PORTADA NOTICIA

ESPIRITU VIAJEROOfrecemos apoyos a las personas que desean viajar a través del programa Espíritu Viajero.

Partiendo de sus gustos, intereses, deseos, posibilidades económicas y tiempo libre se ofrece asesoramiento personalizado para ofrecerles apoyos en la planificación y organización de los viajes que quieran realizar.

De esta forma ampliamos sus oportunidades de disfrute del tiempo libre facilitando que realicen viajes en verano, así como en otros periodos vacacionales como Semana Santa y Navidad.

También les animamos a organizar viajes de fin de semana, a lo largo de todo el año, cuando tengan vacaciones en sus centros de trabajo, en pareja, con amigos, a destinos diferentes.

 Este verano estamos ofreciendo apoyos en dos sentidos:

- VIAJES GRUPALES.
A finales de agosto y primeros de septiembre unas catorce personas se han organizado para disfrutar viajando. Los destinos elegidos han sido Gandía y Torremolinos. Durante los últimos meses se han reunido semanalmente para reservar los traslados y el alojamiento y establecer una agenda cuyo principal plan es disfrutar la playa. 

- VIAJES PERSONALIZADOS.
Algunas personas apoyadas por la Fundación han solicitado asesoramiento para organizar un viaje con amigos y pareja. Alberto Ballano nos ha explicado que “acudieron a Kyrios porque tenía unos días de vacaciones y nada planeado” Con el apoyo del equipo profesional y voluntario se animó a organizar unos días de descanso en Santander que han sido una experiencia muy satisfactoria que nos cuenta en primera persona.

Apoyamos a personas con inteligencia límite que desean viajar from Elena on Vimeo.

El verano es una época de disfrute y desde Kyrios nos sentimos orgullosos de los programas que se centran, especialmente, en que las personas con inteligencia límite tenga la oportunidad de disfrutarlos plenamente, bien viajando, bien en Madrid participando de las actividades de Healthy Kyrios.

De esta forma no solo disfrutan, sino que también reducimos sus tiempos de soledad y aislamiento, cuidamos sus relaciones personales y prevenimos la aparición de problemas sociales y de salud mental. Espíritu Viajero está abierto a todas las personas apoyadas por la Fundación.

Volver a Noticias

NOTICIA 725MTP y Kyrios una alianza para la socialización y el empleo de las personas con inteligencia límite

MTP, Métodos y Tecnología de Sistemas y Procesos SL y la Fundación Kyrios mantienen una alianza desde 2016 como expresión de los valores y el compromiso social de la empresa hacia las personas con inteligencia límite.

Mamdouh el Cuera, CEO de MTP y Laura Albarrán, presidenta de la Fundación MTP han visitado hoy la sede de Kyrios para interesarse por los proyectos de apoyo a la socialización y el empleo que estamos desarrollando gracias al apoyo de las empresas colaboradoras como MTP que se ha mostrado especialmente sensible por apoyar el acceso a la digitalización de los colectivos más vulnerables y contribuir con sus acciones en la reducción de la brecha digital.

Esther Gil, presidenta de Kyrios y Elena Jiménez, directora de proyectos, han podido agradecer su solidaridad y presentarles el proyecto Kyrios Es + que permitirá unificar los servicios de Fundación, el centro especial de empleo Kyrios Artes Gráficas y la consultoría Creciendo Juntos en un espacio abierto e innovador donde se ampliarán los apoyos que ofrecemos a las personas con inteligencia límite y podremos desarrollar líneas de trabajo conjunto vinculadas a la utilización de la tecnología como herramienta para la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

MTP, empresa líder en el aseguramiento digital está a la vanguardia de las soluciones tecnológicas y con la puesta en marcha de la Fundación MTP da un paso más en el desarrollo de su RSC, implicando a sus empleados y empleadas con causas que contribuyen a mejorar nuestra sociedad como la que guía nuestro trabajo en Kyrios.

“Es un placer contar con empresas como MTP a quien agradecemos su colaboración anual gracias, sin duda, a la sensibilidad de las personas que forman parte de ella” ha indicado Esther Gil.

En definitiva, un encuentro agradable y enriquecedor que refuerza el deseo de MTP y Kyrios de continuar trabajando juntos. 

---------------------

Volver a Noticias

NOTICIA 717Politours 360º se compromete con las personas con inteligencia límite.

Politours 360º, uno de los principales turoperadores del mercado turístico despliega su responsabilidad social corporativa apoyando los proyectos y actividades de la Fundación Kyrios.

Carlos Ruíz, director general de Politours 360º, Esther Gil y Álvaro Martín-Moreno, presidenta y director general de la Fundación Kyrios respectivamente, celebraron, el miércoles 13 de julio, un acto para iniciar esta colaboración con la firma de un convenio en el que se expresa el compromiso de la empresa mayorista en un sector en crecimiento, como es el turismo de calidad, con la misión y los valores de nuestra entidad.

Politours 360º, que se ha marcado como reto cumplir el máximo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas antes de 2030, ha encontrado en la Fundación Kyrios un aliado para avanzar, principalmente, en los objetivos vinculados a la salud y el bienestar, el empleo, la reducción de las desigualdades y el cuidado del medio ambiente.

En esta línea de colaboración, el tour operador se compromete a apoyar la formación e inserción laboral de personas con inteligencia límite apoyadas por la Fundación y a participar de los proyectos y actuaciones que favorecen el desarrollo personal y profesional de las personas con inteligencia límite, a través de la esponsorización de actividades de la Fundación. Expresa también su compromiso al contar con los servicios de diseño e impresión del centro especial de empleo Kyrios Artes Gráficas desde su compromiso con el medioambiente, utilizando materiales y consumibles que cuentan con certificaciones medioambientales FSC y PEFC al promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable para los bosques de todo el mundo, y utilizando productos que contienen papel libre de cloro y con procesos que no generan residuos tóxicos.

Politours LogoPara nuestra Fundación, incorporar a Politours 360º como empresa aliada supone un reconocimiento a la labor que venimos realizando durante la última década y un impulso para afrontar los nuevos retos que estamos acometiendo como la unificación en el espacio Kyrios de todos nuestros recursos y en el que la sociedad puede colaborar a través de la campaña de crowfounding #SumaTuLadrillo.

Iniciamos una andadura juntos que beneficiará a las personas con inteligencia límite y a la sociedad en su conjunto.

Politours360º es un tour operador mayorista de viajes español, fundado en 1974. Está especializado en cruceros fluviales y tours internacionales apoyando el turismo de calidad.

 

La alianza de Politours 360º y la Fundacion Kyrios contribuye al cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

objetivos osd 01

Volver a Noticias

NOTICIA 724Participación en un programa de radio para mujeres.

Yolanda Torralba es la primera participante del grupo de mujeres de la fundación que ha encontrado un recurso para mujeres externo en el que avanzar y formarse para conseguir herramientas que le permitan luchar contra la triple discriminación que sufren las mujeres con discapacidad intelectual.

Uno de los objetivos de la Fundación es conseguir que las personas con inteligencia límite ganen en autonomía y puedan buscar los recursos que les hagan falta para su día a día, generando así sus apoyos personalizados.

Desde el grupo de mujeres de la fundación se propuso a sus participantes que buscasen un recurso para mujeres en su entorno, avanzando así en su socialización y participando en actividades integradas con el resto de la sociedad. Yolanda nos cuenta cómo fue la experiencia:

Hablé con Cristina porque una compañera y yo teníamos que buscar otros sitios para conocer otras entidades de mujeres.

Un día me fui yo sola por Alvarado y encontré un sitio que había buscado por internet y que estaba relacionado con otras mujeres, el espacio “Hermanas Mirabal”. Entré y me apunté para realizar cualquier actividad artística que tuvieran, teatro, canto o lo que fuera. Se lo conté a Cristina y le pareció muy bien.

Hermanas Mirabal es un servicio público especializado en la promoción de la igualdad a través de la sensibilización y concienciación ciudadana; el empoderamiento de las mujeres; y la prevención, detección y reparación de la violencia machista. Tiene distintas actividades y una de ellas es la realización de un programa de radio en el que intervienen mujeres hablando de temas de actualidad relacionadas con la mujer y su empoderamiento.

Una mañana me llamaron por si quería participar en la radio y dije que sí y era de 11 a 12:30 h. Estuve cuatro miércoles allí informando sobre la vida y obra de Gloria Fuertes, una autora que me encanta.

La radio para mí ha sido una experiencia muy buena, donde he aprendido cosas curiosas de la vida de una mujer y conocí a otras personas, con otras historias de mujeres interesantes.

El Espacio Mujeres de la Fundación Kyrios, que recientemente ha recibido el apoyo de la Fundación Ibercaja para el proyecto Mujeres sin Límites, ayuda a las participantes a adquirir herramientas y recursos para avanzar contra la triple discriminación que sufren (por ser mujer, por ser una persona con discapacidad y por tener discapacidad intelectual). Este espacio se convierte en un puente para el acceso a su entorno comunitario. Por eso, esta experiencia de Yolanda nos demuestra que las personas con inteligencia límite con apoyos se pueden integrar perfectamente en la comunidad y avanzar en su socialización y autonomía.

Le damos las gracias a Yolanda por compartir su experiencia y la felicitamos por su esfuerzo y dedicación para conseguir sus objetivos.

Volver a Noticias

NOTICIA 716Convenio para desarrollar el proyecto Mujeres sin límite.

Hoy estamos de celebración. Nuestra presidenta Esther Gil acudió ayer a la entrega del Convenio firmado con la Fundación Ibercaja cuya contribución ha permitido desarrollar el proyecto Mujeres sin límite de la Fundación Kyrios durante el año 2022. Al acto, que estuvo presidido por José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja y José Vicente Marco, director territorial de Madrid y Noroeste, también acudió el director general de la fuundación Álvaro Martín-Moreno para presentar las características del proyecto.

Gracias a esta colaboración, 40 mujeres con inteligencia límite desarrollarán su proyecto de vida en condiciones de igualdad de oportunidades. El proyecto se centra en promover su socialización, su autonomía personal y su participación en la comunidad, para apoyar a un colectivo en especial situación de vulnerabilidad por su doble exclusión y su escasa visibilidad.

Este servicio de atención, que contribuye a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 -Igualdad de Género-, se presta desde 2014 y ha sido especialmente necesario tras la pandemia producida por el Coronavirus. Durante el último ejercicio, no sólo ha evitado su aislamiento gracias a la creación de un grupo de mujeres, sino que además ha conseguido a nivel individual su desarrollo psicosocial y la mejora de las relaciones con su entorno.

Al evento asistieron los representantes de los 39 proyectos que se llevarán a cabo en Madrid y que forman parte de la decimoséptima convocatoria de ayudas que Fundación Ibercaja convoca a nivel nacional, a la que se presentaron 397 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 308 proyectos.

Queremos agradecer la solidaridad de la Fundación Ibercaja, por renovar su compromiso con las mujeres y por su apoyo a la defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite.

Volver a Noticias

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
Horario de atención verano: De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01