HABLAMOS DE INTELIGENCIA LÍMITE

Promovemos la socialización y defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite
coordinando sistemas de apoyos personalizados que favorezcan su bienestar y calidad de vida presente y futura

 

 

kyriosmas portadaweb

IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

NOTICIA 696A"Me gusta la música Heavy y quiero aprender a tocar sus canciones"

David Bartolomé tiene 51 años y le encanta la música Heavy. Tiene un gran conocimiento musical sobre este género y tenía el deseo de aprender a tocar la guitarra eléctrica. Por unas cosas u otras, no había encontrado el momento ni los apoyos para lanzarse a esta aventura.

En el mes de septiembre, revisando su plan personal de apoyos con nuestro equipo profesional, se concretó este objetivo y la experiencia está siendo maravillosa pues, además de aprender a tocar la guitarra, está mejorando sus relaciones personales y ampliando su círculo de amigos, lo que valora como una mejora sustancial de su calidad de vida.

David recibe el apoyo de la Fundación desde hace siete años, atendido en el Servicio Kyrios Camina Contigo, se le ofrece apoyos para su socialización y vida independiente.

Esta aventura comienza con una primera entrevista con Manuel Seoane, guitarrista en las giras de Mägo de Oz y uno de los mejores y más internacionales guitarristas de rock español en su academia Rock Guitar Experience, donde acude David con el acompañamiento de Marta, responsable de atención psicosocial.

¿Cuánto tiempo llevas con el curso de guitarra?
Empecé en octubre del año pasado, aunque he tenido que parar un tiempo porque tuve una lesión en la pierna y no pude ir.

¿Quién te está enseñando?
Estoy yendo a la escuela Rock Guitar Experience y mi profesor se llama Javi.

¿Qué tipo de canciones estás aprendiendo?
Tengo una lista de canciones que quiero aprender a tocar y el profesor me va enseñando, dependiendo del nivel de dificultad que tienen, empezando por las que son más fáciles de tocar.

¿Cómo te dio por aprender a tocar este instrumento?
Llevaba muchos años queriendo aprender a tocar la guitarra porque siempre me ha gustado la música Heavy y dentro de este tipo de música la guitarra es lo que más me gusta.

¿Qué es lo que más te gusta de las clases?
Las canciones que toco porque son las que me gustan y el sitio donde voy a aprender a tocar.

¿Y lo qué menos?
Que todavía no tengo guitarra para practicar porque las que me gustan son las guitarras de flecha y cuesta mucho encontrarlas.

¿Estás notando avances?
No estoy notando muchos avances todavía porque solo voy un día a la semana, pero en cuanto tenga mi guitarra seguro que avanzaré más.

¿Es muy difícil aprender a tocar canciones de Heavy?
Creía que era más difícil, pero voy con ello. Como empiezo con las canciones fáciles no me cuesta mucho. Eso sí, tengo que practicar más.

¿Cómo conociste este curso?
Llegué a él gracias a Marta, que sabía que yo quería aprender a tocar la guitarra y se enteró de este curso y me puso en contacto con la escuela.

¿Qué apoyos te ha ofrecido la fundación para conseguir este objetivo?
Me ha ofrecido apoyos a través de Marta. Me acompañaron a ver la escuela, apuntarme al curso y me presentaron a los profesores. Ahora me pregunta cómo me va y si tengo algún problema, volveré a pedirle ayuda.

¿Te animarías a dar un concierto?
Si claro, cuando aprenda sin problema, lo que pasa es que ahora solo me sé tres canciones.

Pues con las ganas de ver y oír algún día un concierto a David le damos las gracias por habernos permitido entrevistarle y compartir su experiencia con nosotros.

Volver a Noticias

Somos una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos sociales que apoyan la socialización de las personas con inteligencia límite y ofrece apoyo a entidades sociales que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad.

Constituida en 2009 por familiares, a lo largo de su historia ha trabajado para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que requiere la persona para desarrollar su proyecto de vida.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
Horario de atención verano: De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01