GODADDY LOGO seguro

INDICE NEWSLETTER

 
FTK LOGONEWS

Nº 22, Junio 2018

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES ¿SABÍAS QUÉ?

 

BO 22JUNIO EDITORIAL

GANAS DE VERANO.

Cerramos un mes primaveral en el que hemos estado muy concentrados en la preparación de oposiciones y en los distintos módulos grupales que impartimos para adentrarnos en junio: empieza el verano, llega el buen tiempo, los días son más largos y el fin del curso da paso a las actividades veraniegas.

En la Fundación continuamos trabajando para que nuestros beneficiarios y sus familias disfruten del tiempo libre al mismo tiempo que realizan actividades constructivas que les sirvan para su integración en la sociedad.

¿Estas preparado para darlo todo? Llega el Encuentro de Familias KYRIOS. El sábado 23 de junio todos los que pertenecemos a Kyrios tenemos una cita en el III Encuentro organizado bajo el lema “Aventura en el Duratón”, una jornada que será especial, divertida e instructiva, sirviendo para afianzar los lazos familiares y de grupo entre todos los que formamos parte de la Fundación, así que os esperamos a todos: beneficiarios, hermanos, padres, amigos, profesionales, voluntarios…

Disfrutaremos de un tiempo en familia, viviendo una aventura diferente en un entorno espectacular. Os proponemos alejarnos por un día de las rutinas diarias y mediante juegos cooperativos y recreativos redescubrir los valores kyrienses que nos mantienen unidos: la confianza, la complicidad, la cooperación y la alegría.

Contamos con todos los que formáis parte de Kyrios, juntos haremos de esta actividad algo inolvidable y divertido. Pondremos todo de nuestra parte para que sea así, anímate ya a reservar plaza y disfrutar de esta magnífica aventura en familia que estamos organizando.

Reserva también en tu agenda la tarde del 27 de junio para acudir al estreno de “Ensueño”, la obra de teatro escrita e interpretada por los actores y actrices del grupo de teatro Kyrios, dirigida por Andrea Rodríguez de Sousa, voluntaria de la fundación. Será una ocasión única para ver la evolución del grupo después de la representación que hicieron el año pasado. Esperamos que podáis asistir, mostrarles vuestro apoyo y disfrutar de esta obra en la que tanta ilusión han puesto.

Junio nos ofrece, en definitiva, oportunidades para reunirnos y disfrutar de eventos especiales que se suman a las actividades de apoyo a la socialización habituales, que nos ayudarán a despedir el curso con alegría y recibir el verano con ilusión. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para recibir información actualizada.

¡Nos vemos en el Encuentro! ¡La aventura te espera!

FTK

 
Subir

MI EXPERIENCIA TEATRAL.

Por María López.

BO 22JUNIO MARIAHoy le hemos pedido a María que comparta con nosotros cómo le está yendo en el módulo de teatro que impartimos en la Fundación los miércoles por la tarde y qué sensaciones tiene de cara al próximo estreno de una obre escrita por ellos que tendrá lugar este mes de junio.

Llevo desde enero de este año, que empecé en el módulo de Teatro de la Fundación dirigido por Andrea, voluntaria de Kyrios.

He aprendido a controlar y a hacer cosas con mi cuerpo, también a trabajar en equipo y a coordinarme con los demás compañeros y aprender a gesticular con la cara.

Llevamos preparando una obra de teatro desde principios de año, escrita por los participantes del grupo, en la que soy la protagonista.

He empezado a identificarme con el personaje principal de la obra, porque todos hemos pasado lo mismo que ella.

Antes de representar una obra con público hay que hacer varios ensayos generales, para corregir errores, durante un tiempo, para que luego la obra salga bien y triunfe.

Está siendo una experiencia enriquecedora y exigente, en la que al final te conoces a ti misma y cuáles son tus limitaciones, y que merece la pena experimentar y si te gusta, vuelves a repetir.

Agradecemos a María sus palabras y que comparta con nosotros sus sensaciones y le deseamos a ella y a todos los miembros del grupo de teatro mucho éxtio con su obra, ¡¡nosotros no nos la perderemos!!

 
Subir

JOHN LANGDON DOWN.

BO 22JUNIO DOWN

Este mes os presentamos a John Langdon Haydon Down (18 de noviembre de 1828 - 7 de octubre de 1896) fue un médico británico conocido por su descripción del síndrome que lleva su apellido.

Down nació en Torpoint, Cornualles. Cursó estudios en la escuela local (Devonport Classical and Mathematical School), y con 14 años comenzó a formarse como aprendiz de su padre, farmacéutico. A la edad de 18 se traslada a Londres y comienza a trabajar de ayudante para un cirujano. Allí tendrá que extraer muestras de sangre, dientes, dispensar fármacos, hasta que finalmente entra a trabajar en un laboratorio farmacéutico de Bloomsbury Square. Por esa época conoce a Michael Faraday y le ayudará con sus experimentos con gases.

En 1853 regresa a Torpoint para ayudar a su padre hasta su fallecimiento. En ese año y después de la muerte de su progenitor decide estudiar medicina e ingresa en el Royal London Hospital como estudiante. En 1856 se licencia en el Real Colegio de Cirujanos de Inglaterra, y en 1858 es nombrado director médico del asilo Earlswood para disminuidos mentales, en Surrey.

Allí comienza su trabajo con niños afectados de diversos grados de discapacidad intelectual, fruto del cual publicará en 1866 su famoso estudio "Observations on an ethnic classification of idiots", en el que establece una clasificación de las personas con retraso mental en función de sus características étnicas. Se atribuye una fuerte influencia de las teorías darwinianas en su estudio, especialmente teniendo en cuenta su parentesco con la familia del propio Charles Darwin, a través de una sobrina. Su contribución más popular es la descripción de la categoría que el denominó «idiocia mongoloide», por las similitudes faciales con las razas nómadas del interior de Mongolia, y en la que se incluían individuos portadores de lo que hoy se conoce como trisomía 21, o síndrome de Down, en honor a su autor.

Puedes saber más de ella consultando los siguientes enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/John_Langdon_Down
http://www.historiadelamedicina.org/down.html
https://blogs.20minutos.es/ciencia-para-llevar-csic/2015/06/03/el-medico-que-describio-y-dignifico-el-sindrome-de-down/
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Down
https://www.sindromedown.net/sindrome-down/

Subir

 

SABIASQUE LOGOTIPO

¿SE ESTIMA QUE UN 1% DE LA POBLACIÓN EN ESPAÑA TIENE DISCAPACIDAD INTELECTUAL?

Según los datos recogidos por el IMSERSO en las Comunidades Autónomas, a finales de 2015 había en España un total de 268.633 personas con una discapacidad intelectual reconocida (con grado igual o superior al 33%). Esto supone un 9% del total de personas con discapacidad reconocida en España.

BO 22JUNIO SABIASQUEDe todas estas personas con discapacidad intelectual, 154.208 son hombres (57,4%) y 114.422 mujeres (42.5%)

Por tramos de edad, estas personas se distribuyen de la siguiente manera:

De 0 a 17 años – 48.434
Entre 18 y 34 años – 74.672
Entre 35 y 64 años – 122.967
Entre 65 y 79 años – 17.223
Mayores de 80 años – 4.781

Los datos recogidos por las administraciones públicas no son del todo precisos, pues sólo reúnen a aquellas personas que disponen de un certificado de discapacidad (reconocidas por tanto oficialmente como tales) y además no consideran otros posibles trastornos relacionados con el desarrollo.

Fuentes: Plena Inclusión.

Puedes saber más consultando estás páginas:

http://www.plenainclusion.org/discapacidad-intelectual/la-discapacidad-intelectual-en-cifras
http://imserso.es/imserso_01/documentacion/estadisticas/bd_estatal_pcd/index.htm
http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176782&menu=resultados&secc=1254736194716&idp=1254735573175

 
Subir

 

 

 

 

 

BO 17ENE EDITORIAL

Nº 17, Enero 2018

COMENZAMOS EL AÑO CON NUEVOS RETOS.
Acabamos de dejar atrás un año que, según nos haya ido, recordaremos con mayor o menor entusiasmo.

VER MÁS

 

BO 18FEB EDITORIAL

Nº 18, Febrero 2018

"AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES".
Febrero se ha estrenado a lo grande. En este mes frío y revoltoso, el más corto del año, celebramos también el día más romántico del año, San Valentín.

VER MÁS

 

BO 19MAR EDITORIAL

Nº 19, Marzo 2018

EN BUSCA DE LA PRIMAVERA.
Ya no queda mucho para que empiece la estación más florida del año y los días se vayan alargando llenando de alegría y color los parques y ciudades.

VER MÁS

 

BO 20ABR EDITORIAL

Nº 20, Abril 2018

DE PRESENTACIONES Y LITERATURA.
Las lluvias han llenado nuestros embalses y han regado nuestros campos dejando paso al buen tiempo, aunque de manera lenta.

VER MÁS

 

BO 21MAYO EDITORIAL

Nº 21, Mayo 2018

"MARZO VENTOSO Y ABRIL LLUVIOSO..."
"Hacen de mayo florido y hermoso". Tras superar el frío y lluvioso invierno, la primavera se abre camino desde abril para alcanzar su plenitud en...

VER MÁS

 

BO 22JUNIO EDITORIAL

Nº 22, Junio 2018

GANAS DE VERANO.
Cerramos un mes primaveral en el que hemos estado muy concentrados en la preparación de oposiciones y en los distintos módulos grupales que...

VER MÁS

 

BO 23JULIO EDITORIAL

Nº 23, Julio 2018

YA ESTÁ AQUÍ EL VERANO.
En junio Kyrios ha potenciado su desarrollo institucional ganando fortaleza en el cumplimiento de su misión. Por una parte, nos hemos integrado en...

VER MÁS

 

BO 24AGOSTO EDITORIAL

Nº 24, Agosto 2018

EL VERANO ESTÁ PARA DISFRUTARLO.
Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia. Llegan los esperados días de descanso que nos permiten alejarnos de las rutinas diarias, las obligaciones...

VER MÁS

 

BO 25SEPTIEMBRE EDITORIAL

Nº 25, Septiembre 2018

NUEVO CURSO, NUEVAS OPORTUNIDADES.
Comenzamos nuevo curso en la Fundación después de pasar unas vacaciones estupendas y de haber recargado las pilas para continuar apoyando la...

VER MÁS

 

BO 26OCTUBRE EDITORIAL

Nº 26, Octubre 2018

DESCUBRIENDO KYRIOS.
Entre todas las actividades que organizamos a lo largo del año siempre se viven con una emoción especial las que se dirigen a nuestros propios participantes...

VER MÁS

 

BO 27NOVIEMBRE EDITORIAL

Nº 27, Noviembre 2018

TARDES OTOÑALES.
Parece mentira que haya llegado noviembre, el mes del otoño, del color naranja, de empezar a recogerse más pronto, de dejar las calles para...

VER MÁS

 

BO 28DICIEMBRE EDITORIAL

Nº 28, Diciembre 2018

HACIENDO CAMINO, CAMINANDO JUNTOS.
Tal día como hoy, cuatro de diciembre, hace nueve años, firmamos la constitución de nuestra Fundación. Fue un día ilusionante y emotivo en el que...

VER MÁS

 

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h