GODADDY LOGO seguro

INDICE NEWSLETTER

 
FTK LOGONEWS

Nº 11, Julio 2017

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES

 

BO 17JUL EDITORIAL

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE.

La llegada del verano supone un cambio en nuestro estilo de vida y nuestro estado de ánimo. Pasamos tiempo en contacto con la naturaleza o el mar, disponemos de más tiempo libre, tenemos ganas de vivir nuevas experiencias… es el momento ideal para plantearnos nuevos retos en el cuidado de nuestra salud y bienestar.

En Kyrios nos preocupa el estado de salud de las personas con inteligencia límite. El sedentarismo, el consumo excesivo de bebidas y productos azucarados, la escasa actividad física, la monotonía… son actitudes que favorecen el envejecimiento y limitan nuestra capacidad física y nos llenan de apatía y desinterés, afectando negativamente a nuestra salud en general.

Sin embargo, realizar ejercicio está al alcance de todos, independientemente de la edad y la forma física. Sólo hay que desterrar las excusas y encontrar aquella opción que nos permita sentirnos a gusto: caminar a paso ligero, montar en bicicleta, nadar, hacer jardinería… los expertos en salud general recomiendan un mínimo de 30 minutos de actividad de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana.

El objetivo del programa especial de julio Healthy Kyrios es despertar en los usuarios el interés por incorporar en su vida hábitos de vida saludable sencillos, desde motivarles a utilizar las escaleras en lugar del ascensor, a aprovechar las oportunidades culturales que ofrece Madrid en verano para caminar e interesarnos por la historia de nuestra ciudad; o bien acostumbrarnos a hidratarnos bebiendo agua durante todo el día y cambiar nuestra predisposición a comer “dulces” por fruta.

Dedicaremos las mañanas a aprender a cuidarnos, convencidos de que el compromiso con un estilo de vida saludable empieza hoy.

¡Únete a este reto y cuídate también tú!

FTK

 
Subir

MI DÍA CON LAS FAMILIAS KYRIOS.

Por Irene Rodrigo Martín.

BO 17JUL IRENEEste mes Irene comparte con nosotros cómo fue y qué hizo en el II Encuentro de Familias Kyrios que celebramos en junio bajo el lema "Keep Calm and Enjoy Family Time".

El 24 de junio, fui a visitar un espacio en la naturaleza con mi familia, llamado “El Encinar”, que se ubica en la provincia de Guadalajara. Fuimos con otros compañeros de la Fundación y sus familiares.

Con el fin de promover la convivencia y participación familiar realizamos varias actividades lúdicas, cooperativas y recreativas además de compartir una comida de picnic, charlas y tertulias.

También se organizó una programación con actividades, la cual se ajustó a la rutina y horario previsto: 
1ª Actividad: consistió en poner papeles de periódico en el césped, formando una línea continua.
2ª Actividad: un grupo se tapó los ojos con antifaces, se pusieron en fila y uno de ellos dirigió al grupo dando órdenes.
3ª Actividad: el grupo fue inflando los globos por parejas, fueron caminando hasta un pozo.
4ª Actividad: se preparó unos cubos de agua, para llenar unos vasos de plástico.
5ª Actividad: el grupo de personas se pone en círculo, y a continuación se pasaron globos de agua, por orden invertido.

En estas actividades contamos con el apoyo de los profesionales de Kyrios y de dos voluntarias de La Caixa, que las dinamizaban para ayudarnos a pasar un tiempo agradable en familia, compartiendo momentos especiales.

Para mí fue una experiencia inolvidable, que la tendré presente en mi recuerdo. Porque conocí a gente, pasé un día formidable, participé en varias yincanas y además colaboré en una obra de teatro junto a mis compañeros, representando el papel de una bailarina.

Recomiendo a la gente organizar nuevos encuentros como este, ya que se favorece el desarrollo intelectual, social y la autonomía personal. Volvería a repetir e impulsar dicho encuentro familiar y amistoso como este.

Gracias a Irene por compartir su experiencia con nosotros y poner por escrito su vivencia acercándonos a lo que fue un encuentro inolvidable.

 
Subir

ADRIANA MACÍAS.

BO 17JUL ADRIANA

Adriana Irene Macías Hernández nació sin brazos un 25 de abril de 1978 en Guadalajara, México. Toda su vida ha sido una constante lucha de superación y gracias al apoyo de sus padres y de su hermana ha conseguido salir adelante y ser inspiración para mucha gente.

Estudió Derecho en la Universidad Tecnológica de México y ha realizado un postgrado en Administración de Recursos Humanos, así como distintos seminarios de Oratoria, Relaciones Humanas, Desarrollo Humano, Tanatología, Calidad en el Servicio, Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional y Motivación Personal.

Ha escrito varios libros y da multitud de conferencias contando su lucha diaria y motivando a los asistentes. La tenacidad ha sido la clave de su vida. En la claridad de las ideas, esta convencida de que la actitud, el ímpetu y la inteligencia con la que actuemos son la fórmula del éxito.

Puedes saber más de ella consultando los siguientes enlaces:

http://www.adrianamacias.com/
http://www.adrianamacias.com/videos.html

 
Subir

NW 17ENE EDITORIAL

Nº 5, Enero 2017

NUEVO AÑO, NUEVAS ILUSIONES, NUEVOS PROYECTOS.
Desde la Fundación Kyrios os deseamos de corazón, que este Nuevo Año 2017 que acaba de comenzar, nos traiga paz...

VER MÁS

 

NW 17FEB EDITORIAL

Nº 6, Febrero 2017

ENTRE BASTIDORES Y COLCHONETAS.
Animados por el dicho "año nuevo, vida nueva" somos muchos los que nos dejamos llevar por el arranque del año para iniciar nuevas actividades.

VER MÁS

 

BO 17MAR EDITORIAL

Nº 7, Marzo 2017

INSTAGRAMÍZATE.
Esperando que empiece la primavera, los días más largos y el buen tiempo, en la Fundación continuamos trabajando para ofrecer a nuestros beneficiarios...

VER MÁS

 

BO 17ABR EDITORIAL

Nº 8, Abril 2017

HABLAMOS DE INTELIGENCIA LÍMITE.
La inteligencia límite es una condición humana desconocida. Decir “Mi hijo tiene inteligencia límite” suele despertar en el receptor incertidumbre “¿y eso qué es?".

VER MÁS

 

BO 17MAY EDITORIAL

Nº 9, Mayo 2017

PRESUME DE MADRE.
El próximo domingo se celebra el Día de la Madre. Los orígenes de esta efeméride se encuentran en la Antigüedad: en Egipto se rendía homenaje a la diosa Isis...

VER MÁS

 

BO 17JUN EDITORIAL

Nº 10, Junio 2017

VERANO DE LIBROS Y FAMILIA.
Este mes llega el buen tiempo y los días más largos, se acerca el verano y en la Fundación seguimos trabajando para que nuestros beneficiarios...

VER MÁS

 

BO 17JUL EDITORIAL

Nº 11, Julio 2017

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE.
La llegada del verano supone un cambio en nuestro estilo de vida y nuestro estado de ánimo. Pasamos tiempo en contacto con la naturaleza o el mar...

VER MÁS

 

BO 17AGO EDITORIAL

Nº 12, Agosto 2017

VERANOS, VIAJES, VIVENCIAS... ¡VAMOS!
Agosto es sinónimo de vacaciones. El merecido y deseado descanso llega cargado de actividades, viajes y vivencias. Todos aprovechamos estos días...

VER MÁS

 

BO 17SEP EDITORIAL

Nº 13, Septiembre 2017

PARA TI, ¿CUÁNDO EMPIEZA EL AÑO?
Hay dos tipos de personas: las que inician los retos en enero y las que los inician en septiembre. En Kyrios pensamos que el verano...

VER MÁS

 

BO 17OCT EDITORIAL

Nº 14, Octubre 2017

OTOÑO CON LAS PILAS CARGADAS.
Ponte las pilas y recarga energía para afrontar este mes lleno de actividades y propuestas que no puedes pasar por alto, en la Fundación estamos...

VER MÁS

 

BO 17NOV EDITORIAL

Nº 15, Noviembre 2017

EL TRABAJO DIGNIFICA A LA PERSONA.
En la Fundación tenemos un compromiso firme con la inserción laboral de las personas con inteligencia límite como parte de su socialización.

VER MÁS

 

BO 16DIC EDITORIAL

Nº 16, Diciembre 2017

TIEMPO DE BUENOS DESEOS Y ESPERANZAS.
Ya se acerca el fin de año y comienzan las fiestas navideñas. En este mes se hace balance de todo lo vivido a lo largo del...

VER MÁS

 

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h