IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

Newsletter 0

 
FTK LOGONEWS
 
EMPEZANDO UNA NUEVA ETAPA CON LA OPINIÓN DE... PERSONAJE DEL MES

NOTICIA GALILEO2EMPEZANDO UNA NUEVA ETAPA:

La Fundación Tutelar Kyrios ha trasladado su sede al barrio de Acacias en el distrito de Arganzuela. Desde el lunes 15 de febrero estamos a vuestra disposición en la calle Laurel, nº 21 - 1º B.

El local está muy bien comunicado: a unos minutos del Metro Acacias y Embajadores, entre las estaciones de Cercanías Pirámides y Embajadores y con acceso desde las líneas de autobús Circular, 34 - 36 - 62 - 78 - 116 - 118 y 119.

La nueva sede cuenta con dos espacios polivalentes en los que se desarrollarán las actividades grupales habituales: los programas de Sociabilitas, Cívitas, los grupos de apoyo al estudio que están preparando el temario de oposiciones para acceder al empleo público, etc.. , amplios espacios comunes donde nuestros beneficiarios pueden compartir proyectos y planes personales con el apoyo necesario, un amplio despacho donde se podrán celebrar con comodidad las reuniones con las familias extensas y distintas zonas de trabajo.

Estamos muy ilusionados con este cambio ya que nos permitirá ampliar nuestra Cartera de Servicios, las actividades de atención directa en la sede, organizar charlas y conferencias temáticas en nuestras propias instalaciones y, en definitiva, atender a nuestros beneficiarios en un entorno agradable.

No obstante, fieles a nuestra filosofía que fundamenta el proceso de socialización de la persona con inteligencia límite en su entorno natural, continuaremos trabajando bajo la premisa "el aula es la calle".

Las puertas de nuestra casa quedan abiertas con el deseo de que sea un lugar de encuentro para todos.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur vel lorem nec est ultrices vehicula. Integer fringilla, erat at commodo pulvinar, nisi mi suscipit ligula, ut interdum mauris velit in quam. Quisque quis est sollicitudin, vehicula dolor eu, placerat quam. Donec pretium quam id eros imperdiet aliquam. Subir.

 tumbona veranoTWITTERB LOGOCIRCFACEBOOK LOGOCIRCYOUTUBE LOGOCIRCFTK LOGO
     
 

CON LA OPINIÓN DE...FERNANDO 01

Fernando Martín-Moreno Guijarro.

Hoy es el día en que comienza la publicación del Newsletter de la Fundación Tutelar Kyrios, una publicación que dará información, opinión y actualidad de la Fundación. Nervios, emoción y mucho trabajo en este nuevo camino que empieza. Espero que quede bien y que el diseño sea atractivo y sugerente. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur vel lorem nec est ultrices vehicula. Integer fringilla, erat at commodo pulvinar, nisi mi suscipit ligula, ut interdum mauris velit in quam. Quisque quis est sollicitudin, vehicula dolor eu, placerat quam. Donec pretium quam id eros imperdiet aliquam.

Proin ac nisi ac est aliquet tincidunt. Mauris egestas lorem ut dolor congue aliquet. Praesent eget ante nunc. Aliquam ac odio dui. Vestibulum luctus fermentum urna a euismod. Aliquam erat volutpat. Morbi varius lectus in mattis posuere. Phasellus vel nulla ut metus aliquam fringilla et vel urna. Praesent porttitor mi congue faucibus pellentesque. Nulla facilisi.

Nullam eu mattis lectus. Ut posuere lorem nibh, sed molestie magna finibus id. Donec feugiat fermentum enim, id efficitur velit euismod nec. Vivamus ipsum diam, mollis eget consequat at, porttitor eget purus. Aenean vitae purus vehicula, vestibulum tellus at, fringilla nunc. Ut non egestas mi. Suspendisse dapibus fermentum lectus non auctor. Mauris eros libero, blandit id neque quis, tincidunt euismod elit. Curabitur eleifend est sagittis erat ullamcorper, eget egestas orci euismod. Cras finibus varius nisl, quis porta lectus fringilla a. Praesent ut arcu vitae elit tempor vulputate nec commodo sem. Vestibulum et hendrerit leo, vel efficitur quam. Nam nec elit eget augue sagittis posuere. Duis a justo libero. Pellentesque non sem a nibh pharetra fringilla.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur vel lorem nec est ultrices vehicula. Integer fringilla, erat at commodo pulvinar, nisi mi suscipit ligula, ut interdum mauris velit in quam. Quisque quis est sollicitudin, vehicula dolor eu, placerat quam. Donec pretium quam id eros imperdiet aliquam. Subir.

     

PERSONAJE DEL MES:

albert einstein1

Albert Einstein. (14 de marzo de 1879 - 18 de abril de 1955)

Fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX.

En 1905, cuando era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados antes por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Como una consecuencia lógica de esta teoría, dedujo la ecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía, E=mc². Ese año publicó otros trabajos que sentarían bases para la física estadística y la mecánica cuántica.

En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad.3 Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y la evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa.4 Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.

Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla no la entendió, y temieron correr el riesgo de que luego se demostrase errónea.6 7 En esa época era aún considerada un tanto controvertida.

Ante el ascenso del nazismo, Einstein abandonó Alemania hacia diciembre de 1932 con destino a Estados Unidos, donde se dedicó a la docencia en el Institute for Advanced Study. Se nacionalizó estadounidense en 1940. Durante sus últimos años trabajó por integrar en una misma teoría la fuerza gravitatoria y la electromagnética.

Aunque es considerado por algunos como el «padre de la bomba atómica», abogó por el federalismo mundial, el internacionalismo, el pacifismo, el sionismo y el socialismo democrático, con una fuerte devoción por la libertad individual y la libertad de expresión.8 9 10 11 Fue proclamado como el «personaje del siglo XX» y el más preeminente científico por la revista Time.12. Subir.

 IFECHA 07 28IFECHA 08 30IFECHA 09 02
   

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01