GODADDY LOGO seguro

INDICE NEWSLETTER

 
FTK LOGONEWS

Nº 41, Enero 2020

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES ¿SABÍAS QUÉ?

 

LA SOLIDARIDAD NACE EN NAVIDAD...

...y te hace feliz durante todo el año, si se alimenta.

De enero a noviembre las obligaciones, los compromisos, el trabajo, la falta de tiempo, las rutinas… nos arrastran a un día a día agotador que empieza a disiparse en el momento en que se encienden las luces de Navidad, compramos los primeros turrones y desempolvamos los adornos navideños. Resurgen en nosotros las emociones más limpias, aquellas que nos hacen sentir nosotros mismos, que nos unen a nuestros seres queridos, que nos llevan a comprarles regalos y organizar comidas y cenas con el único objetivo de “juntarnos y charlar”.

La Navidad que esperamos hayáis disfrutado con intensidad, es sinónimo de solidaridad y las estadísticas muestran que estamos más dispuestos a ayudar a nuestros vecinos, a colaborar con organizaciones, a empatizar con las personas que están solas, que no tienen recursos y cuya vida entendemos que es más difícil que la nuestra a pesar de que la nuestra no sea un camino de rosas.

Llega enero y con las pilas renovadas afrontamos nuevos propósitos. Queremos invitarte a que sean “nuevos” y “buenos”; canaliza esa solidaridad para que no sea como el estallido de unos fuegos artificiales sino la llama que enciende una hoguera que te dará calor el resto del año. Un calor interior y pleno. Una recompensa que no obtendrás de ninguna otra forma.

Si siempre has querido ayudar a los demás, colaborar, hacer voluntariado o ser más solidario… pero nunca has sabido cómo, ni con quien, ni por donde empezar… no lo dejes para más adelante: estamos para ayudarte. Puedes descubrir la satisfacción de expresar tu solidaridad apoyando a las personas con inteligencia límite colaborando con Kyrios, bien económicamente bien realizando voluntariado bien poniéndonos en contacto con tu empresa para establecer colaboraciones. También podemos ayudarte si tu motivación es ayudar a otros colectivos pues nos coordinamos y colaboramos con entidades de atención a la infancia, de cuidado medioambiental, de personas con baja visión, de personas con autismo, de personas LGTBI… son muchas las necesidades sociales y mucho lo que cada uno de nosotros podemos hacer para avanzar hacia una sociedad plural y más justa.

FTK

 
Subir

DE CENA CON KYRIOS

Por Juan Ballano y Ana Olmo.

Este mes ecriben Ana y Juan, padres de Alberto, persona con inteligencia límite que recibe apoyo de Kyrios. Vinieron por primera vez a nuestra cena de Navidad y les hemos pedido que nos cuenten su experiencia.

BO 41ENERO ANAYJUAN

¿Qué hacemos? ¿Vamos a la cena de Kyrios? Era la primera vez que asistíamos a un evento de este tipo. Bueno, vamos a ver qué pasa.

Y pasa que ya en la misma puerta nos esperaban como si fuéramos los únicos invitados, cordiales y familiares, como si cenáramos todas las noches juntos. Un photocall para sentirnos “celebrities” por un día, un cóctel estupendo, no por las tapas, que lo eran, sino por el ambiente familiar que se respiraba. Todos hablábamos con todos.

A la hora de sentarse nos colocamos en la mesa con nuestro hijo, error, esa mesa estaba destinada a los compis, nosotros íbamos a la mesa de los padres.

Previas presentaciones hablamos de todo, pero principalmente de nuestros problemas, de nuestras inquietudes y de nuestras experiencias, que creíamos únicas y comprobamos que eran comunes. Fundamentalmente hablamos de nuestros hijos, que es lo que más nos preocupa y nos une.

Llegamos a la conclusión de que hemos elegido bien a la hora de recibir apoyo en la solución de nuestras inquietudes. Creemos que la Fundación Kyrios nos puede orientar en la consecución de nuestros objetivos.

En definitiva, lo pasamos muy bien, nos divertimos mucho y estamos muy contentos de haber compartido una cena tan entrañable.

Queremos dar las gracias a Ana y Juan por compartir con todos nosotros su vivencia en la cena y nos alegramos de que se lo pasaran tan bien, les esperaremos en próximos eventos.

 
Subir

ALBERT LLOVERA

BO 41ENERO ALBERT

A comienzo de año se celebra una de las pruebas más famosas del mundo, el Rally Dakar, por eso, aprovechando el arranque de esta competición, queremos presentarte este mes de enero a un hombre que va en silla de ruedas y que competirá por 6ª vez en esta durísima carrera.

Nacido en el pequeño principado de Andorra, Albert Llovera Massana (11 de septiembre de 1966) fue educado en el seno del deporte de élite dentro del mundo del esquí. Con tan solo 17 años fue el deportista más joven que tomó parte en los XIV JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO en SARAJEVO en 1984.

Un año más tarde, participando en la Copa de Europa en esa misma ciudad, la tragedia se cruzó en su trayectoria profesional y un inoportuno accidente acabó con el cruel diagnóstico: rotura de las vértebras dorsales. En adelante, la vida le acompañaría en una silla de ruedas. Tras más de casi 3 décadas, Albert ha aprendido a convivir con su discapacidad y ha demostrado que en su afán de superación puede batir cualquier obstáculo por grande que sea.

Dio el salto al automovilismo en 1987. Compite primero en quads y luego se pasa al Campeonato de Velocidad de Cataluña.

En 2001 da el salto a los rallyes con la marca Fiat. Actualmente compite en el Campeonato de España de Rallyes, tanto en asfalto como en tierra, y en el Campeonato del Mundo.

En 2007 debuta en el Rally Dakar en la categoría de coches. Compitió en otras cuatro ocasiones, 2014 y 2015 en la categoría de buggyes y en los años 2016 y 2017 en la categoría de camiones.

Se ha hecho un documental sobre su vida y ha publicado un libro titulado "No limits".

Puedes saber más de él consultando los siguientes enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Llovera
https://www.albertllovera.com/
https://www.redaccionmedica.com/secciones/otras-profesiones/la-historia-de-albert-llovera-de-la-silla-de-ruedas-a-la-nasa-y-el-dakar-5292
https://www.youtube.com/watch?v=7LBGJHM4xWo
https://grupobcc.com/speakers/albert-llovera/
https://www.tododisca.com/albert-llovera-vuelve-al-rally-dakar-2020/

 
Subir

 

SABIASQUE LOGOTIPO

¿EN EL RALLY DAKAR HAY PLENA INCLUSIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES?

BO 41ENERO DAKAR

El mes de enero se caracteriza por esta prueba de rally que abre el año y que está considerado como uno de los rallyes más duros y el más famoso del mundo.

En él compiten en igualdad de condiciones hombres y mujeres y también pueden participar personas con discapacidad ya que la inscripción en la prueba es abierta, lo cual la convierte en la carrera idónea para amantes de la aventura. Todos compiten por un único premio aunque en distintas categorías de vehículos.

El Rally Dakar, anteriormente Rally París-Dakar, es una competición anual de rally raid organizada por la Amaury Sport Organisation (ASO) a partir del 26 de diciembre de 1978 y disputada durante las primeras semanas de enero o, en algunas ediciones, comenzada la última semana de diciembre para terminar al siguiente año.

La prueba fue fundada en 1978, después de que el piloto francés Thierry Sabine se perdiera en el desierto de Teneré, al norte de África, durante días​ y considerase su experiencia digna de ser reproducida en una competición internacional.

Lo que empezó como una aventura en estado puro, de pilotos aficionados a vehículos todo terreno y sin apenas organización, ha evolucionado hasta convertirse en la competición de rally internacional más famosa del mundo, con gran despliegue tecnológico y con más de dos mil personas implicadas entre organización, participantes y asistencia.

Se realiza en cinco categorías: coches, motos, camiones, cuatriciclos o quads y Side by side. El terreno varía considerablemente, atravesando zonas de arena, barro, rocas y vegetación hasta carreteras secundarias.

Fuentes: Wikipedia, Dakar Oficial.
 
Subir

BO 41ENERO EDITORIAL

Nº 41, Enero 2020

LA SOLIDARIDAD NACE EN NAVIDAD...

...y te hace feliz durante todo el año, si se alimenta. De enero a noviembre las obligaciones, los compromisos, el trabajo, la falta de tiempo, las rutinas… nos arrastran a un día a día agotador...

VER MÁS

 

BO 42FEBRERO EDITORIAL

Nº 42, Febrero 2020

MANOS A LA OBRA

Ya estamos metidos de lleno en este año que acaba de empezar y sin darnos cuenta, hemos dejado atrás enero y nos encontramos con las fechas de los próximos meses llenas de actividades, talleres, reuniones, entrevistas y actos benéficos.

VER MÁS

 
 
 

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h