IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

 
FTK LOGONEWS

Nº 4, Diciembre 2016

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES

 

NW 16DIC EDITORIAL

ADIÓS 2016, HOLA 2017.

En este año que acaba queremos dar las gracias a todos los que hacen posible que la Fundación continúe con su labor, a todos los que con su esfuerzo, su apoyo y su atención consiguen que cada año lleguemos a más gente, tengamos más ilusión por nuestro trabajo y nos sintamos capaces de todo. De corazón, gracias.

Pero, como ya sabéis, esto no para aquí, tenemos que seguir con la lucha. El 2017 promete ser un año de novedades, retos y nuevas esperanzas y contamos con todos vosotros para hacer que sea mejor que el año que termina. Este 2016 que nos deja nos trajo proyectos nuevos, algunos cambios en la Fundación y muchas actividades organizadas para entretener y de paso conseguir fondos para nuestro día a día en nustra labor social.  La última como ya conocéis fue nuestra "Cena antes de Navidad".

¡Pues salió muy bien eso de adelantar la cena! ¿Qué queréis que os digamos? Era nuestra primera cena y nos pareció bonito unir su celebracion al día internacional de las personas con discapacidad, coincidiendo además con el aniversario de nuestra constitución lo que nos permitió celebrar juntos nuestro séptimo cumpleaños.

La cena del 3 de diciembre fue el estreno de los sentimientos navideños de solidaridad y de alegría. Fue un placer compartir esa noche con todos los que durante el año han estado a nuestro lado: familias, padres, hermanos personas con inteligencia límite; colaboradores, profesionales, voluntarios, nuestro querido presidente de honor don Francisco Vallejo... amigos que durante el año habéis estado a nuestro lado, con los que hemos trabajado juntos por la socialización de las personas con inteligencia límite y por la calidad de vida de todas los miembros de la familia. Por supuesto echamos de menos a todos lo que los que no pudisteis acompañarnos, quedando todos emplazados a repetir el año que viene.

En las fotografías de la cena veréis que varias personas lucen el mismo pañuelo, un fular verde primavera. Se trata de un diseño hecho por Ouka Leele a beneficio de la fundación y que ya podéis adquirir, siendo una forma más de expresar vuestro apoyo a nuestra entidad. Conocimos a Ouka Leele casi por casualidad y enseguida nos cautivo su luz, su generosidad y su lenguaje artístico, expresión de los sentimientos más puros del corazón. Le agradecemos profundamente su apoyo.

Esperamos que muchos de vosotros os animéis a compraros este pañuelo, a regalarlo a vuestros seres queridos y compartir esta caricia de magia y generosidad. Es un buen detalle navideño...

Inaugurada ya la temporada navideña estamos a menos de una semana de celebrar muestro sorteo de Navidad, en el que con papeletas de un euro conseguimos un apoyo económico importante y, sobre todo ampliar el número de personas que conocen la fundación y que conocen la inteligencia límite.

Os hacemos llegar nuestros mejores deseos para las próximas fiestas, que podáis compartirlas con vuestras personas queridas, con el cariño de Kyrios en un rincón del corazón.

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo.

FTK

 
Subir

#GIVINGCINE EN EL #GIVINTUESDAY.

Por Ana Mª Contreras Mandic.

NW 16DIC ANA

Hoy Ana nos cuenta cómo estuvo el maratón de cine que organizó la Kyrios para unirse a la celebración del #GivingTuesday, un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo era dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

El pasado 29 de noviembre se celebró en la Fundación el #GivingTuesday donde estuvimos viendo durante todo el día 3 películas y donde todo el mundo que vino a la fundación trajo comida y algo para desayunar y merendar. Fue un día en el que estuvimos compartiendo tiempo, experiencias y mucha comida. Primero veíamos las películas y después hablábamos de ellas relacionándolas con las cosas que nosotros y nuestras familias hacen en la fundación. Las películas que vimos ese día fueron:

Forest Gump: está basada en una discapacidad intelectual, yo creo que Forest Gump su discapacidad es la forma de hablar y de relacionarse con otras personas, le cuesta entender lo que le dicen y lo que estudia o lee, por lo que su madre siempre ha sido un gran apoyo para él, para que pueda tener una vida como la de cualquier persona y le da los apoyos que necesita. Los problemas con los que se encuentra Forest Gump por tener esta discapacidad es por ejemplo en el colegio le dicen a la madre de Forest Gump que su hijo tiene que ir a un colegio especial por tener un cociente intelectual inferior al de los otros niños y las cosas que se le daban bien a Forest Gump nadie las veía como por ejemplo correr y ser amigo de sus amigos.

La Familia Bélier: basada en una discapacidad sensorial. La protagonista de la película es una chica que vive en una familia en la que sus padres y su hermano son personas sordas y ella no. A la chica le gusta mucho y se le da bien cantar, pero casi no va a hacer las pruebas de canto profesional a Paris por tener que dejar a su familia sin su principal apoyo que es ella la que les ayuda en todo y la que les traduce cuando tienen que hablar o les tienen que decir algo. La familia por otro lado, tampoco quiere que se vaya y les deje solos porque piensan que sin su hija no van a poder hacer las cosas que hacen, pero luego recapacitan y se dan cuenta que es su sueño y tiene que perseguirlo porque es lo que le hace feliz.

La teoría de todo: basada en una discapacidad física. Está fue la que más me impresionó, ya que las discapacidades físicas siempre son las más visibles. Para poder hacer las cosas, pedir ayuda es una cosa buena y te ayuda con tus limitaciones, el tener discapacidad no impide pedir ayuda, nosotros con nuestra discapacidad también pedimos ayuda, aunque muchas veces nos cueste, pero sabemos que tenemos el apoyo de nuestra familia y de la fundación tutelar kyrios. Al protagonista de la película de la teoría del todo con su discapacidad le costó reconocer su discapacidad, ya que al tener una enfermedad que se va viendo cada vez más con el paso del tiempo es muy difícil que primero lo puedas hacer todo y luego te vaya costando hacer las cosas.

Desde la Fundación agradecemos a Ana Mª su tiempo para escribir esta vivencia y compartirlo con todos nosotros.

 
Subir

LUDWIG VAN BEETHOVEN.

NW 16DIC BEETHOVEN

En el último mes del año os damos a conocer a un genio de la música nacido en Bonn el 16 de diciembre de 17702. Fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo musical. Es considerado generalmente como uno de los compositores más preclaros e importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte.

Siendo el último gran representante del clasicismo vienés (después de Christoph Willibald Gluck, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart), Beethoven consiguió hacer trascender la música del Romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara.

Su producción incluye los géneros pianístico (treinta y dos sonatas para piano), de cámara (incluyendo numerosas obras para conjuntos instrumentales de entre ocho y dos miembros), concertante (conciertos para piano, para violín y triple), sacra (dos misas, un oratorio), lieder, música incidental (la ópera Fidelio, un ballet, músicas para obras teatrales), y orquestal, en la que ocupan lugar preponderante Nueve sinfonías.

Puedes saber más de el consultando los siguientes enlaces:

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/beethoven.htm
http://www.biografiasyvidas.com/monografia/beethoven/
https://es.wikipedia.org/wiki/Ludwig_van_Beethoven
http://www.classicfm.com/composers/beethoven/
http://www.biography.com/people/ludwig-van-beethoven-9204862

 
Subir

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01