GODADDY LOGO seguro

INDICE NEWSLETTER

 
FTK LOGONEWS

Nº 9, Mayo 2017

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES

 

BO 17MAY EDITORIAL

PRESUME DE MADRE.

El próximo domingo se celebra el Día de la Madre. Los orígenes de esta efeméride se encuentran en la Antigüedad: en Egipto se rendía homenaje a la diosa Isis, nombrada como la “Gran diosa madre”; en Roma y Asia Menor adoraban a la “Diosa Cibeles” y en Grecia a la “Diosa Rea”.

La celebración moderna surge de la voluntad de Anna Jarvis que, tras el fallecimiento de su madre, inicia una campaña en su localidad, Graftn (Estados Unidos), para celebrar un día en el que se rinda homenaje a las mujeres que sacrificaban su día a día por los hijos. Para Anna era inconcebible que no hubiese demostraciones de afecto para las madres cuando aún estaban vivas y tal debió ser su fuerza en reivindicar esta idea, que en 1914 el presidente de Estados Unidos estableció como fiesta nacional el Día de la Madre.

La historia no acaba bien… la deriva comercial de la misma terminó por quitar el sentido a la festividad y la propia Anna pasó los últimos años de su vida intentando que se eliminara, pero, para entonces, más de 50 países celebraban ya el Día de la Madre aunque no todos en la misma fecha.

Recordar esta historia nos ayuda a recuperar el sentido afectivo de esta festividad e invitaros a disfrutar el domingo con vuestra familia. Todos decimos que no hace falta un día especial para hacer un regalo o para decir “te quiero” o “gracias” a esas personas que están siempre a nuestro lado… pero, más a menudo de lo que nos gustaría, las circunstancias “nos lo impiden” y vamos dejándolo para mañana hasta que llega el “Día” en cuestión.

La maternidad y la paternidad son experiencias complejas, satisfactorias e intensas pero salpicadas también por momentos duros y difíciles. Cada día, en la Fundación, conocemos historias admirables de las familias que comparten con nosotros cómo ha sido y está siendo ser padres de niños, jóvenes y adultos que tienen dificultades para desarrollar sus proyectos de vida.

Queríamos aprovechar este editorial de mayo para darles las gracias por su confianza y permitirnos ser uno más de su familia, ofreciéndoles el apoyo y la capacitación que les permita afrontar el futuro sin miedo.

Este domingo, te animamos a hacer a tu familia el mejor regalo: tu tiempo. Dicen que es el mejor regalo porque das algo que nunca vas a recuperar.

Y si, además, quieres tener un detalle con tu madre, no dejes de participar en nuestro sorteo #presumedemadreftk ¡Nos encantará ver vuestra foto!

FTK

 
Subir

VIAJE A VALENCIA.

Por Raquel Bartolomé Arias.

BO 17MAY RAQUELHemos hablado con Raquel para que nos contara cómo ha sido el viaje a Valencia en Semana Santa, que han realizado un grupo de beneficiarios de la Fundación dentro del plan de ocio que desarrollamos para favorecer la participación de las personas con inteligencia límite en las actividades lúdicas con otras personas, favoreciendo la convivencia y el compartir una experiencia común.

Hola me llamo Raquel y voy a contar la experiencia del viaje realizado con los compañeros a Valencia del 8 al 12 de abril.

Quedamos en la estación de Méndez Álvaro para coger el autocar dirección Valencia y llegamos a la casa que decimos alquilar entre todos los compañeros que fuimos al viaje.

Una vez en la casa cada uno cogió una habitación compartida, después fuimos hacer la compra entre todos con un bote en común que pusimos. Las tareas de la casa las realizamos entre todos y creo que fue una idea muy buena.

Otro día nos fuimos a pasar el día al museo de artes y ciencias, vimos un espectáculo de delfines que me gustó mucho. Luego nos íbamos a tomar algo, luego por la noche nos íbamos a pasear por el puerto de valencia donde en las aceras estaban puestos los nombres de algunos famosos.

Estuvimos un día en la playa donde una compañera y yo nos bañamos aunque el agua estaba fría.

BO 17MAY VALENCIAEste ha sido mi primer viaje con la fundación Kyrios y me ha gustado mucho porque estuvimos un grupo de compañeros, compartimos muchas cosas todos y nos conocimos más fuera de la fundación y me gustaría repetir en el próximo viaje que será en verano también quiero agradecer a los monitores Sergio y Raquel por compartir este viaje con nosotros. Espero que en el próximo viaje estén los dos.

Queremos agradecer a Raquel el escribir estas líneas para contarnos su experiencia y compartirlo con todos nuestros seguidores.

 
Subir

HENRY DUNANT.

BO 17MAY DUNANT

En mayo os presentamos a Henry Dunant (Jean-Henri o Henry Dunant; Ginebra, 1828 - Heiden, Apenzell, 1910), nacido el 8 de este mes hace casi 190 años. Filántropo suizo es el fundador de la Cruz Roja. Este comerciante y banquero del patriciado de Ginebra militó en su juventud en movimientos cristianos. En 1859, mientras intentaba reunirse con Napoleón III para exponerle los problemas de sus negocios en Argelia, contempló el campo de batalla de Solferino después del enfrentamiento de los ejércitos austriaco y franco-piamontés que combatían en la guerra de unificación italiana; impresionado por aquel espectáculo de horror y por la ineficacia de los servicios sanitarios de la época, escribió "Un recuerdo de Solferino", libro que publicaría en 1862.

En 1901, Dunant recibió el primer Premio Nobel de la Paz por su papel al fundar el Movimiento Internacional de la Cruz Roja e iniciar la Convención de Ginebra. El médico militar noruego Hans Daae, que había recibido una copia del libro de Rudolf Müller, abogó por el caso Dunant ante el comité Nobel. Recibió el premio conjuntamente con el pacifista francés Frédéric Passy, fundador de la Liga de la Paz y activo con Dunant en la Alianza por el Orden y la Civilización.

Puedes saber más de él consultando los siguientes enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Henri_Dunant
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/dunant.htm
https://mx.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/nacio-henry-dunant-fundador-de-la-cruz-roja

 
Subir

 

 

 

NW 17ENE EDITORIAL

Nº 5, Enero 2017

NUEVO AÑO, NUEVAS ILUSIONES, NUEVOS PROYECTOS.
Desde la Fundación Kyrios os deseamos de corazón, que este Nuevo Año 2017 que acaba de comenzar, nos traiga paz...

VER MÁS

 

NW 17FEB EDITORIAL

Nº 6, Febrero 2017

ENTRE BASTIDORES Y COLCHONETAS.
Animados por el dicho "año nuevo, vida nueva" somos muchos los que nos dejamos llevar por el arranque del año para iniciar nuevas actividades.

VER MÁS

 

BO 17MAR EDITORIAL

Nº 7, Marzo 2017

INSTAGRAMÍZATE.
Esperando que empiece la primavera, los días más largos y el buen tiempo, en la Fundación continuamos trabajando para ofrecer a nuestros beneficiarios...

VER MÁS

 

BO 17ABR EDITORIAL

Nº 8, Abril 2017

HABLAMOS DE INTELIGENCIA LÍMITE.
La inteligencia límite es una condición humana desconocida. Decir “Mi hijo tiene inteligencia límite” suele despertar en el receptor incertidumbre “¿y eso qué es?".

VER MÁS

 

BO 17MAY EDITORIAL

Nº 9, Mayo 2017

PRESUME DE MADRE.
El próximo domingo se celebra el Día de la Madre. Los orígenes de esta efeméride se encuentran en la Antigüedad: en Egipto se rendía homenaje a la diosa Isis...

VER MÁS

 

BO 17JUN EDITORIAL

Nº 10, Junio 2017

VERANO DE LIBROS Y FAMILIA.
Este mes llega el buen tiempo y los días más largos, se acerca el verano y en la Fundación seguimos trabajando para que nuestros beneficiarios...

VER MÁS

 

BO 17JUL EDITORIAL

Nº 11, Julio 2017

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE.
La llegada del verano supone un cambio en nuestro estilo de vida y nuestro estado de ánimo. Pasamos tiempo en contacto con la naturaleza o el mar...

VER MÁS

 

BO 17AGO EDITORIAL

Nº 12, Agosto 2017

VERANOS, VIAJES, VIVENCIAS... ¡VAMOS!
Agosto es sinónimo de vacaciones. El merecido y deseado descanso llega cargado de actividades, viajes y vivencias. Todos aprovechamos estos días...

VER MÁS

 

BO 17SEP EDITORIAL

Nº 13, Septiembre 2017

PARA TI, ¿CUÁNDO EMPIEZA EL AÑO?
Hay dos tipos de personas: las que inician los retos en enero y las que los inician en septiembre. En Kyrios pensamos que el verano...

VER MÁS

 

BO 17OCT EDITORIAL

Nº 14, Octubre 2017

OTOÑO CON LAS PILAS CARGADAS.
Ponte las pilas y recarga energía para afrontar este mes lleno de actividades y propuestas que no puedes pasar por alto, en la Fundación estamos...

VER MÁS

 

BO 17NOV EDITORIAL

Nº 15, Noviembre 2017

EL TRABAJO DIGNIFICA A LA PERSONA.
En la Fundación tenemos un compromiso firme con la inserción laboral de las personas con inteligencia límite como parte de su socialización.

VER MÁS

 

BO 16DIC EDITORIAL

Nº 16, Diciembre 2017

TIEMPO DE BUENOS DESEOS Y ESPERANZAS.
Ya se acerca el fin de año y comienzan las fiestas navideñas. En este mes se hace balance de todo lo vivido a lo largo del...

VER MÁS

 

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h