GODADDY LOGO seguro

INDICE NEWSLETTER

 
FTK LOGONEWS

Nº 14, Octubre 2017

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES ¿SABÍAS QUÉ?

 

BO 17OCT EDITORIAL

OTOÑO CON LAS PILAS CARGADAS.

Ponte las pilas y recarga energía para afrontar este mes lleno de actividades y propuestas que no puedes pasar por alto, en la Fundación estamos muy activos y te proponemos múltiples y variados planes para todos los gustos.

Aunque comience el mal tiempo y las hojas empiecen a caerse, el otoño nos deja preciosos paisajes, dormir una hora más o las maravillosas castañas asadas. Vamos a aprovechar cada día de esta estación, tenemos todo un mes por delante.

Ruta teatralizada, taller de fotografía, ensayos de teatro, cocina sana o economía doméstica son algunas de las cosas que estamos preparando para todos nuestros beneficiarios y seguro que les encantarán. Y por supuesto continuamos con nuestros módulos y programas de atención diaria en los planes personales de apoyo. Un completo programa de actividades para las personas con inteligencia límite y sus familiares.

Este mes se celebra el Día Europeo de Fundaciones y Donantes, una iniciativa promovida por DAFNE (Donors and Foundations Networks in Europe) que la Asociación Española de Fundaciones impulsa en España cada 1 de octubre y a la que nosotros nos unimos para dar a conocer el valor de las fundaciones y más aún el de los donantes.

La importancia del voluntariado sigue presente este mes en Kyrios con dos citas importantes, primero con los Voluntarios de Telefónica realizando dos actividades fantásticas por el centro de Madrid, una ruta teatralizada y un taller de fotografía. Y la segunda con los Voluntarios de La Caixa que darán una charla muy interesante sobre economía doméstica.

Estad pendientes de nuestra web y de las redes sociales para no perder nada de lo que vamos realizando y proponiendo, contamos con todos vosotros para seguir creciendo. Que este comienzo de estación sea memorable. ¡Feliz otoño!

FTK

 
Subir

CREACIÓN DE COCINA.

Por Binett Bah Obama-Mayo.

BO 17OCT BINETTHoy Bibi nos cuenta que tal le está yendo en el módulo de Cocina básica y Actividades de la Vida Diaria que organiza la Fundación los martes por la mañana.

Hola, soy Bibi y me gusta mucho la cocina para cuando viva sola y pueda aprender a cocinar de manera fácil.

En la Fundación hacemos actividad de cocina. Somos un grupo de personas que organizamos la lista de compra sobre lo que vamos a cocinar, luego preparamos los ingredientes, después lo calentamos en microondas porque no se puede freír y por último todo lo que preparamos lo llevamos en un tupper a casa y lo probamos, porque lo mejor es comer lo que se cocina y además cocinar de manera sana.

Este verano antes de comenzar lo de cocina hubo un concurso de pinchos en el que cada uno tenía que inventar sus propios pinchos. Había que hacer la compra o mirar lo que se tenía en casa para llevar los ingredientes y así prepararlos.

Yo preparé pan tostada pequeña con mejillones, tomates redondos, atún y aceitunas y le llamé “Pincho colorado” porque también había que ponerle nombre. Yo lo puse así porque era colorado.

Después hubo una votación dentro de la Fundación, los trabajadores tenían que probarlos todos y elegir cual era más bueno y sano y gané yo. Personalmente me gustó mucho esa idea, nunca había hecho algo así y es una manera de hacer pinchos para cuando vivas sola y tengas invitados prepararlo.

Estoy muy contenta con esta actividad de cocina y espero aprender mucho.

Como siempre, agradecemos a Bibi que nos cuente su experiencia y nos acerque cómo está viviendo este nuevo módulo que ofrecemos en la Fundación.

 
Subir

VIRGINIA WOOLF.

BO 17OCT VIRGINIAWOLF

Virginia Woolf, de nacimiento Adeline Virginia Stephen (Londres, 25 de enero de 1882-Lewes, Sussex, 28 de marzo de 1941), fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, periodista, editora, feminista y cuentista británica, considerada una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.

Durante el período de entreguerras, Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y un miembro del grupo de Bloomsbury. Sus obras más famosas incluyen las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Orlando: una biografía (1928), Las olas (1931), y su largo ensayo Una habitación propia (1929), con su famosa sentencia «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción». Fue redescubierta durante la década de 1970, gracias a este ensayo, uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres.

Durante su vida, sufrió una enfermedad mental hoy conocida como trastorno bipolar. A lo largo de su vida, Woolf se vio acosada por periódicos cambios de humor y enfermedades asociadas. Aunque esta inestabilidad a menudo influyó en su vida social, su productividad literaria continuó con pocas interrupciones hasta su suicidio.

Puedes saber más de ella consultando los siguientes enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Virginia_Woolf
https://en.wikipedia.org/wiki/Virginia_Woolf
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/woolf.htm

Subir

 

SABIASQUE LOGOTIPO

¿EL TÉRMINO COCIENTE INTELECTUAL SE UTILIZÓ POR PRIMERA VEZ EN 1912?

BO 17OCT SABIASQUE 01Fue empleado por primera vez por el psicólogo William Stern con la finalidad de dar nombre a un nuevo método para puntuar los resultados de los primeros test de inteligencia para niños, desarrollados por Alfred Binet y Théodore Simon a principios del siglo XX.

Formuló la definición básica del CI cuando definió el cociente intelectual como la relación entre una "edad mental" y la "edad cronológica actual" multiplicado por 100.

Sin embargo, la ecuación de Stern sólo es adecuada para niños; para los adultos, se utiliza un cociente derivado, conocido como un CI de desviación, se utiliza para comparar el nivel de las capacidades mentales de un individuo con el nivel medio de una población.

Las personas con inteligencia límite se caracterizan por tener un Cociente Intelectual (CI) entre 70 y 85 más una alteración de las habilidades adaptativas en al menos en una o más de las actividades de la vida cotidiana como la comunicación, la participación social y la vida independiente en múltiples entornos (hogar, escuela, trabajo, comunidad).

Subir

NW 17ENE EDITORIAL

Nº 5, Enero 2017

NUEVO AÑO, NUEVAS ILUSIONES, NUEVOS PROYECTOS.
Desde la Fundación Kyrios os deseamos de corazón, que este Nuevo Año 2017 que acaba de comenzar, nos traiga paz...

VER MÁS

 

NW 17FEB EDITORIAL

Nº 6, Febrero 2017

ENTRE BASTIDORES Y COLCHONETAS.
Animados por el dicho "año nuevo, vida nueva" somos muchos los que nos dejamos llevar por el arranque del año para iniciar nuevas actividades.

VER MÁS

 

BO 17MAR EDITORIAL

Nº 7, Marzo 2017

INSTAGRAMÍZATE.
Esperando que empiece la primavera, los días más largos y el buen tiempo, en la Fundación continuamos trabajando para ofrecer a nuestros beneficiarios...

VER MÁS

 

BO 17ABR EDITORIAL

Nº 8, Abril 2017

HABLAMOS DE INTELIGENCIA LÍMITE.
La inteligencia límite es una condición humana desconocida. Decir “Mi hijo tiene inteligencia límite” suele despertar en el receptor incertidumbre “¿y eso qué es?".

VER MÁS

 

BO 17MAY EDITORIAL

Nº 9, Mayo 2017

PRESUME DE MADRE.
El próximo domingo se celebra el Día de la Madre. Los orígenes de esta efeméride se encuentran en la Antigüedad: en Egipto se rendía homenaje a la diosa Isis...

VER MÁS

 

BO 17JUN EDITORIAL

Nº 10, Junio 2017

VERANO DE LIBROS Y FAMILIA.
Este mes llega el buen tiempo y los días más largos, se acerca el verano y en la Fundación seguimos trabajando para que nuestros beneficiarios...

VER MÁS

 

BO 17JUL EDITORIAL

Nº 11, Julio 2017

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE.
La llegada del verano supone un cambio en nuestro estilo de vida y nuestro estado de ánimo. Pasamos tiempo en contacto con la naturaleza o el mar...

VER MÁS

 

BO 17AGO EDITORIAL

Nº 12, Agosto 2017

VERANOS, VIAJES, VIVENCIAS... ¡VAMOS!
Agosto es sinónimo de vacaciones. El merecido y deseado descanso llega cargado de actividades, viajes y vivencias. Todos aprovechamos estos días...

VER MÁS

 

BO 17SEP EDITORIAL

Nº 13, Septiembre 2017

PARA TI, ¿CUÁNDO EMPIEZA EL AÑO?
Hay dos tipos de personas: las que inician los retos en enero y las que los inician en septiembre. En Kyrios pensamos que el verano...

VER MÁS

 

BO 17OCT EDITORIAL

Nº 14, Octubre 2017

OTOÑO CON LAS PILAS CARGADAS.
Ponte las pilas y recarga energía para afrontar este mes lleno de actividades y propuestas que no puedes pasar por alto, en la Fundación estamos...

VER MÁS

 

BO 17NOV EDITORIAL

Nº 15, Noviembre 2017

EL TRABAJO DIGNIFICA A LA PERSONA.
En la Fundación tenemos un compromiso firme con la inserción laboral de las personas con inteligencia límite como parte de su socialización.

VER MÁS

 

BO 16DIC EDITORIAL

Nº 16, Diciembre 2017

TIEMPO DE BUENOS DESEOS Y ESPERANZAS.
Ya se acerca el fin de año y comienzan las fiestas navideñas. En este mes se hace balance de todo lo vivido a lo largo del...

VER MÁS

 

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h