GODADDY LOGO seguro

PORTADA NOTICIA

NOTICIA 486

La Fundación Pelayo colabora con el programa “Cocino que da gusto”.

La Fundación Pelayo renueva su colaboración con el proyecto “Cocino que da gusto. Apoyo a personas con inteligencia límite en la planificación y cocina de una dieta equilibrada”, centrado en que las personas adquieran las habilidades y competencias necesarias para abordar el proceso de preparación de un menú saludable. Esta actividad expresa la misión de la Fundación Kyrios ya que a través de ella se avanza en la socialización de las personas con inteligencia límite.

El apoyo de Fundación Pelayo ha sido concedido en la convocatoria de proyectos sociales dirigida a empleados de la compañía, a través del cual se une el compromiso social y laboral de sus trabajadores.

La colaboración de Olga Arribas, trabajadora de Pelayo Mutua de Seguros y voluntaria de nuestra Fundación, ha sido fundamental para conseguir este apoyo económico que agradeció Amalia Alemán, vicepresidenta de Kyrios en el acto de entrega de la ayuda: “Agradecemos la sensibilidad y apoyo de la Fundación Pelayo cuyo impulso afianza un proyecto atractivo e innovador en el que se consiguen mejoras en la calidad de vida de las personas con inteligencia límite, semana a semana, adquieren y entrenan sus habilidades”.

A lo largo del año han participado en “Cocino que da gusto” 14 personas, mejorando sus destrezas para realizar con mayor autonomía una alimentación saludable, no solo en lo referente a la cocina sino también al proceso de planificación de un menú semanal, a la compra de los alimentos y al manejo del presupuesto necesario.

La actividad se ofrece en grupos reducidos, en dos turnos de mañana y tarde para facilitar la asistencia de las personas que lo necesiten según su mejor disponibilidad.

En su funcionamiento es especialmente relevante el trabajo de las voluntarias y voluntarios, a quienes agradecemos siempre su implicación, ya que facilitan la planificación del presupuesto y la compra, incentivan la participación de todos los participantes, apoyan las tareas de forma individualizada, supervisan los platos propuestos desde un punto de vista saludable y equilibrado y favorecen el disfrute de la preparación y comida diaria.

La misión de la Fundación Kyrios es promover la socialización de las personas con inteligencia límite. Responsabilizarse de las actividades básicas de la vida diaria como es la planificación del menú y la preparación de la comida contribuye a mejorar su autoestima y su autonomía, implicándoles además en el autocuidado de su salud con una alimentación equilibrada. Queremos agradecer a la Fundación Pelayo su compromiso con las personas en situación de especial vulnerabilidad. Su respaldo a “Cocino que da gusto” nos ayuda a avanzar en el camino hacia la integración de las personas con inteligencia límite.

 

 

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS póngase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica verano: De lunes a viernes de 10:00h a 14:00h