HABLAMOS DE INTELIGENCIA LÍMITE

Promovemos la socialización y defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite
coordinando sistemas de apoyos personalizados que favorezcan su bienestar y calidad de vida presente y futura

 

 

IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

NOTICIA 678AA LA PAR y Fundación Kyrios refuerzan su colaboración por la participación plena de personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

Madrid, a 3 de diciembre de 2021. A LA PAR y la Fundación Kyrios suman fuerzas en el Día Internacional de la Discapacidad con un acuerdo que imprime un espaldarazo a su lucha compartida en favor de la participación plena de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

Dos instituciones radicadas en la Comunidad de Madrid que, de ahora en adelante, reforzarán el impacto de sus misiones solidarias con trasvases puntuales entre sus respectivos catálogos de servicios que mejoren la calidad y especificidad de las prestaciones que ofrecen a las personas con discapacidad intelectual en la región.

A la firma de este acuerdo de colaboración han acudido Almudena Martorell, presidenta de A LA PAR y por parte de la Fundación Kyrios, acudió también su presidenta, Esther Gil López.

Las confluencias en algunos de los servicios que ofrecen ambas organizaciones a la comunidad con discapacidad intelectual han llevado a ambas entidades a establecer puentes de colaboración que potencien, mejoren y/o amplifiquen su respectiva prestación de servicios al colectivo.

A LA PAR es puntera en Educación Especial (CEE A LA PAR), Formación Profesional y Empleo, Programas de Autonomía y Vida independiente, Programas para personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental o alteraciones de conducta (DIEM). Destaca, asimismo, en asesoramiento jurídico especializado/protección a víctimas (UAVDI), actividades de ocio, apoyo terapéutico y personal a través de u sensibilización y formación en discapacidad, y Fomento del Deporte Inclusivo y de Alto rendimiento a través de su Club Deportivo.

Por su parte, Kyrios, entidad con más de doce años de experiencia en la gestión de sistemas de apoyo para personas con inteligencia límite en aplicación de los principios de la Convención Internacional sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, tiene entre sus puntos fuertes servicios como IKARIA, de apoyo al ejercicio de la capacidad jurídica; Kyrios Camina Contigo, de atención y apoyo psicosocial, familiar y laboral y la consultoría Creciendo Juntos ofreciendo consultoría estratégica y arbitraje a otras Organizaciones sin Ánimo de lucro como es el caso de A LA PAR.

NOTICIA 678BAmbas entidades se comprometen, pues, mediante la colaboración suscrita este viernes, a intensificar y coordinar sus comunicaciones con intención de robustecer y completar el impacto de sus respectivas iniciativas y actividades, apoyándose allí donde uno de los dos socios -A LA PAR ó Kyrios, según sea el caso- tenga mayor grado de "expertise".

El amplio catálogo de servicios a personas usuarias de A LA PAR queda de este modo a disposición de Fundación Kyrios con el fin de ofrecer a esta institución la oportunidad de participar puntualmente en ellas, derivar a sus usuarios y usuarias con discapacidad intelectual o inspirar el crecimiento de la entidad que preside Esther Gil López en este u otro ámbito.

Por su parte, Kyrios pondrá a disposición de A LA PAR todo su "know how" en cuestiones tales como asesorar como entidad especializada en inteligencia límite, orientar a las personas usuarias en materia de capacidad jurídica y arbitrar en eventuales situaciones de conflicto de intereses, como las que pudieran darse en casos en los que la ONG que preside Almudena Martorell ejerza, al mismo tiempo, la tutela judicial -“Curatela Representativa”- de un usuario y la prestación de un servicio del que disfruta esa misma persona.

En estricto cumplimiento de la nueva legislación que limita el papel de las asociaciones que dan apoyos a la hora de asumir la representación judicial de usuarios que disfrutan de dichos servicios, A LA PAR podría inhibirse y derivar esos casos concretos de personas usuarias a los recursos de mediación enfocados a ONG’S como el que ofrece la Fundación Kyrios.

Asimismo, ambas entidades tendrán entre sus prioridades -como reza el acuerdo de colaboración firmado hoy- una “coordinación profesional entre los equipos de ambas entidades que favorezca el aprendizaje mutuo y la mejora de los servicios que ambas ofrecen”. En este sentido, se prevé el diseño de un “protocolo de derivación de personas usuarias” entre A LA PAR y Fundación Kyrios que permita atender siempre con la respuesta más precisa, personalizada, completa y de calidad a las necesidades concretas de cada persona con discapacidad intelectual que requiera de sus servicios o a los familiares de esta.

Almudena Martorell, presidenta de A LA PAR, se ha felicitado tras el acuerdo: “nos parece una forma idónea para celebrar este Día Internacional de la Discapacidad y llegar más lejos gracias a sinergias que nos completan, refuerzan y que mejoran nuestra misión por las personas con discapacidad intelectual. Caminar de la mano de Kyrios es una garantía de que responderemos con calidad y especificidad a las necesidades de nuestros usuarios.”

En palabras de Esther Gil López, presidenta de Kyrios, “la alianza entre entidades es esencial para avanzar hacia una sociedad mejor en línea con los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030. Estamos felices de establecer este convenio con A LA PAR y seguros de que potenciará la relación de colaboración que ya existe en beneficio de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual que son el centro de ambas entidades”.

Volver a Noticias

Somos una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos sociales que apoyan la socialización de las personas con inteligencia límite y ofrece apoyo a entidades sociales que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad.

Constituida en 2009 por familiares, a lo largo de su historia ha trabajado para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que requiere la persona para desarrollar su proyecto de vida.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
Horario de atención: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01