PORTADA NOTICIA

NOTICIA 738Empleo público: un duro camino para conseguir plaza

Preparar oposiciones es un trabajo que requiere dedicación, esfuerzo y constancia. Apoyados por la Fundación, estamos ofreciendo apoyo tanto por el equipo profesional como por el voluntariado, las personas con inteligencia límite preparan los exámenes de los distintos procesos selectivos.

No siempre el gran trabajo realizado consigue el fruto esperado pues la competitividad en estas convocatorias es muy elevada.

En esta sección del mes de octubre, queremos recoger la experiencia de dos personas que en el último mes han tomado posesión de su puesto de trabajo en las administraciones públicas, al conseguir plaza en las oposiciones y de una persona que comienza a prepararse con gran ilusión.

Jesús Sánchez: "el respaldo de mi familia ha sido fundamental".

Jesús siempre ha tenido claro que quería acceder al empleo a través de la vía pública. En 2019 se preparó unas oposiciones de ordenanza para la Universidad Rey Juan Carlos pero el temario era algo complicado y no estaba adaptado, por lo que el estudio se complicaba un poco. También lo intentó en las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Madrid de Auxiliar de Servicios Internos, pero pese a que aprobó no consiguió sacar plaza. El perfil laboral que siempre ha interesado a Jesús es el de conserje, ordenanza y por ello este año realizó una formación especializada donde también tuvo un periodo de prácticas en el que poner a prueba sus conocimientos y ahora por fin ha sacado plaza en el proceso selectivo de tareas complementarias de la Administración General del Estado.

¿Cuáles son tus expectativas para el empleo que vas a empezar gracias a la oposición?
Me servirá para tener un puesto de trabajo y conseguir el dinero necesario para independizarme y poder comprarme mis cosas.

¿Cómo fue tu preparación para las oposiciones?
He estado estudiando en casa durante meses y haciendo muchos test. A veces con ayuda de mis padres para explicarme cosas que me costaba entender. Realmente me puse a estudiar en serio cuando supe que había plazas.

¿En qué te ha ayudado Kyrios?
A rellenar la solicitud y a resolver dudas. Las clases de la oposición del Ayuntamiento con José Luis y Blanca con sus indicaciones me ha ayudado a elegir plaza.

¿Qué les dirías a las personas que se quieren o están preparando oposiciones ahora?
Hay que tomárselo en serio. Estudiar desde el principio, no desanimarse y hacer muchos test.

NOTICIA 738AFrancisco Duque: “lo que más me ha ayudado ha sido la constancia en ir a clase y hacer test de prueba”.

Franciso ha tenido ya alguna experiencia laboral como auxiliar de información y siempre ha estado interesado en este perfil y sobre todo en tareas de atención al cliente, vigilancia y custodia de salas. También preparó con anterioridad oposiciones para auxiliar judicial. Estas también eran las segundas oposiciones específicas para discapacidad intelectual a las que se presentaba y ya ha tomado posesión de su plaza como funcionario, va a trabajar como ordenanza en el Museo de San Isidro. Allí será el encargado de vigilar las distintas salas del museo y también de informar a los visitantes.

¿Cuáles son tus expectativas para el empleo que vas a empezar gracias a la oposición?
Que sepa hacer mis funciones y llevarme bien con mis compañeros.

¿Cómo fue tu preparación para las oposiciones?
Estuve yendo a clases en la fundación con José Luís, persona voluntaria de Kyrios, y me enseñaba los temas y luego hacía exámenes de lo que habíamos dado y si tenía alguna duda me la resolvía.

¿En qué te ha ayudado Kyrios?
Me han acompañado durante todo el proceso explicándme lo que no entendía y apoyándome en lo que necesitaba.

¿Qué les dirías a las personas que se quieren o están preparando oposiciones ahora?
A la gente que se está preparando que no se desanime, que quien insiste al final lo acaba consiguiendo.

Germán Lobato: “me han contagiado las ganas mis compañeros y la familia”.

Por último y para contrastar más opiniones queremos saber que piensa Germán que se presenta por primera vez a unas oposiciones y que animado por sus hermanos va a probar esta vía de acceso al empleo. En paralelo, sigue buscando empleo por vía privada y por ello se esfuerza en mejorar su perfil cada día. Este último año ha realizado prácticas en Kyrios Artes Gráficas, donde ha podido aprender habilidades sociales y laborales, necesarias para acceder al mercado laboral.

¿Por qué has decidido presentarte a estas oposiciones?
Para encontrar trabajo fijo y estable.

¿Qué quieres conseguir?
Trabajar en un centro de ordenanza.

¿Qué te está pareciendo el temario?
Todavía me lo estoy leyendo y me parece interesante.

Esperamos que a Germán le vaya bien con la preparación y que consiga su objetivo y que a Jesús y a Francisco les vaya fenomenal en su nueva andadura laboral. Gracias a los tres por compartir vuestra experiencia. 

Volver a Noticias

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención verano: De lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00 a 18:00h, Viernes de 9:00 a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01