GODADDY LOGO seguro

INDICE NEWSLETTER

 
FTK LOGONEWS

Nº 21, Mayo 2018

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES ¿SABÍAS QUÉ?

 

BO 21MAYO EDITORIAL

"MARZO VENTOSO Y ABRIL LLUVIOSO..."

"Hacen de mayo florido y hermoso". Tras superar el frío y lluvioso invierno, la primavera se abre camino desde abril para alcanzar su plenitud en este mes de mayo. Es entonces cuando el césped destaca por su vivo color verde y los prados se llenan de intensos olores. Los paseos por jardines o parques nunca son tan agradables como en estos días.

Pasamos página a un mes en el que se vivió un evento muy importante, la presentación del Centro Especial de Empleo KYRIOS ARTES GRÁFICAS, una iniciativa de la Fundación Kyrios, que comenzó su andadura en 2017 y en el que trabajan cinco personas con inteligencia límite a las que damos apoyo para su integración laboral y social.

Fue un acto que congregó a más de 30 empresas con una marcada sensibilidad social y en el que se pudo ver cómo funciona la imprenta, los trabajos que se realizan en ella y cómo desempeñan sus oficios los trabajadores.

Con motivo del día del libro tuvimos la oportunidad de participar en la lectura continuada del Quijote que se realiza todos los años en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Un grupo de usuarios de nuestra Fundación acudieron acompañados por una voluntaria para leer en voz alta varios textos del célebre libro de Cervantes.

Afrontamos este nuevo mes que empieza preparando el que será nuestro III encuentro de familias en el que disfrutaremos de una fantástica actividad y en la que compartiremos momentos especiales conviviendo con las familias que forman parte de la Fundación Kyrios. Pronto tendréis más noticias.

Queremos tener un recuerdo especial para todas las madres de la Fundación que tanto hacen por sus hijos y unirnos a ellas para celebrar el día de la madre el primer domingo de este mes. Gracias por todo lo que hacéis.

Seguimos en redes sociales comentando e informando sobre todo lo que hacemos. Y ya sabéis, si en la empresa en la que trabajas o con las que tienes contacto necesitáis hacer tarjetas de visita, blocks promocionales, calendarios, folletos, invitaciones, tarjetones, postales, cartelería, cuadernos o agendas… KYRIOS ARTES GRÁFICAS es el lugar.

FTK

 
Subir

AYUDANDO A PREPARAR LAS OPOSICIONES.

Por José Luís Andrés Martín.

BO 21MAYO JOSELUIS“OPOSITA: apoyo al estudio para el acceso al empleo público” es un programa que ofrece la Fundación a las personas con discapacidad intelectual que cumplan los requisitos para presentarse en las convocatorias de acceso al empleo público reservadas para este colectivo, realizadas por las administraciones públicas, el apoyo necesario para aprovechar esta oportunidad laboral. Forma parte del proyecto Sociabilitas, que apoya a las personas con inteligencia límite para su socialización con la implicación de la familia. Hoy le hemos pedido a José Luís que nos cuente como está siendo su experiencia como voluntario dando clases en el apoyo a los beneficiarios de la Fundación que preparan las oposiciones.

Nunca había tenido contacto alguno con la inteligencia límite y ahora voy conociendo algo, aunque sé que todavía me falta. Voy percibiendo que cada persona con inteligencia límite es un mundo distinto.

Tampoco había dado nunca clases estando ciego, por lo que para mí está siendo una experiencia muy interesante.

El sistema que sigo es sencillo, los alumnos leen los apuntes en voz alta para que todos lo oigan dado que yo no puedo leer, despúes se resuelven dudas de lo leído y al final de cada bloque de contenidos se realiza un examen que corregimos más tarde entre todos.

Me sorprende muchísimo que algunos que tienen grandes dificultades para leer, se presten voluntarios para hacerlo. Trato de hacer las clases lo más divertidas posibles, dentro de que el temario relacionado con la Administración no es especialmente divertido.

A pesar de que no percibo gestos y movimientos, sí que percibo muchísimo interés por parte de los chicos. A nivel particular, considerándome desde el principio como un mero instrumento, creo que, si los chicos son capaces de aprobar la oposición, será mérito suyo. Si alguno no la aprueba, la responsabilidad será mía por no haber sabido transmitirle a cada uno en función de sus necesidades.

La experiencia como voluntario me obliga a mí a disciplinarme para ir y venir y me parece muy interesante. El contacto con los chicos me lleva a enamorarme y a vincularme tanto con ellos como con la Fundación. Me da la oportunidad de aportar algunas ideas al grupo de trabajo. Además del temario, intento inculcarles valores que yo estimo muy necesarios. Mi grado de compromiso va creciendo día a día.

Damos las gracias a José Luís por compartir con nosotros su vivencia en la Fundación y contarnos cómo le está yendo con el grupo de chicos y chicas con inteligencia límite que están preparando las oposiciones.

 
Subir

JOHANNES GUTENBERG.

BO 21MAYO GUTENBERG

Este mes, aprovechando que hace poco fue la presentación de nuestro Centro Especial de Empleo Kyrios Artes Gráficas queremos realizar un pequeño homenaje al inventor de la imprenta, Johannes Gutemberg. Os presentamos a este inventor, grabador e impresor, creador de uno de los inventos que cambió el futuro de la humanidad.

Gutenberg nació en Maguncia alrededor de 1400 en la casa paterna llamada zum Gutenberg. Su apellido verdadero es Gensfleisch. Else, Friele (madre y padre) y sus hermanos, vivían en una casa la cual se llamaba Zum Gutenberg. Su familia se trasladó a Eltville am Rhein, donde su madre había heredado una finca. En el año de 1431 falleció su padre, y dos años después también fallece su madre.

De Gutenberg no se conoce mucho hasta que en 1434 empieza a trabajar la orfebrería en Estrasburgo, donde dos años después se interesa en perfeccionar la talla de piedras preciosas. En 1437 Inclina sus esfuerzos en la elaboración de espejos. En Estrasburgo, Gutenberg funda un taller de orfebrería con otros socios. Además de técnicas propias en su oficio de manufactura de espejos y lentes, y tallado de gemas, Gutenberg dedicó una gran parte de su tiempo a investigar sobre las técnicas de impresión, que él ya llamaba como “Nuevo arte”.

Puedes saber más de ella consultando los siguientes enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Johannes_Gutenberg
https://www.biografiasyvidas.com/monografia/gutenberg/
https://historia-biografia.com/johannes-gutenberg/
http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/gutenberg-inventor-que-cambio-mundo_11140/7

Subir

 

SABIASQUE LOGOTIPO

¿LA PRIMERA IMPRENTA EN ESPAÑA SE INSTALÓ EN 1472?

La imprenta llegó a España con cierto retraso respecto a otros países de Europa, debido principalmente a la situación periférica de la península ibérica. La primera imprenta se instaló en España en Segovia en el año 1472 a instancias de Juan Arias Dávila, obispo de Segovia, quien para proporcionar obras impresas a los alumnos del Estudio General de Segovia hizo trasladarse a la ciudad al impresor Juan Párix (Johannes Párix), procedente de Heidelberg (Alemania), unos diecisiete años después de que Johannes Gutenberg sacara a la luz su primer libro impreso, la Biblia de Gutenberg.

Siguiendo el camino iniciado por la imprenta de Segovia, se fueron instalando otras en diferentes ciudades, como Barcelona, Burgos, Salamanca, Sevilla, Valencia, Zamora o Zaragoza, llegando a existir hasta veintiséis diferentes a lo largo del siglo xv.

BO 21MAYO SABIASQUEEstá considerado el primer libro incunable español la obra Sinodal de Aguilafuente, escrito en castellano y salido de la imprenta de Párix en Segovia en 1472, que recoge las actas del sínodo que la diócesis de Segovia celebró en el municipio de Aguilafuente en el mes de junio del mismo año. De carácter literario, es considerada la primera el libro Obres o trobes en lahors de la Verge Maria, del impresor Lambert Palmart, que vio la luz en la ciudad de Valencia en 1474, llevada a cabo en valenciano.

Otras piezas salidas de la imprenta inicialmente fueron la bula de Rodrigo de Borja (1473) de la catedral de Segovia, la bula de Guinea (c. 1473) de la catedral de Sevilla o las bulas de doña Isabel de Zuazo (1484) de la iglesia de San Esteban de Cuéllar (Segovia).

Fuentes: Wikipedia.

Puedes saber más consultando estás páginas:

http://estugraf.com/la-primera-imprenta-espana/
https://es.wikipedia.org/wiki/Imprenta_en_Espa%C3%B1a
https://es.wikipedia.org/wiki/Imprenta_en_Segovia

 
Subir

 

 

 

 

BO 17ENE EDITORIAL

Nº 17, Enero 2018

COMENZAMOS EL AÑO CON NUEVOS RETOS.
Acabamos de dejar atrás un año que, según nos haya ido, recordaremos con mayor o menor entusiasmo.

VER MÁS

 

BO 18FEB EDITORIAL

Nº 18, Febrero 2018

"AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES".
Febrero se ha estrenado a lo grande. En este mes frío y revoltoso, el más corto del año, celebramos también el día más romántico del año, San Valentín.

VER MÁS

 

BO 19MAR EDITORIAL

Nº 19, Marzo 2018

EN BUSCA DE LA PRIMAVERA.
Ya no queda mucho para que empiece la estación más florida del año y los días se vayan alargando llenando de alegría y color los parques y ciudades.

VER MÁS

 

BO 20ABR EDITORIAL

Nº 20, Abril 2018

DE PRESENTACIONES Y LITERATURA.
Las lluvias han llenado nuestros embalses y han regado nuestros campos dejando paso al buen tiempo, aunque de manera lenta.

VER MÁS

 

BO 21MAYO EDITORIAL

Nº 21, Mayo 2018

"MARZO VENTOSO Y ABRIL LLUVIOSO..."
"Hacen de mayo florido y hermoso". Tras superar el frío y lluvioso invierno, la primavera se abre camino desde abril para alcanzar su plenitud en...

VER MÁS

 

BO 22JUNIO EDITORIAL

Nº 22, Junio 2018

GANAS DE VERANO.
Cerramos un mes primaveral en el que hemos estado muy concentrados en la preparación de oposiciones y en los distintos módulos grupales que...

VER MÁS

 

BO 23JULIO EDITORIAL

Nº 23, Julio 2018

YA ESTÁ AQUÍ EL VERANO.
En junio Kyrios ha potenciado su desarrollo institucional ganando fortaleza en el cumplimiento de su misión. Por una parte, nos hemos integrado en...

VER MÁS

 

BO 24AGOSTO EDITORIAL

Nº 24, Agosto 2018

EL VERANO ESTÁ PARA DISFRUTARLO.
Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia. Llegan los esperados días de descanso que nos permiten alejarnos de las rutinas diarias, las obligaciones...

VER MÁS

 

BO 25SEPTIEMBRE EDITORIAL

Nº 25, Septiembre 2018

NUEVO CURSO, NUEVAS OPORTUNIDADES.
Comenzamos nuevo curso en la Fundación después de pasar unas vacaciones estupendas y de haber recargado las pilas para continuar apoyando la...

VER MÁS

 

BO 26OCTUBRE EDITORIAL

Nº 26, Octubre 2018

DESCUBRIENDO KYRIOS.
Entre todas las actividades que organizamos a lo largo del año siempre se viven con una emoción especial las que se dirigen a nuestros propios participantes...

VER MÁS

 

BO 27NOVIEMBRE EDITORIAL

Nº 27, Noviembre 2018

TARDES OTOÑALES.
Parece mentira que haya llegado noviembre, el mes del otoño, del color naranja, de empezar a recogerse más pronto, de dejar las calles para...

VER MÁS

 

BO 28DICIEMBRE EDITORIAL

Nº 28, Diciembre 2018

HACIENDO CAMINO, CAMINANDO JUNTOS.
Tal día como hoy, cuatro de diciembre, hace nueve años, firmamos la constitución de nuestra Fundación. Fue un día ilusionante y emotivo en el que...

VER MÁS

 

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.