GODADDY LOGO seguro

INDICE NEWSLETTER

 
FTK LOGONEWS

Nº 6, Febrero 2017

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES

 

NW 17FEB EDITORIAL

ENTRE BASTIDORES Y COLCHONETAS.

Animados por el dicho "año nuevo, vida nueva" somos muchos los que nos dejamos llevar por el arranque del año para iniciar nuevas actividades. Sin embargo, las estadísticas demuestran que todo aquello que empezamos impulsivamente y con la mejor intención el 1 de enero, termina por sucumbir arrastrado por la resaca de la Navidad.

Febrero es, por el contrario, un mes simpático en el que ya se aprecia que las tardes son un poco más largas y nos sentimos cómodos en el nuevo año: es el momento idóneo para abordar nuevos retos. ¿Te animas?

Este mes comenzamos dos actividades orientadas al bienestar emocional: yoga y teatro. La primera, abierta a todos los participantes de Kyrios como lugar de encuentro para a aprovechar esta disciplina aplicada al crecimiento personal. Y la segunda, dirigida a personas con inteligencia límite en un primer momento, dando respuesta así a una petición realizada por ellos.

Ambas actividades serán coordinadas por voluntarios que han conocido nuestra labor y generosamente pasarán parte de su tiempo en la fundación, un tiempo que estamos seguros será tan enriquecedor para ellos como para quien se anime a formar parte de estos grupos.

Nuestro equipo de voluntarios siempre tiene la puerta abierta. Piénsalo, tú también puedes ser voluntario. Realizaremos un reunión informativa sobre el voluntariado el próximo 25 de febrero, de la que os iremos dando más información próximamente.

También este mes se amplían las actividades de apoyo a la socialización y nuevas oportunidades para las personas con inteligencia límite, acompañándolos así en el desarrollo de sus planes de vida.

Encontrarás esta información en este NewsLetter que te animamos a leer con atención.

Y, para no perderte las novedades que surgen a lo largo del mes, te recomendamos seguirnos en Facebook, Twitter y YouTube.

¡¡Feliz febrero!!

FTK

 
Subir

VIAJE A VALDELAGUNA.

Por David Bartolomé Arias.

NW 17FEB DAVIDB

David relata con mucho detalle cómo fue el viaje de vacaciones de Navidad que organizó la Fundación al pueblo de Valdelaguna, en Madrid. Una estupenda convivencia de los beneficiarios en una casa rural magnífica:

El pasado 26 de diciembre nos fuimos a Valdelaguna, un pueblo de la Comunidad de Madrid que está al lado de Chinchón, y estuvimos en una casa rural que se llama El Rincón de Torres.Fuimos mis compañeros y compañeras de la Fundación, con dos profesionales y un voluntario.

Viajamos el lunes, Cogimos el autobús en Conde Casal y al llegar a Valdelaguna nos esperaban un compañero y una profesional de Kyrios, que fue la persona responsable del grupo hasta el miércoles. Cenamos en la casa porque era fiesta y estaba todo cerrado y después estuvimos viendo la casa en donde hay una cueva pequeña y una sala de juegos con mesa de ping pong, billar y futbolín.

El martes fuimos a desayunar a un bar, después mientras unos se fueron a comprar, otros nos quedamos visitando el pueblo, la ermita, la farmacia y una tienda de alimentación. Luego mientras unos hacían la comida otros ponían la mesa. Después de comer y reposar un poco subimos a la sala de juegos y jugamos al billar, otros al ping pong y otros al futbolín. Por la tarde nos fuimos a dar otra vuelta y pasamos por el cementerio. Cenamos pizzas y después de limpiar y fregar todo fuimos a la sala grande donde vimos la película "Los Gremlins".

VIAJENAVIDAD 04El miércoles, día de los inocentes les gastamos una inocentada a tres compañeras, una de ellas nos hizo hacer un brazo de gitano como venganza por la broma. Por la mañana, en una terraza de la casa, una compañera hizo de profesora de yoga y nos decía lo que hacer, lo pasamos muy bien.Por la tarde aprendimos a jugar al black Jack sin apostar dinero, es un juego de cartas, tienes que sumar 21, todas las cartas valen lo que pone en la carta excepto el uno que puede valer 1 u 11, todas las figuras valen 10. Después de cenar y de fregar y limpiar volvimos a jugar al black Jack, estuvimos hasta la 1:30, la mayoría se acostó y unos pocos nos quedamos jugando al parchís en la Tablet de una compañera.

El jueves después de desayunar y recoger nos fuimos a Chinchón y al llegar nos dividimos en grupos. Cada grupo tenía que buscar lo que nos dijeran los monitores. Hicimos fotos del castillo y de otros monumentos. Nos explicaron que en el castillo se rodó el último capítulo de Águila roja. Comimos en un restaurante que habían buscado dos compañeras. Chinchón es muy bonito, pero tiene muchas cuestas. Compramos cosas para la cena en un súper y volvimos a la casa y jugamos al black Jack hasta la hora de cenar.

Para cenar pelamos tres kilos de patatas y luego las freímos. Necesitamos varios cuencos para meter tantas patatas, también freímos hamburguesas. Después de fregar y limpiar la cocina y la vitro nos fuimos al salón a que no adivináis lo que hicimos, si estáis pensando en el black Jack habéis acertado, estuvimos hasta las 2:30 y luego nos fuimos a dormir.

El viernes, último día, desayunamos, recogimos y a las 12:00 nos fuimos, el autobús salió sobre las 12:30 más o menos. Llegamos a Madrid sobre las 14:00.

Al principio me costó decidirme a ir porque pensé que iba hacer mucho frio, pero al final fui y me lo pasé bestial. Espero hacer otro viaje como este. Que estén las mismas personas y alguno o alguna más.

Gracias a David por tan interesante relato y el querer compartirlo con todos nosotros.

 
Subir

STEVIE WONDER.

NW 17FEB SWONDER

Hoy os presentamos a una persona genuina, auténtica, generosa y solidaria..., un genio de la música de nuestro tiempo. Virtuoso en los teclados, poderoso con su voz, y con una sensibilidad exquisita transmitiendo emociones que fluyen por medio de deliciosas composiciones interpretadas de manera magistral. Stevie Wonder es mucho más que un músico. Es una referencia para la música del siglo XX-XXI y punto de inspiración para las nuevas generaciones creadoras de música con alma.

Stevland Hardaway Morris, conocido artísticamente como Stevie Wonder (Saginaw, Míchigan, 13 de mayo de 1950) es un cantante, compositor, productor discográfico y activista social estadounidense. Wonder ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 25 premios Grammy, entre ellos uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos.

Siendo ciego desde la infancia, Wonder se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos. Ha grabado diversos discos y sencillos que fueron aclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado. Los críticos refieren que la alta calidad y versatilidad de su trabajo indica todo el genio musical de Stevie.

Puedes saber más de él consultando los siguientes enlaces:

http://www.steviewonder.es/
https://es.wikipedia.org/wiki/Stevie_Wonder
https://en.wikipedia.org/wiki/Stevie_Wonder
http://www.steviewonder.net/
http://www.biography.com/people/stevie-wonder-9536078

 
Subir

 

 

 

NW 17ENE EDITORIAL

Nº 5, Enero 2017

NUEVO AÑO, NUEVAS ILUSIONES, NUEVOS PROYECTOS.
Desde la Fundación Kyrios os deseamos de corazón, que este Nuevo Año 2017 que acaba de comenzar, nos traiga paz...

VER MÁS

 

NW 17FEB EDITORIAL

Nº 6, Febrero 2017

ENTRE BASTIDORES Y COLCHONETAS.
Animados por el dicho "año nuevo, vida nueva" somos muchos los que nos dejamos llevar por el arranque del año para iniciar nuevas actividades.

VER MÁS

 

BO 17MAR EDITORIAL

Nº 7, Marzo 2017

INSTAGRAMÍZATE.
Esperando que empiece la primavera, los días más largos y el buen tiempo, en la Fundación continuamos trabajando para ofrecer a nuestros beneficiarios...

VER MÁS

 

BO 17ABR EDITORIAL

Nº 8, Abril 2017

HABLAMOS DE INTELIGENCIA LÍMITE.
La inteligencia límite es una condición humana desconocida. Decir “Mi hijo tiene inteligencia límite” suele despertar en el receptor incertidumbre “¿y eso qué es?".

VER MÁS

 

BO 17MAY EDITORIAL

Nº 9, Mayo 2017

PRESUME DE MADRE.
El próximo domingo se celebra el Día de la Madre. Los orígenes de esta efeméride se encuentran en la Antigüedad: en Egipto se rendía homenaje a la diosa Isis...

VER MÁS

 

BO 17JUN EDITORIAL

Nº 10, Junio 2017

VERANO DE LIBROS Y FAMILIA.
Este mes llega el buen tiempo y los días más largos, se acerca el verano y en la Fundación seguimos trabajando para que nuestros beneficiarios...

VER MÁS

 

BO 17JUL EDITORIAL

Nº 11, Julio 2017

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE.
La llegada del verano supone un cambio en nuestro estilo de vida y nuestro estado de ánimo. Pasamos tiempo en contacto con la naturaleza o el mar...

VER MÁS

 

BO 17AGO EDITORIAL

Nº 12, Agosto 2017

VERANOS, VIAJES, VIVENCIAS... ¡VAMOS!
Agosto es sinónimo de vacaciones. El merecido y deseado descanso llega cargado de actividades, viajes y vivencias. Todos aprovechamos estos días...

VER MÁS

 

BO 17SEP EDITORIAL

Nº 13, Septiembre 2017

PARA TI, ¿CUÁNDO EMPIEZA EL AÑO?
Hay dos tipos de personas: las que inician los retos en enero y las que los inician en septiembre. En Kyrios pensamos que el verano...

VER MÁS

 

BO 17OCT EDITORIAL

Nº 14, Octubre 2017

OTOÑO CON LAS PILAS CARGADAS.
Ponte las pilas y recarga energía para afrontar este mes lleno de actividades y propuestas que no puedes pasar por alto, en la Fundación estamos...

VER MÁS

 

BO 17NOV EDITORIAL

Nº 15, Noviembre 2017

EL TRABAJO DIGNIFICA A LA PERSONA.
En la Fundación tenemos un compromiso firme con la inserción laboral de las personas con inteligencia límite como parte de su socialización.

VER MÁS

 

BO 16DIC EDITORIAL

Nº 16, Diciembre 2017

TIEMPO DE BUENOS DESEOS Y ESPERANZAS.
Ya se acerca el fin de año y comienzan las fiestas navideñas. En este mes se hace balance de todo lo vivido a lo largo del...

VER MÁS

 

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h