IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

 
FTK LOGONEWS

Nº 10, Junio 2017

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES

 

BO 17JUN EDITORIAL

VERANO DE LIBROS Y FAMILIA.

Este mes llega el buen tiempo y los días más largos, se acerca el verano y en la Fundación seguimos trabajando para que nuestros beneficiarios y sus familias disfruten del tiempo libre al mismo tiempo que realizan actividades constructivas que les sirvan para su integración en la sociedad.

Ha llegado el momento más esperado del año, el Encuentro de Familias. El sábado 24 de junio tenemos una cita todos los que pertenecemos a Kyrios en nuestro II Encuentro organizado bajo el lema “Keep Calm and Enjoy Family Time” (Mantener la calma y disfrutar del tiempo en familia), una jornada que promete ser especial, divertida e instructiva, sirviendo para afianzar los lazos familiares y de grupo entre todos los que formamos parte de la Fundación así que os esperamos a todos: beneficiarios, hermanos, padres, amigos, profesionales, voluntarios…

Gracias a la colaboración de voluntarios de la Fundación la Caixa, este mes se ofrece un monográfico durante dos viernes por la mañana para formar a las personas con inteligencia límite en el uso seguro de las redes sociales, una oportunidad para prevenir situaciones de abusos o riesgo y favorecer el uso sano de las mismas.

También este mes hay una reunión de organización de las actividades que se desarrollarán durante el mes de julio dentro del programa Healthy Kyrios, una propuesta para promocionar los hábitos saludables de una manera alegre y atractiva y se mantienen las reuniones de apoyo a la planificación del viaje de verano.

Por último, te proponemos acercarte a la Feria del Libro que se celebra en Madrid hasta el próximo 11 de junio. Un plan que nos permite disfrutar de la cultura en un entorno incomparable como es el Retiro a la vez que favorece el interés por la lectura como una actividad de disfrute personal y social que pronto fomentaremos desde nuestra entidad con la apertura de una biblioteca autogestionada que iniciaremos el próximo septiembre. Recuerda seguirnos en Facebook y twitter o Instagram para mantenerte puntualmente informado tanto de temas relacionados con Kyrios como sobre temas que pueden serte de utilidad.

Junio es, en definitiva, un mes lleno de eventos especiales que se suman a las actividades de apoyo a la socialización habituales, que nos ayudarán a hacernos a la idea de que el verano está llegando.

¡Por cierto! Si tienes un ratito libre te invitamos a echar la vista atrás y leer con detenimiento nuestra memoria de 2016. Lo que hemos conseguido es la base sobre la que se construye lo que queda por hacer.

¡Te esperamos en el Encuentro!

FTK

 
Subir

TRABAJO COMO VOLUNTARIA EN LA FUNDACIÓN.

Por Paula Mendoza Librero.

BO 17JUN PAULAHoy Paula nos cuenta cómo está siendo su experiencia como voluntaria de la Fundación, una labor que realiza desde hace dos años y que se engloba dentro del plan de voluntariado que tenemos, formando parte de un equipo dinámico e imaginativo, en constante crecimiento, lleno de ganas y propuestas interesantes y con un ambiente sano y comprometido.

Me llamo Paula tengo 57 años y durante 30 trabajé en una multinacional en el área de sistemas. En la actualidad estoy en paro y soy voluntaria.

A finales de 2015 recibí una propuesta desde la Fundación para impartir clases de informática. El objetivo era dar apoyo a Agustín, que se iba a presentar al examen del concurso-oposición de personal laboral para pasar a ser personal fijo del Tribunal Supremo.

Para el examen teníamos que centrarnos en:
• Coger velocidad en la transcripción de un texto y detectar las faltas de ortografía.
• Maquetar un texto con instrucciones precisas, para lo cual necesitamos manejar el Word.
• Y por último completar una hoja de cálculo, utilizando Excel, así como las formulas necesarias.

Nos pusimos manos a la obra y tengo que ser sincera y decir que, si Agustín tenía miedo para enfrentarse a los programas necesarios para aprobar su examen, yo también lo tenía, pues nunca había dado clases y en todos estos años nunca había utilizado tanto nivel de detalle a la hora de definir márgenes, tipos de letra diferentes para cada párrafo, sombreados, etc. Muchas veces (Agustín lo recordará) no sabía hacer algo y le decía: "me lo estudio y el próximo día te lo explico". Con lo cual podemos decir que hemos aprendido juntos y se nos han ido quitando los miedos miércoles a miércoles.

Recuerdo con mucha ilusión cuando después de diseñar una tabla o unos tabuladores con mucho adornillo, Agustín se me quedaba mirando y me decía: "Paula soy un cracK", lleno de emoción cuando algo que pensaba que no haría bien le salía perfecto. Y ese monstruo llamado Excel, que no nos atrevíamos a meterle mano pero que formaba parte importante del examen y que había que dominar, poco a poco lo íbamos controlando. Ahora también somos capaces de calcular el IVA, un descuento o sumarle un número de días a la fecha actual. A mí me encantan las hojas de cálculo, por lo que era un reto hacerle ver las bondades de algo que tiene gran utilidad.

En 2016 se nos incorporó David, con otros objetivos, pero con unas ganas enormes por aprender. Quería hacer presentaciones y apenas si se manejaba con el procesador de texto. Bueno, pues David ha preparado una presentación de uno de sus temas favoritos, el Heavy Metal, incorporando un fichero de música.

Estoy feliz de haber aceptado la propuesta que en su día me hizo la Fundación. Yo podía aportar algo de mi experiencia, pero sobre todo es lo que esta actividad me ha aportado y me está aportando. Junto con ellos he aprendido opciones de los programas, que en mi opinión en la vida real no se utilizan por falta de tiempo, no por no ser necesarias. He descubierto alguna habilidad que no creía tener, pero lo mejor de todo es ver como progresamos y como disfrutamos juntos.

Hace unos días Agustín aprobó la oposición y me siento un poquito responsable de ello, aunque el mérito es todo de él. !Enhorabuena y muchas gracias chicos!

Un bonito testimonio de una vivencia especial. Como siempre estamos agradecidos, en esta ocasión a Paula, por haber escrito estas líneas compartido con nosotros esta experiencia, muchas gracias.

 
Subir

PETER BENENSON.

BO 17JUN PETERBENENSON

Este mes os presentamos a Peter Benenson o Peter James Henry Solomon Benenson (31 de julio de 1921 – 25 de febrero de 2005), un abogado inglés, fundador de la organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional, la cual recibió el Premio Nobel de la Paz en 1977 y el Premio de los Derechos Humanos de la ONU en 1978.

Nació en Londres en el seno de una gran familia judía, hijo de Harold Solomon y Flora Benenson. A la edad de dieciséis años ayudó a establecer un fondo de ayuda con otros escolares para los niños huérfanos por la guerra civil española. Tomó el apellido de soltera de su madre como un homenaje a su abuelo, el magnate de oro ruso Grigori Benenson.

Varios estudiantes encarcelados por brindar por la libertad en un café de Lisboa. Ése fue el origen de Amnistía Internacional. Corría el año 1961 cuando Benenson, indignado al conocer el caso, ideó una campaña de un año de duración para la liberación de aquellos presos de conciencia. El letrado publicó la bases fundacionales de Amnistía Iinternacional en un célebre artículo publicado en la portada del dominical británico "The Observer" el 28 de mayo de 1961. En palabras del propio Benenson, era la "iniciativa de un grupo de abogados, escritores y editores que comparte la convicción expresada por Voltaire: "Detesto tus ideas, pero estoy dispuesto a morir por tu derecho a expresarlas".

Puedes saber más de él consultando los siguientes enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Benenson
https://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Benenson
https://www.es.amnesty.org/quienes-somos/historia/
https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9420/Peter%20Benenson
https://es.wikipedia.org/wiki/Amnist%C3%ADa_Internacional

 
Subir

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01