primavera para regalarnos días más largos, planes de descanso aprovechando la Semana Santa y muchas novedades ante las que debemos estar atentos.

VER MÁS

 

BO 33MAYO EDITORIAL

Nº 33, Mayo 2019

UNA FECHA IMPORTANTE.
El 3 de mayo de 2008 entró en vigor en España la Convención de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo aprobados por la Asamblea General de la ONU el 13 de diciembre de 2006 y ratificada por nuestro país en 2007.

VER MÁS

 

BO 33MAYO EDITORIAL

Nº 34, Junio 2019

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA.
Este mes dedicamos nuestro newsletter a las familias ya que junio es el mes de empezar a planificar el verano y, en nuestra organización para disfrutar el tiempo libre...

VER MÁS

 

BO 35JULIO EDITORIAL

Nº 35, Julio 2019

MENS SANA IN CORPORE SANO.
Interiorizar hábitos de vida saludables mejora nuestra actitud ante el paso de la vida y alimenta nuestro bienestar...

VER MÁS

 

BO 36AGOSTO EDITORIAL

Nº 36, Agosto 2019

DÍAS DE DISFRUTE Y DESCANSO.
Comienzan los preparativos para los viajes y disfrutar de unas merecidas vacaciones en el mes más veraniego del año.

VER MÁS

 

BO 37SEPTIEMBRE EDITORIAL

Nº 37, Septiembre 2019

Y TÚ, ¿CUÁNDO TE PROPONES NUEVOS RETOS?
El mundo se divide entre los que empiezan “vida nueva” en enero y los que la empiezan en septiembre. Bueno, también están los que se apuntan a los dos, gente siempre con ganas de afrontar nuevos retos.

VER MÁS

 

BO 38OCTUBRE EDITORIAL

Nº 38, Octubre 2019

SALUDA DE LA NUEVA PRESIDENTA DE KYRIOS.
Estimadas familias, profesionales, voluntarios, colaboradores, en definitiva todos los que formamos parte de este gran proyecto...

VER MÁS

 
 

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h