KF IMAGOTIPO HOR COLOR

20211026 portadaweb

NOTICIA 679A“Mujeres sin límites” finalista de los premios Cecabank.

Las mujeres con inteligencia límite se enfrentan a diario a dificultades derivadas de su doble condición de mujeres y personas con discapacidad. “Mujeres sin límites” es el proyecto de la Fundación Kyrios que se centra en potenciar sus capacidades y fortalezas y en el apoyo del contexto para transformar su situación de desventaja/exclusión en bienestar y crecimiento personal.

Para conseguirlo se desarrollan una serie de actividades tanto individuales como grupales para fomentar su autonomía, ofrecerles acompañamiento psicosocial y prestarles los apoyos que necesitan en los distintos ámbitos de la vida, utilizando como hoja de ruta un plan personal de apoyos.

María Jesús del Río, empleada de Cecabank ofreció su apadrinamiento para presentar este proyecto en la VII edición del programa “Tú eliges” a través de la cual Cecabank ha donado 97.000 euros a 14 proyectos sociales y medioambientales seleccionados a través del voto de sus empleados y empleadas.

NOTICIA 679BCecabank, banco mayorista español líder en Securities Services, demuestra con esta convocatoria su compromiso y el de todos sus profesionales con su Plan de Acción Social mediante la colaboración con proyectos destinados a mejorar el bienestar de la sociedad.

En esta séptima edición del programa “Tú Eliges” se presentaron un total de 19 proyectos resultando premiados tres de carácter medioambiental y once sociales, entre los que se encuentra “Mujeres sin límites” de la Fundacion Kyrios.

La entrega de premios se ha celebrado en el marco de la Jornada Solidaria de Cecabank donde se han dado a conocer todos los proyectos: desde apoyar la conservación del buitre negro y el lince, el cuidado que desde Peluditos Urbanos ofrecen a los gatos callejeros, a los proyectos sociales dirigidos a personas con discapacidad intelectual, familias o jóvenes desempleados, en Kyrios agradecemos la confianza y solidaridad de los empleados y empleadas que han seleccionado nuestro proyecto a través del cual conseguimos empoderar y mejorar el bienestar y calidad de vida de 40 mujeres con inteligencia límite.

Cecabank, gracias a esta ayuda dotada con 5.000 euros, se suma al gran número de colaboradores, entidades, empresas, instituciones y donantes que nos permiten continuar desarrollando los servicios de atención y apoyo a personas con inteligencia límite.

 

Volver a Noticias

NOTICIA 678AA LA PAR y Fundación Kyrios refuerzan su colaboración por la participación plena de personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

Madrid, a 3 de diciembre de 2021. A LA PAR y la Fundación Kyrios suman fuerzas en el Día Internacional de la Discapacidad con un acuerdo que imprime un espaldarazo a su lucha compartida en favor de la participación plena de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

Dos instituciones radicadas en la Comunidad de Madrid que, de ahora en adelante, reforzarán el impacto de sus misiones solidarias con trasvases puntuales entre sus respectivos catálogos de servicios que mejoren la calidad y especificidad de las prestaciones que ofrecen a las personas con discapacidad intelectual en la región.

A la firma de este acuerdo de colaboración han acudido Almudena Martorell, presidenta de A LA PAR y por parte de la Fundación Kyrios, acudió también su presidenta, Esther Gil López.

Las confluencias en algunos de los servicios que ofrecen ambas organizaciones a la comunidad con discapacidad intelectual han llevado a ambas entidades a establecer puentes de colaboración que potencien, mejoren y/o amplifiquen su respectiva prestación de servicios al colectivo.

A LA PAR es puntera en Educación Especial (CEE A LA PAR), Formación Profesional y Empleo, Programas de Autonomía y Vida independiente, Programas para personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental o alteraciones de conducta (DIEM). Destaca, asimismo, en asesoramiento jurídico especializado/protección a víctimas (UAVDI), actividades de ocio, apoyo terapéutico y personal a través de u sensibilización y formación en discapacidad, y Fomento del Deporte Inclusivo y de Alto rendimiento a través de su Club Deportivo.

Por su parte, Kyrios, entidad con más de doce años de experiencia en la gestión de sistemas de apoyo para personas con inteligencia límite en aplicación de los principios de la Convención Internacional sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, tiene entre sus puntos fuertes servicios como IKARIA, de apoyo al ejercicio de la capacidad jurídica; Kyrios Camina Contigo, de atención y apoyo psicosocial, familiar y laboral y la consultoría Creciendo Juntos ofreciendo consultoría estratégica y arbitraje a otras Organizaciones sin Ánimo de lucro como es el caso de A LA PAR.

NOTICIA 678BAmbas entidades se comprometen, pues, mediante la colaboración suscrita este viernes, a intensificar y coordinar sus comunicaciones con intención de robustecer y completar el impacto de sus respectivas iniciativas y actividades, apoyándose allí donde uno de los dos socios -A LA PAR ó Kyrios, según sea el caso- tenga mayor grado de "expertise".

El amplio catálogo de servicios a personas usuarias de A LA PAR queda de este modo a disposición de Fundación Kyrios con el fin de ofrecer a esta institución la oportunidad de participar puntualmente en ellas, derivar a sus usuarios y usuarias con discapacidad intelectual o inspirar el crecimiento de la entidad que preside Esther Gil López en este u otro ámbito.

Por su parte, Kyrios pondrá a disposición de A LA PAR todo su "know how" en cuestiones tales como asesorar como entidad especializada en inteligencia límite, orientar a las personas usuarias en materia de capacidad jurídica y arbitrar en eventuales situaciones de conflicto de intereses, como las que pudieran darse en casos en los que la ONG que preside Almudena Martorell ejerza, al mismo tiempo, la tutela judicial -“Curatela Representativa”- de un usuario y la prestación de un servicio del que disfruta esa misma persona.

En estricto cumplimiento de la nueva legislación que limita el papel de las asociaciones que dan apoyos a la hora de asumir la representación judicial de usuarios que disfrutan de dichos servicios, A LA PAR podría inhibirse y derivar esos casos concretos de personas usuarias a los recursos de mediación enfocados a ONG’S como el que ofrece la Fundación Kyrios.

Asimismo, ambas entidades tendrán entre sus prioridades -como reza el acuerdo de colaboración firmado hoy- una “coordinación profesional entre los equipos de ambas entidades que favorezca el aprendizaje mutuo y la mejora de los servicios que ambas ofrecen”. En este sentido, se prevé el diseño de un “protocolo de derivación de personas usuarias” entre A LA PAR y Fundación Kyrios que permita atender siempre con la respuesta más precisa, personalizada, completa y de calidad a las necesidades concretas de cada persona con discapacidad intelectual que requiera de sus servicios o a los familiares de esta.

Almudena Martorell, presidenta de A LA PAR, se ha felicitado tras el acuerdo: “nos parece una forma idónea para celebrar este Día Internacional de la Discapacidad y llegar más lejos gracias a sinergias que nos completan, refuerzan y que mejoran nuestra misión por las personas con discapacidad intelectual. Caminar de la mano de Kyrios es una garantía de que responderemos con calidad y especificidad a las necesidades de nuestros usuarios.”

En palabras de Esther Gil López, presidenta de Kyrios, “la alianza entre entidades es esencial para avanzar hacia una sociedad mejor en línea con los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030. Estamos felices de establecer este convenio con A LA PAR y seguros de que potenciará la relación de colaboración que ya existe en beneficio de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual que son el centro de ambas entidades”.

Volver a Noticias

NOTICIA 676La Comunidad de Madrid colabora con la gestión de planes personales de apoyo que ofrece Kyrios.

El servicio de promoción de la autonomía y desarrollo psicosocial desarrollado por la Fundación Kyrios para la socialización de las personas con inteligencia límite ha recibido el apoyo económico e institucional de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

En la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general para atender fines de interés social con cargo al presupuesto de la Comunidad de Madrid durante el año 2021, el proyecto de Atención integral dirigida a la promoción de la autonomía en personas con inteligencia límite ha recibido la cantidad de 20.000,00 euros que se destinarán a cofinanciar los costes del equipo profesional de atención directa.

A través de este servicio se está atendiendo a 80 personas que disponen de planes personales de apoyos en los que se combina la atención individualizada y en grupo. A través de distintos programas, centrándose en sus capacidades y el contexto, se consigue mejorar su autonomía y transformar su situación de riesgo y/o exclusión en bienestar y calidad de vida, atendiendo también a las necesidades específicas surgidas a raíz de la pandemia del covid-19.

El apoyo de la Comunidad de Madrid se suma al de otras empresas, instituciones y donantes que permiten el acceso a nuestros servicios a todas las personas que lo necesitan, independientemente de su situación económica.

Con el apoyo de
CAM DG ATENCION PERSONAS DISCAP

Volver a Noticias

Imagen noticia

NOTICIA 677Concurso de Felicitaciones Navideñas 2021

Un año más queremos felicitar la Navidad de una manera especial, usando las imágenes que han realizado las personas que forman parte de la fundación, personas con inteligencia límite, familiares y equipo de voluntariado.

El tema del concurso ha sido "Iconos madrileños", imágenes de los lugares más representativos de la ciudad de Madrid como son la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Gran Vía o el Parque de El Retiro.

Los participantes han mandado unas imágenes estupendas realizadas con sus telefónos móviles. Estamos muy agradecidos por la imaginación y dedicación que han puesto para que disfrutemos de estas fotografías, nos encantan.

El Patronato, después de una larga deliberación, ha seleccionado las 10 fotografías que pasarán a la fase final. Ahora queremos elegir una y para eso necesitamos tu colaboración, rellena el formulario que encontrarás más abajo y vota por tu fotografía favorita, la que más votos obtenga será empleada como diseño principal en nuestra imagen navideña. Las otras también podrán ser utilizados en la campaña de Navidad. ¡¡Ayúdanos a elegir la mejor foto!!

El plazo para votar es hasta el miércoles 15 de diciembre de 2021 y se contabilizará un voto por persona y correo electrónico, es decir, sólo se podrá votar una vez. Queremos agradecer tu tiempo y tu elección, por eso sortearemos un regalo entre todos los votantes, una fantástica alfombra personalizada hecha a mano. El sorteo se realizará el jueves 16 de diciembre y nos pondremos en contacto con el agraciado o agraciada por correo electrónico, publicando también el resultado en la página web.

El ganador o ganadora del concurso de felicitaciones se dará a conocer el 18 de diciembre en la Cena de Navidad Kyrios y posteriormente en la web y redes sociales.

ACCEDE AQUÍ AL FORMULARIO DE VOTACIÓN

 

Aquí puedes ver las fotografías (pinchando en la imagen podrás verla a tamaño completo):

Palacio nocturno
Luces de Navidad en la Plaza Mayor
Colores de otoño en El Retiro
Atardecer en el Templo de Debod
Templo de Debod iluminado de noche
Flores en el Palacio de Cristal
Lágrimas de Navidad
Fotografía navideña del Retiro
La Gran Vía navideña
La Puerta Mágica

FOTOGRAFÍA-01: Palacio nocturno.
FOTOGRAFÍA-02: Luces de Navidad en la Plaza Mayor.
FOTOGRAFÍA-03: Colores de otoño en El Retiro.
FOTOGRAFÍA-04: Atardecer en el Templo de Debod.
FOTOGRAFÍA-05: Templo de Debod iluminado de noche.
FOTOGRAFÍA-06: Flores en el Palacio de Cristal.
FOTOGRAFÍA-07: Lágrimas de Navidad.
FOTOGRAFÍA-08: Fotografía navideña del Retiro.
FOTOGRAFÍA-09: La Gran Vía navideña.
FOTOGRAFÍA-10: La Puerta Mágica.

Puedes ver las bases del concurso pinchando aquí.

Volver a Noticias

NOTICIA 675El deseo de Leticia es desenvolverse mejor en la cocina.

El apoyo para cuidar de la salud a través de la alimentación saludable es esencial para el bienestar de las personas con inteligencia límite y se ha convertido en una primera necesidad tras la situación de pandemia del covid-19.

Recurrir a comida azucarada e hipercalórica cuando tenemos que enfrentarnos a situaciones difíciles hace que ganemos peso y perdamos salud.

Conscientes de la necesidad de crear hábitos saludables y cuidar nuestra alimentación para estar bien, el programa Cocino que da gusto, realizado con la colaboración de la Fundación Pelayo y el equipo de voluntariado, ofrece ayuda y apoyo a 15 personas con inteligencia límite. El objetivo es que las personas que viven solas o se ocupan de su comida diaria o están preparando su proceso de vida independiente reciban apoyos para mantener una alimentación saludable, cocinen sus menús diarios, se ajusten a un presupuesto acorde a su economía y mantengan esos aprendizajes en el tiempo, mejorando su calidad de vida a largo plazo.

Leticia Sánchez, apoyada por la Fundación Kyrios y Mercedes Fernández, del equipo de voluntariado, comparten su experiencia.

- Leticia, cuéntanos en qué consiste el apoyo que te ofrece la Fundación con el programa Cocino que da gusto a través de Mercedes:
Pues Mercedes me ayuda a hacer menús semanales incluyendo comidas y cenas con los ingredientes que tengo en casa, menús equilibrados y sanos. También aprendo a cocinar. Espero desenvolverme mejor en la cocina.

- Mercedes ¿cómo es tu participación como voluntaria?
Esta experiencia de voluntariado personalizado es completamente nueva para mí, aunque ya había realizado voluntariado de cocina en la fundación y online. Trato de elaborar recetas partiendo de la base de los alimentos que tiene Leticia en su casa y organizar menús fáciles para que vaya asimilando los conceptos. Más adelante el objetivo será que compre menos cosas precocinadas y vaya preparando comidas más naturales.

- ¿Cómo está siendo la experiencia del voluntariado personalizado, qué destacaríais?
Leticia: para mí está siendo muy positiva y destacaría la paciencia que tiene Mercedes conmigo.
Mercedes: es una experiencia positiva porque estoy centrada en las necesidades de Leticia con lo que puedo personalizar mi apoyo y trato de encontrar las dificultades que pueda tener para ayudarla.

- ¿Qué diríais que es lo menos bueno de estas sesiones?
Leticia: para mi nada.
Mercedes: yo echo en falta la parte práctica de la cocina. Estas sesiones se quedan en la parte teórica ya que a través de vídeo conferencia no puedes interactuar igual que en persona. La dificultad es que es todo teórico no práctico y la cocina tiene que ser práctica.

- ¿Qué les diríais a otras personas con inteligencia límite y a otras personas que quisieran hacer voluntariado?
Leticia: yo les animaría a realizar esta experiencia y les recomendaría que empezaran por cosas sencillas.
Mercedes: yo recomendaría el voluntariado porque enriquece mucho y porque se aprende mucho de la experiencia, aprendes habilidades que te permiten marcarte otros objetivos. Me siento a gusto cuando acabo y si puedo aportar algo positivo al terminar pues fantástico.

Agradecemos a Leticia y Mercedes que hayan compartido con nosotros sus vivencias.

Volver a Noticias

COLABORA 01

Aportaciones

La inteligencia límite es desconocida. Tu ayuda nos permite visibilizar esta condición y desarrollar servicios y actividades que promuevan su socialización y calidad de vida.

MÁS INFORMACIÓN

COLABORA 02

Voluntariado

Apostamos por un voluntariado abierto, participativo e intergeneracional.
Decídete a regalar tu tiempo y transformar la vida de las personas con inteligencia límite.

MÁS INFORMACIÓN

COLABORA 03

Empresas

Buscamos compañeros de viaje que quieran unirse a nuestra lucha por los derechos de las personas con inteligencia límite y posicionarse por su compromiso social con los más vulnerables.

MÁS INFORMACIÓN

  

PORTADA BOLETIN

Boletín informativo

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

Kyrios Facebook (2)

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre el cambio de la ley de discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

Recursos Kyrios

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01   AEFT LOGO 01

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS póngase en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
Horario de atención: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01