GODADDY LOGO seguro

 

KF IMAGOTIPO HOR COLOR

kytim portadaweb

NOTICIA 637Derribando estereotipos.

Uno de los obstáculos para la socialización e inclusión social de las personas con discapacidad es el desconocimiento que existe y que da lugar a estereotipos, prejuicios y exclusión social. La inteligencia límite es una gran desconocida, de ahí la importancia de las acciones de sensibilización en las que participan las propias personas sean tan relevantes.

Daniel Zancajo, apoyado por la Fundación desde el año 2017, ha participado el pasado mes de abril en una entrevista realizada en la Universidad San Pablo-CEU para hablar sobre discapacidad a los alumnos del campus.

En Kyrios ofrecemos a Daniel apoyo y orientación para mejorar sus oportunidades laborales así como apoyo psicosocial para mejorar sus habilidades sociales y sus relaciones con los demás “La fundación me apoya en tener confianza en mí mismo y en la toma de decisiones”,  nos ha comentado.

Daniel es alumno del Curso de Accesibilidad Universal que ofrece esta Universidad en colaboración con la Fundación Juan XXIII y en el que adquiere conocimientos técnicos que le permiten realizar un análisis sobre los parámetros de accesibilidad universal y diseño para todos lo que le permitirá trabajar como consultor de apoyo en accesibilidad universal.

Su tutor, Pablo Muñoz, le propuso participar en una charla en la que, junto a otros alumnos pudiera hablar sobre su experiencia de vida y cómo está consiguiendo metas en su día a día: “El tutor me dijo que si quería participar en la charla y yo le dije que sí”.

Bajo el lema “Los límites te los pones tú” Daniel explicó su experiencia y cómo le diagnosticaron discapacidad intelectual tras un atropello al cruzar una calle que le llevó a estar un mes en coma. Daniel es un luchador: “quería transmitir que si lo intentas es posible, da igual si tienes discapacidad o no”.

La entrevista fue realizada por una alumna de psicología y en ella participó también Iván Buendía, persona con discapacidad intelectual que se dedica a la danza. 

“Al principio me sentí un poco raro, con vergüenza, pero después me centré en la entrevista y se me pasó” comenta Daniel al preguntarle cómo se sintió durante la charla.

En la actualidad Daniel se sigue formando, está en búsqueda de empleo y cuenta con el apoyo de Kyrios para tomar decisiones sobre su futuro y poder comunicárselas de manera adecuada a sus personas de apoyo.

Nos quedamos con el mensaje de superación de Daniel “hay que luchar para conseguir cosas”.

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

Recursos Kyrios

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

Contacta con nosotros

SGS ISO9001 COLOR 01Para información general sobre la Fundación KYRIOS póngase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.