IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

 
FTK LOGONEWS

Nº 5, Enero 2017

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES

 

NW 17ENE EDITORIAL

NUEVO AÑO, NUEVAS ILUSIONES, NUEVOS PROYECTOS.

Queridos amigos,

Desde la Fundación Kyrios os deseamos de corazón, que este Nuevo Año 2017 que acaba de comenzar, nos traiga paz y armonía familiar, salud y prosperidad.

Seguramente la gran mayoría os habréis propuesto un montón de retos nuevos que llevar a cabo durante el año y tendréis muchas ilusiones, esperanzas e inquietudes puestas en cómo irá el año.

En nuestra Fundación, tanto el Patronato como los trabajadores, también tenemos nuevas Ilusiones, Sueños y Proyectos muy ambiciosos, y queremos hacerlos realidad, vamos a hacer todo lo posible porque así sea, poniendo mucha dedicación, energía, entusiasmo y ganas de seguir mejorando.

Como siempre os digo, vosotros sois una parte importantísima de la Fundación. Gracias por confiar en nosotros, apoyarnos y formar parte de la Familia Kyrios. Este año nos gustaría aumentar sus miembros para conseguir que más personas con Inteligencia Límite puedan ir superando sus "límites" al apoyarles con nuestro trabajo, con la profesionalidad, calidad y calidez que nos caracteriza.

¡¡¡Feliz 2017!!! Recibid un fuerte abrazo,

Mª José Martínez
Presidenta

 
Subir

GRUPO DE HERMANOS FTK.

Por María Luisa Sánchez Suárez.

NW 17ENE MALUISA

María Luisa nos cuenta su experiencia dentro del grupo de hermanos en el que participa activamente. Un espacio de encuentro y formación para hermanos de personas con funcionamiento intelectual limitado:

Desde que empezó el grupo de hermanos, hace ya tres años, la forma de enfocar la relación con mi hermano con inteligencia límite, ha ido variando a mejor.

En primer lugar, he conocido a otros hermanos/as con situaciones similares.  El reunirnos una vez al mes y poner en conjunto nuestras experiencias, preocupaciones y maneras de intentar solventar los problemas inherentes a la relación con nuestros hermanos, ha ayudado a entender que no estamos solos, que hay otras personas con las mismas preocupaciones, angustias, etc.  Por supuesto, contar con el apoyo de la Fundación ha sido fundamental.

Este contacto entre los hermanos (personas de referencia) ha hecho que hayamos creado una amistad que se traduce en actividades como cenas de vez en cuando, y que en las actividades compartidas con nuestros hermanos con inteligencia límite, haya un ambiente muy positivo. También para los chicos, porque nos ven unidos y considero que esto es también muy importante para ellos.

Nuestras experiencias como hermanos no son muy diferentes; lógicamente éstas van relacionadas con nuestra edad y la de nuestros respectivos hermanos.  Los que somos más mayores, mostramos “sendas” donde los más jóvenes se van a ver abocados.  También son diferentes las formas en que se nos contó por parte de nuestros padres, los problemas que tenían nuestros hermanos y cómo afrontarlos, justo en sentido opuesto a la edad.

Creo que el grupo de hermanos es fundamental en nuestro día a día, pero tendríamos que lograr que se incorporaran más hermanos, porque es importantísimo que se acostumbren a pensar que son los sucesores de los padres, sin traumas.

Queremos agradecer a María Luisa su testimonio y el querer compartirlo con todos nosotros.

 
Subir

FRIDA KAHLO.

NW 17ENE FRIDA

Empezamos el año con una artista genial, Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón (Coyoacán, 6 de julio de 1907-Ib., 13 de julio de 1954) fue una pintora y poetisa mexicana. Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Llevó una vida poco convencional, fue bisexual y entre sus amantes se encontraba León Trotski. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo está influenciada por su esposo, el reconocido pintor Diego Rivera, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores y pintoras mexicanos del periodo posrevolucionario.

En 1939 expuso sus pinturas en Francia gracias a una invitación de André Breton, quien intentó convencerla de que eran «surrealistas», aunque Kahlo decía que esta tendencia no correspondía con su arte ya que ella no pintaba sueños sino su propia vida. Una de las obras de esta exposición (Autorretrato-El marco, que actualmente se encuentra en el Centro Pompidou) se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo del Louvre. Hasta entonces, Frida Kahlo había pintado solo privadamente y a ella misma le costó admitir que su obra pudiese tener un interés general. Aunque gozó de la admiración de destacados pintores e intelectuales de su época como Pablo Picasso, Vasili Kandinski, André Breton o Marcel Duchamp, su obra alcanzó fama y verdadero reconocimiento internacional después de su muerte, especialmente a partir de la década de 1970.

Puedes saber más de ella consultando los siguientes enlaces:

http://www.fkahlo.com
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/kahlo.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Frida_Kahlo

 
Subir

 

 

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01