GODADDY LOGO seguro

INDICE NEWSLETTER

 
FTK LOGONEWS

Nº 3, Noviembre 2016

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES

 

NW NOV 01

UN ASIENTO RESERVADO PARA TI.

Nos gusta hacer cosas bonitas: ponemos nuestro cariño al organizarlo, cuidamos los detalles, planificamos con atención, derrochamos paciencia en los preparativos y dejamos que el agradecimiento que sentimos se contagie durante la actividad.

El concierto de Cecilia Lavilla y Miguel Ituarte, del ciclo Compartiendo Músicas, celebrado el sábado 22 de octubre, fue una experiencia muy bonita e intensa y lo sabemos porque observamos las caras despiertas de los asistentes a la salida, la chispa en su mirada, la conversación alegre y la complicidad tras la vivencia compartida. Es muy gratificante que las personas que acuden a nuestros actos solidarios repitan, un indicador de la calidad y disfrute de los mismos. Estas actividades son “encuentros de buena gente” y su balance es tan positivo que ya estamos pensando nuevas ideas para sorprenderos el próximo año.

Sin tiempo para descansar, estamos ya centrados en organizar nuestra primera cena navideña como un lugar de encuentro donde podamos conocernos mejor, celebrar los logros compartidos durante el año y pasarlo bien juntos. Todos los que formamos Kyrios, beneficiarios, familias, amigos, voluntarios, colaboradores… TODOS los que tenéis un huequito del corazón reservado para Kyrios, tendréis un asiento reservado. ¡Será bonito!

Esto sí, como nos gusta sorprenderos, adelantamos la fecha para hacerla coincidir con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre.

“Cena antes de Navidad. Felicidad garantizada”

FTK

 
Subir

YINCANA ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA.

Por Patricia Ortega López.

Patricia

Hoy Patricia nos cuenta cómo fue la experiencia de disfrutar de la yincana organizada por la Fundación Telefónica como conmemoración de su día internacional del voluntariado. Una actividad que realizaron algunos beneficiarios de Kyrios junto con los voluntarios de Telefónica.

¿Cómo empezó la actividad?
La responsable de los voluntarios nos hizo una presentación de lo que era la Fundación Telefónica y a que se dedicaba, me llamó mucho la atención lo que nos contó.

A continuación Isabel, profesional de Kyrios que nos acompañó, explicó lo que era la fundación y a qué se dedicaba (trabajar con personas con inteligencia límite y sus familias).

Y para terminar Yolanda y yo explicamos en que nos afectaba la inteligencia límite en nuestro día a día y las actividades que hacemos en la fundación para intentar ser lo más independientes posibles.

¿Y cómo fue la yincana?
Pues la responsable nos explicó que teníamos que realizar 6 pruebas diferentes que eran: escribir el nombre de Samuel Morse en el código que él inventó, realizar un dibujo uniendo sus puntos, encontrar un objeto que habíamos visto en una fotografía, adivinar una adivinanza, hacer un puzzle de un teléfono y hacer una simulación con una centralita de telecomunicaciones.

Al final de cada prueba teníamos que buscarla y contarle la información que habíamos encontrado y explicar los medios telefónicos, como se utilizaban, para que servían, etc. y ella nos daba una letra porque teníamos que formar una palabra. La palabra era Meucci, el apellido del inventor del teléfono Antonio Meucci.

Finalmente, después de la actividad, la Fundación Telefónica nos invitó a comer a un sitio cerca, fuimos todos y comentamos cómo fue la actividad. 

¿Qué tal lo pasaste?
Mi experencia personal es muy buena ya que estuve con mis compañeros y con los voluntarios. Aunque al principio no me enteraba mucho al final con la ayuda de los voluntarios logré entenderlo y me gustó mucho porque aprendí la historia de las telecomunicaciones y la verdad que estaba muy interesante. Fue una experiencia que estuvo muy bien.

Desde la Fundación agradecemos a Patricia su tiempo para escribir esta vivencia y compartirlo con todos nuestros seguidores.

 
Subir

HELEN KELLER.

Helen Keller 01

Este mes os presentamos a esta escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense nacida el 27 de junio de 1880 en Tuscumbia, Alabama. A los diecinueve meses sufrió una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de la visión y la audición. Su incapacidad para comunicarse desde temprana edad fue muy traumática para Helen y su familia, por lo que estuvo prácticamente incontrolable durante un tiempo. A los siete años, sus padres decidieron buscar una instructora y fue así como el Instituto Perkins para Ciegos les envió a una joven especialista, Anne Sullivan, que se encargó de su formación y logró un avance en la educación especial.

Posteriormente, y junto con su institutriz, prosiguió sus estudios especiales en la institución Horace Man School para sordos, de Boston, y en la Wright-Humason Oral School, en Nueva York. Allí no sólo aprendió a hablar, leer y escribir, sino que se capacitó para cursar estudios superiores. Siempre acompañada por Anne Sullivan, desde 1900 hasta 1904, completó su formación en el Radcliffe College, donde recibió una licenciatura, graduándose con la mención "cum laude" y convirtiéndose así en la primera persona sordociega en obtener un título universitario.

A lo largo de toda su vida, redactó una multiplicidad de artículos y más de una docena de libros sobre sus experiencias y modos de entender la vida, entre ellos La historia de mi vida (1903) y Luz en mi oscuridad (1927). Su vida ha sido objeto de variadas representaciones artísticas, tanto en cine, teatro y televisión, destacándose particularmente "The Miracle Worker" (El milagro de Anne Sullivan) película estadounidense realizada en 1962.

Puedes saber más de ella consultando los siguientes enlaces:

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/keller_helen.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Helen_Keller
https://en.wikipedia.org/wiki/Helen_Keller
http://www.biography.com/people/helen-keller-9361967 

 
Subir

NW SEPT 01a

Nº 1, Septiembre 2016

EMPEZANDO UNA NUEVA ETAPA.
Agosto llega a su fin y para muchos de nosotros terminan nuestras vacaciones, desde la Fundación os deseamos que hayáis disfrutado...

VER MÁS

 

NW OCT 01A

Nº 2, Octubre 2016

DE PREMIOS, ACTIVIDADES Y CONCIERTOS.
El otoño nos recibe con buenas noticias y mucha actividad. La Fundación Ananta y la Fundación Alberto Contador han premiado nuestro proyecto Sociabilitas.

VER MÁS

 
NW NOV 01

Nº 3, Noviembre 2016

UN ASIENTO RESERVADO PARA TI.
Nos gusta hacer cosas bonitas: ponemos nuestro cariño al organizarlo, cuidamos los detalles, planificamos con atención, derrochamos paciencia...

VER MÁS

 
NW 16DIC EDITORIAL

Nº 4, Diciembre 2016

ADIÓS 2016, HOLA 2017.
En este año que acaba queremos dar las gracias a todos los que hacen posible que la Fundación continúe con su labor, a todos los que con su esfuerzo...

VER MÁS

 

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h