PORTADA NOTICIA

NOTICIA 689Emplea-IL: haciendo de la crisis, oportunidad.

El empleo ha sido uno de los objetivos prioritarios en 2021 para 54 personas atendidas por la Fundación Kyrios. A través del programa Emplea-IL damos apoyo a todas las etapas relacionadas con el empleo: la formación, la búsqueda activa, la incorporación y el mantenimiento del puesto de trabajo. Cada una de estas personas dispone de un itinerario individualizado.

Cerramos por tercer año consecutivo con un incremento de personas atendidas, pasando de 41 a 54 y de personas que consiguen un encontrar un empleo, ya que, a pesar del contexto y las dificultades en 2020 encontraron empleo 13 personas y en 2021 han sido 15 las que han firmado un contrato.

Se ha realizado un gran trabajo de acompañamiento y formación en habilidades laborales como base para mejorar la empleabilidad, y se han trabajado las competencias digitales para reducir la brecha en el uso y manejo de la tecnología vinculada al mundo laboral.

El programa se divide en tres fases, según las necesidades que sea necesario abordar:

  • Orienta: Personas con poca experiencia laboral, que están definiendo su perfil profesional y adquiriendo habilidades.
  • Contrata: Personas que tienen claro su objetivo profesional y están en búsqueda de empleo, o aquellas, que tienen un empleo, pero éste es poco estable. También acuden personas que trabajan actualmente, pero están interesados en cambiar para mejorar profesionalmente.
  • Trabaja: Personas con un empleo estable, cuyo objetivo es mantener el puesto de trabajo.

Una de las actividades con más alta participación es OPOSITA, donde ofrecemos apoyos para la preparación de oposiciones específicas en la que se ha atendido a 27 personas que se han presentado a las convocatorias de auxiliar de servicios y/o personal de oficios de servicios internos de la Comunidad de Madrid. De cara a 2022 el proyecto incorporará mejoras orientadas no sólo a que las personas con inteligencia límite accedan al mercado de trabajo sino también para que los empleos sean de calidad.

Emplea-IL está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, que, a través de su programa de Itinerarios Integrados de Inserción, apoya la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Y cuenta también con la colaboración económica de Fundación ”la Caixa”, Fundación Universitas XXI, Bauen Empresa Constructora y MTP Digital Business Assurance.

Volver a Noticias

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención verano: De lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00 a 18:00h, Viernes de 9:00 a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01