IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

 
FTK LOGONEWS

Nº 27, Noviembre 2018

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES ¿SABÍAS QUÉ?

 

BO 27NOVIEMBRE EDITORIAL

TARDES OTOÑALES.

Parece mentira que haya llegado noviembre, el mes del otoño, del color naranja, de empezar a recogerse más pronto, de dejar las calles para reunirnos con la familia y los amigos en casa. Si nos animamos a dar un paseo por el centro nos sorprenderá ver la enorme grúa que en Sol está instalando el árbol de Navidad y las estructuras metálicas que ya cuelgan de las calles más emblemáticas. El Ayuntamiento de Madrid ya ha confirmado que el encendido de las luces coincidirá con la inauguración de la nueva Gran Vía, la noche del viernes 23 al 24 de noviembre.

De aquí a fin de año queremos compartir con vosotros dos planes atractivos: el cine fórum de Giving Cine y la cena de Navidad. Dos citas que año tras año van consolidándose como momentos estelares.

El movimiento Giving Tuesday se puso en marcha para romper la mentalidad de sus predecesores Black Friday y Cyber Monday, basados principalmente en volvernos locos con los descuentos para que compremos sin control. El martes se convierte en el día para dar, promovido por las entidades no lucrativas y esencialmente destinado a agradecer a todas las personas que dan su tiempo, su dinero, sus bienes, su comprensión y su solidaridad para contribuir a crear un mundo más justo e igualitario.

Kyrios da las gracias organizando un cine fórum que nos permita reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo y nuestra forma de relacionarnos con él. Este año veremos la película “Wonder” y compartiremos un coloquio a partir de la pregunta “y tú, ¿cómo te sientes?”.

En poco más de un mes disfrutaremos la cena de Navidad que ya está marcada en rojo en todos los calendarios. Como siempre, contamos con todas nuestras familias, amigos, voluntarios, profesionales, patronato, colaboradores… es un evento para demostrar que somos “inkreíbles”. Nos ayudas en la organización si confirmas tu asistencia con antelación.

Disfruta mucho noviembre, aún tienes tiempo de añadir buenos recuerdos a este año.

FTK

 
Subir

APRENDIENDO A COCINAR.

Por María José Rueda.

BO 27NOVIEMBRE MARIAJOSEEn la Fundación tenemos un grupo de trabajo de cocina básica y actividades de la vida diaria en el que se aprende a cocinar a partir de la planificación de un menú sano y equilibrado. Contamos con dos grupos en horario de mañana y de tarde y hoy hemos pedido a nuestra voluntaria María José, que lleva el grupo de mañana, que nos cuente un poco más sobre el funcionamiento del mismo y qué es lo que hacen en él.

Hace un poco más de un año que llegué a Kyrios como voluntaria, para dar clases de cocina de forma que los usuarios pudiesen ganar autonomía a la hora de preparse “algo de comer”.

Al empezar el módulo teníamos unos usuarios interesados en el tema, MUCHAS, MUCHÍSIMAS GANAS y poco más.

A lo largo de estos meses, hemos preparado muchos platos tanto dulces como salados incluyendo ensaladas, legumbres, pastas, tapas, galletas y algún postre, pero sobre todo hemos conseguido crear un equipo de campeones en la cocina, así que cada día nos lo pasamos mejor y, claro, la comida sale cada vez más rica.

Con el apoyo de los profesionales de la fundación y el buen hacer de los participantes seguimos creciendo en el maravilloso mundo de la cocina y la comida sana. 

Los usuarios deciden lo que quieren cocinar, buscan las recetas para hacerlo, las ponemos en lectura fácil, hacemos la lista de la compra después de revisar lo que hay en la despensa y en la nevera, nos vamos a comprar al supermecado lo que se necesita y por último preparamos la comida. Si queréis ver el resultado, todos los martes en Instagram tenéis la foto de cada elaboración que hacemos.

Queremos dar las gracias a María José por sus palabras y por compartir con nosotros su experiencia ayudando a los participantes en su aprendizaje en cocinar comidas saludables. 

 
Subir

HENRY TIMMS.

BO 27NOVIEMBRE HENRY TIMMS

Hoy os presentamos a Henry Timms, creador del movimiento #GivingTueday. Es Presidente y CEO de 92nd Street Y, un renombrado centro cultural y comunitario que se encuentra en Nueva York. Más de trescientasmil personas lo visitan anualmente y millones más participan en las iniciativas digitales y en línea que tiene.

En 2012, Henry fundó #GivingTuesday, un día global de donaciones que fue honrado con un León de Cannes en el Festival Internacional de Creatividad; el Premio Global PRWeek a la Campaña del Año sin fines de lucro; y el Premio inaugural Riklis de la UJA en la Agencia para el espíritu empresarial. Henry también co-fundó la Cumbre Social del Bien, que fue pionera en un nuevo modelo de cumbre inclusiva que abrió las discusiones críticas sostenidas durante la semana de la ONU a una audiencia mucho más amplia y llevó a reuniones concurrentes en todo el mundo. Como extensión de Social Good Summit, Henry dirigió el equipo que desarrolló un MOOC (curso en línea abierto masivo) llamado "Cómo cambiar el mundo", ofrecido con la Universidad de Wesleyan; 51.000 alumnos participaron en su primer año.

Es miembro de varios comités filantrópicos, incluido el comité de selección para los Premios de Excelencia CECP 2015 y el Comité de Premio Lipman en la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania. Henry es miembro de la junta de Independent Sector y de la escuela Nightingale-Bamford. También es miembro de la Royal Society for the Arts (RSA), donde preside el comité de nominaciones para la Medalla Benjamin Franklin de la RSA.

Puedes saber más de él consultando los siguientes enlaces:

https://www.92y.org/henry-timms
https://ideas.ted.com/how-to-build-a-successful-movement-in-4-steps/
http://www.startuplessonslearned.com/2018/04/new-power-interview-with-henry-timms.html

Subir

 

SABIASQUE LOGOTIPO

¿EL #GIVINGTUESDAY NACIÓ EN EL AÑO 2012?

BO 27NOVIEMBRE SABIASQUE

La idea del #GivingTuesday surgió de la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.

En 2012 se creó en EEUU el movimiento llamado #GivingTuesday (martes para dar) como alternativa a los días previos, conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad. En su primera edición, miles de organizaciones y personas se unieron para colaborar en acciones solidarias.

#GivingTuesday llegó a España en 2015, consiguiendo un total de 405.000€ destinados a más de 260 proyectos sociales. El movimiento tuvo una repercusión en medios muy elevada y consiguió ser trendic topic durante 5 horas. Año tras año hemos conseguido mejorar los resultados, en 2017, ¡todavía fue mejor! Se recaudaron 601.202€ destinados a más de 300 proyectos sociales.

Fuentes: GIVINGTUESDAY.
 
Subir

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01