IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

 
FTK LOGONEWS

Nº 37, Septiembre 2019

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES ¿SABÍAS QUÉ?

 

Y TÚ, ¿CUÁNDO TE PROPONES NUEVOS RETOS?

El mundo se divide entre los que empiezan “vida nueva” en enero y los que la empiezan en septiembre. Bueno, también están los que se apuntan a los dos, gente siempre con ganas de afrontar nuevos retos.

La vuelta de vacaciones se llena de sentimientos contradictorios. Por una parte, echamos de menos el descanso, los planes de verano, la montaña, la playa, los amigos de allá… por otra, recuperamos la rutina y los horarios, nos reencontramos con nuestro hogar, nuestro barrio, los amigos de aquí, los compañeros de trabajo… y casi sin darnos cuenta encajamos de nuevo en el bullicio, el ajetreo y las responsabilidades de la ciudad.

Con la mayor ilusión arrancamos el último cuatrimestre del año que culminará en Navidad y, sin llegar al extremo de sacar ya los turrones, como sabemos que no te la quieres perder, te adelantamos la fecha de la cena de Kyrios para que la apuntes ya en tu agenda. Antes, podremos vernos en los actos benéficos y demás actividades que estamos preparando y de los que te informaremos próximamente. ¡Síguenos también en las redes sociales para no perderte nada!

Según van regresando las personas con inteligencia límite que apoyamos, en los próximos días irán comenzando las actividades grupales gracias al compromiso de nuestros fantásticos voluntarios que con la mayor generosidad apoyan su autonomía y socialización. También las familias volverán a encontrarse en la escuela y los grupos de padres y madres y hermanos y hermanas las próximas semanas.

Los trabajadores de la imprenta Kyrios Artes Gráficas llevan ya una semana con las máquinas a pleno rendimiento para atender las necesidades de sus clientes, entre los que destacan los colegios que han encargado las agendas escolares. Ten presente que en septiembre se ofrecen precios especiales para las empresas que realicen los encargos de calendarios así que, si en tu empresa tienen por costumbre hacerlos, no pierdas la oportunidad de hablarles del centro especial de empleo.

Como no queda más remedio que volver, para poder salir de nuevo… mientras estemos aquí, hagamos todo aquello que nos haga felices y vivamos el mejor septiembre posible. ¿Quieres?

FTK

 
Subir

UNA BUENA AGENDA PARA EMPEZAR BIEN EL CURSO.

Por Manuel Velasco.

BO 37SEPTIEMBRE HOYESCRIBE

El centro especial de empleo Kyrios Artes Gráficas ofrece una oportunidad laboral a personas con inteligencia límite. Entre sus clientes, hemos querido este mes compartir las reflexiones de Manuel Velasco, director del CEIP Isabel la Católica quienes han confiado en nuestra imprenta la elaboración de las agendas escolares por segundo curso consecutivo.

¡Qué grande es el que me pidáis unas palabras acerca de lo que significáis como Fundación para nuestro colegio público de Infantil y Primaria!

Desde el inicio del pasado curso, cuando el 7 de septiembre irrumpieron en nuestras aulas vuestras primeras Agendas escolares, algo se posó en las manos de nuestras chicas y chicos y profesorado, que gustó más que otros años.

Con ellas fuimos desgranando los 176 días de cole: “incidencias, anotaciones, relación de tareas…”; es decir, que nos facilitasteis la conexión más directa y clara entre el colegio y las familias, que esos 285 chicos de Primaria y el profesorado necesitamos día a día.

Seguimos con vosotras y vosotros, no sólo por lo referido más arriba, sino también porque os habéis adelantado a consultarnos en qué podríamos mejorarla respecto al curso anterior; porque ofrecéis un producto altamente competitivo, frente al que nos venían ofertando otras editoriales (imprentas) con afán de lucro.

Y el gran aspecto por el que deseamos continuar con vosotros, es por la cercanía e ilusión que sienten nuestros alumnos y alumnas al poder crear su propia portada gracias al concurso de diseño que organizamos en el mes de junio. ¡Es de ensueño! Y es muy real, al ser elegida por consenso entre el alumnado de Primaria.

Os habéis ganado la confianza del cole. Toda la comunidad educativa os agradece esta herramienta que lleva lo que más necesitamos: “espacios para intercambiarnos información rápida y puntual; así como algunas pautas y normas de Convivencia que siempre se agradece tener presentes”.

Os envío mi saludo cercano y de ánimo en vuestro empeño profesional y social por presentarnos las cosas y la vida más organizada y artística.

¡Un abrazo a todas y todos!

Kyrios Artes Gráficas facilita que los colegios puedan personalizar la agenda escolar. La celebración de un concurso de diseño de la portada entre los alumnos y alumnas despierta un gran interés por la misma. Agradecemos a Manuel sus palabras de afecto y su confianza en nuestro trabajo, así como a los demás colegios que este año han apostado por nuestro centro especial de empleo para elaborar sus Agendas Escolares.

 
Subir

FRIEDRICH FRÖBEL.

BO 37SEPTIEMBRE FREDERICK

Friedrich Fröbel (Oberweissbach, Turingia, 21 de abril de 1782 - Marienthal, 21 de junio de 1852) fue un pedagogo alemán, creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia, llamado "el pedagogo del Romanticismo".

Descubrió su vocación por el magisterio en 1805, en una Musterschule o escuela secundaria de Fráncfort del Meno donde se enteró de las novedosas ideas pedagógicas de Johann Heinrich Pestalozzi. Más tarde trabajará con él en persona, en Suiza, y desarrollará su teoría educativa.

En 1816 fundó el Allgemeine Deutsche Erziehungsanstalt ("Instituto Alemán de Educación General") en Griesheim cerca de Arnstadt (Turingia). Un año más tarde se trasladó cerca de Rudolstadt. En 1821 se le unieron los otros cofundadores, Wilhelm Middendorf y Langethal Heinrich.

En 1837 fundamentó la educación de los niños en el juego y fundó el Instituto de Actividades para párvulos en Bad Blankenburg. Desde 1838 hasta 1840 también publicó la revista Ein Sonntagsblatt für Gleichgesinnte ("Un dominical para los de ideas afines").

En 1840 acuñó el término Kindergarten o jardín de infancia para este sistema de enseñanza fundado en el juego y en el Instituto de actividad que él había fundado en 1837 en Bad Blankenburg para los párvulos o niños pequeños junto con Wilhelm Middendorf y Heinrich Langethal.​ Estos dos fueron los compañeros más fieles de Fröbel cuando sus ideas se llevaron también a cabo en Keilhau, cerca de Rudolstadt.

La gran visión de Friedrich Fröbel fue reconocer la importancia de la actividad del niño en sus procesos cognitivos de aprendizaje. Introdujo el concepto de "trabajo libre" (Freiarbeit) en la pedagogía y estableció el "juego" como la forma típica que la vida tiene en la infancia, por lo que también vale la pena educar en el juego y mediante el juego; los niños hacen jugando cosas que nunca harían de forma impuesta y autoritaria.

Puedes saber más de él consultando los siguientes enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Fr%C3%B6bel
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/frobel.htm
http://bibliografiasyalgomas.blogspot.com/p/federico-froebel.html
https://www.ecured.cu/Federico_Froebel

 
Subir

 

SABIASQUE LOGOTIPO

¿EL PRIMER COLEGIO DEL MUNDO ESTÁ EN INGLATERRA?

BO 37SEPTIEMBRE SABIASQUE

En estas fechas de cominezo de curso os ofrecemos este curioso dato, el primer Colegio en el mundo, el Colegio Peterhouse fue fundado por Hugh Balsham Obispo de Ely en el año de 1284 en la ciudad de Cambridge, Inglaterra. Se encuentra ubicado a unos 80 kilómetros de Londres.

Entre otros de los colegios más antiguos se destaca el King’s Hall, fundado en 1317. Algunos de los graduados más famosos de Cambridge son: Kenneth Clarke, Lord Cornwallis, Lord Byron, Charles Darwin y Thomas Gray, entre otros.

Peterhouse es el colegio más antiguo de los que conforman la Universidad de Cambridge. Tiene 253 estudiantes, 125 estudiantes de posgrado y 45 profesores o miembros del colegio.

Su fundación data de 1280, cuando Hugo de Balsham, Obispo de Ely, planeaba fundar un colegio en las tierras que hoy en día forman parte del St John’s College. En 1284, Hugo se trasladó al lugar actual con la compra de dos casas para alojar a un Maestro y a catorce "dignos pero empobrecidos profesores", y fue entonces cuando quedó fundado Peterhouse.

Fuentes: DiezpasosalnorteWikipedia, Peterhouse.
 
Subir

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01