Comienza la preparación del examen teórico para el permiso de conducir.
La semana pasada comenzaron las sesiones del proyecto “En Marcha”, que proporciona los apoyos necesarios para que 8 personas con inteligencia límite obtengan el permiso de conducir. Se trata de una iniciativa pionera para la entidad que responde a una necesidad demandada por las personas usuarias de la Fundación, y busca dar un paso más allá en sus procesos de vida independiente.
La idea que persigue Kyrios es acompañar a las personas participantes mientras cumplen su objetivo personal. La primera prueba consistirá en superar el examen teórico. Para ello, la Fundación ofrecerá tutorías individualizadas, sesiones de técnicas de estudio y acompañamiento emocional y técnico a la hora de realizar todos los trámites. La metodología ya cuenta con otras experiencias de trabajo previas, con resultados positivos en Madrid y Navarra.
En esta tarea, nos acompaña como compañera de viaje Autoescuela Gala, que impartirá durante los meses de octubre a marzo un curso de preparación con más de 100 horas de clases teóricas, resoluciones de dudas y prácticas de test, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado por ambas organizaciones. Además, el proyecto se encuentra parcialmente financiado por Fundación Pelayo, colaboradora histórica de la Fundación, que también realizará actividades de voluntariado corporativo, dentro del marco de su actividad profesional, para cumplir con su responsabilidad social corporativa.
Queremos agradecer la contribución que realizan estas dos entidades solidarias a la misión de Kyrios: promover la socialización de las personas con inteligencia límite. El carné de conducir no sólo mejora las posibilidades de empleo o incrementa la autonomía de las aquellas que lo consiguen, sino que ayuda a romper una nueva barrera en la carrera por alcanzar la igualdad de oportunidades para todos y todas. Se trata de una imagen que ejemplifica, de nuevo, cómo las alianzas entre distintos actores sociales pueden generar cambios duraderos en la vida de las personas.
Animamos a las 8 personas beneficiarias del programa a mantener la motivación durante los próximos meses, dejando la puerta abierta a continuar apoyando su camino en la obtención del permiso de conducir con la preparación de la parte práctica; así como a replicar la experiencia piloto con nuevas ediciones del proyecto “En Marcha” para el resto de posibles interesados.
Con el apoyo de |
|
|
|