GODADDY LOGO seguro

INDICE NEWSLETTER

 
FTK LOGONEWS

Nº 34, Junio 2019

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES ¿SABÍAS QUÉ?

 

BO 32ABRIL EDITORIAL

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA.

Este mes dedicamos nuestro newsletter a las familias ya que junio es el mes de empezar a planificar el verano y, en nuestra organización para disfrutar el tiempo libre, siempre hay un espacio para compartir con nuestros seres más queridos: nuestra familia y nuestros amigos.

La familia es un pilar fundamental en el desarrollo personal y social de cada individuo, que funciona como un sistema vivo, donde cada uno de sus miembros es igual de importante y valioso para los demás. En Kyrios entendemos que la intervención debe ser integral y contar con todas las personas que forman parte del entorno de la persona con inteligencia límite, implicándoles y haciéndoles partícipes de los problemas y las soluciones. Proponemos a las familias que incorporen a su forma de relacionarse el proverbio “No busques a alguien que resuelva tus problemas, busca a alguien que no te deje enfrentarlos solo”.

El encuentro de familias que disfrutaremos el 22 de junio es un plan para disfrutar con nuestra propia familia compartido con todas las familias que formamos la Gran Familia Kyrios. La propuesta de este año nos trasladará de nuevo a un entorno natural incomparable para descubrir que, en contacto con la naturaleza, nos sentimos más dispuestos a jugar, reírnos y dejarnos llevar por el buen rollo. Empezando el verano con buen pie.

Usuarios, profesionales, patronato, voluntarios, colaboradores y amigos, en definitiva todos los que sienten Kyrios como algo suyo, están invitados a recorrer “La senda elegida” así que, no lo dejes para el último momento y reserva ya tu plaza.

Bien es verdad que hasta que llegue ese día tenemos mucho trabajo por delante al encarar la recta final de las actividades grupales previa al parón de verano, que no afecta a los apoyos que ofrecemos a los planes de vida de las personas con inteligencia límite que siguen recibiendo la atención necesaria.

FTK

 
Subir

MI FAMILIA.

Por Raúl Sáez García.

BO 34JUNIO RAUL

Hoy nos escribe Raúl para contarnos un poco como está siendo su experiencia y la de su familia en Kyrios, donde les damos apoyo y atendemos a su hermano Óscar.

Mi familia no es tan diferente a la tuya, tenemos en común más de lo que podemos imaginar y siempre nos da por pensar que nuestro caso es el único, es el más difícil. Nada más lejos, todos son difíciles y ya es hora de salir de esa rutina desagradable que nos envuelve todos los días.

Pero… ¿Sabes? En esto, si quieres, no estás sol@. Yo pensaba que sí, me equivocaba.

Recuerdo la primera reunión con Kyrios.

Vinieron a mi casa. Yo era desconfiado, ya sabía que no había remedios milagrosos ni fórmulas mágicas para arreglar situaciones familiares. Sin embargo, en seguida empezó a cambiar mi percepción hacia ellos.

La reunión fue fácil, cómoda y alegre. Por primera vez alguien parecía que tenía los medios suficientes para ayudarnos o guiarnos en la compresión de nuestra situación. Por primera vez escuchábamos “inteligencia límite” y escuchábamos propuestas para una transformación en conjunto como familia e individualmente.

Y he de decir que todos, tras nueve meses acompañados con Kyrios nos sentimos mejor, más relajados y aliviados.
La transformación de mi familia ha sido dura, no voy a engañarte. Pero cada minuto de trabajo que hemos llevado interiormente y colectivamente con la fundación merece la pena.

Ha sido para nosotros una especie de academia donde nos enseñan que es discapacidad y que no: como por ejemplo el tema económico donde hemos necesitado ayuda para comprender la dificultad que tenía mi hermano para controlar el dinero, cuando pensábamos simplemente que le gustaba gastar mucho o que el dinero no le importaba.

Ha mejorado la comunicación entre nosotros, siendo agradable mantener conversaciones sin enfados ni broncas. La comprensión y la empatía empiezan a crecer en mi familia y nuestra paciencia se vuelve más flexible para con todos.

A mi hermano lo veo más feliz. Se está volviendo más independiente aprendiendo con los talleres que se imparten en la fundación, desde cocina, educación sexual, socio-laboral hasta teatro. Él reconoce que está ganando habilidades para organizar su tiempo y su economía haciéndole sentir más autosuficiente. Ha conocido gente nueva y poco a poco va ganado más confianza para enfrentarse como todos al mundo que nos rodea.

Cuando llegamos aquí, comenzamos también, a asistir a reuniones de padres y hermanos. Me quede sin palabras (me sorprendió tanto). Nos sentimos acompañados, comprendidos. ¡No éramos los únicos!

Había un montón de casos distintitos y parecidos a la vez, con las mismas preocupaciones. Y te das cuenta que contra lo que tienes que luchar es contra ese miedo y esa sobreprotección que tenemos hacia mi hermano. Te das cuenta que la transformación ha de venir por parte de todos pero más nuestra. Te das cuenta que mi hermano es libre, adulto, que puede elegir y que puede elegir erróneamente. Reconoces que donde tienes que mirar no es hacia el exterior, no es hacia mi hermano con discapacidad, sino hacia mi interior, hacia mi capacidad de compresión de algo simplemente distinto.

¿Todo demasiado bonito? Nada más lejos.

Aún nos queda mucho camino que caminar, esto son solo los primeros pasos. Poco a poco todo mejora, la relación entre mis padres, entre mi hermano y yo pero esto no acaba aquí. Hemos de seguir creciendo, avanzando hacia el mayor disfrute posible para con mi familia.

Siempre en movimiento.

Agradecemos a Raúl su valiente testimonio y el que haya compartido con nosotros su experiencia y la de su familia en la fundación redactando estas palabras para nuestro boletín.

 
Subir

MARIUSZ KEDZIERSKI.

BO 34JUNIO MARIUSZ

Este mes os presentamos Marius Kedzierski, artista polaco de 23 años, que tuvo que superar algo más que el desafío de practicar constantemente. Tiene algo especial, nació sin brazos. Con esta discapacidad parece imposible dedicarse a ciertas cosas. Pero él no lo ve como un problema y no ha permitido que le impida desarrollar su pasión por crear dibujos realistas e hiperrealistas.

Para otras personas, tener una discapacidad de este tipo habría sido un impedimento para cumplir su sueño. Resulta complicado pensar cómo una persona que no tiene brazos puede dedicarse profesionalmente a dibujar. Pero la fuerza de voluntad y la constancia, juegan a veces un papel más importante que cualquier otra cosa, y con esfuerzo y dedicación todos somos capaces de conseguir prácticamente cualquier cosas que queramos.

Mariusz descubrió su talento con apenas 3 años y demuestra a diario que, como él mismo dice, hay muchas cosas en nuestras vidas que no podemos entender, pero lo importante es poner el foco en las personas, las situaciones y los aspectos positivos que llenan de optimismo nuestro espíritu.

Puedes saber más de él consultando los siguientes enlaces:

https://www.mariuszkedzierski.net/
https://rolloid.net/pesar-no-brazos-se-ha-convertido-artista-renombre-mundial/
https://www.lavanguardia.com/vida/20180728/451113363541/dibujante-artista-sin-brazos-polonia-marius-kedzierski.html
https://www.youtube.com/channel/UCqV4QX3KOx6jF4IsUUmN2FA

 
Subir

 

SABIASQUE LOGOTIPO

¿EL 1 DE JUNIO ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MADRES Y DE LOS PADRES?

BO 34JUNIO SABIASQUE

Desde 1980, la atención que la comunidad internacional presta a la importancia de la familia ha crecido. La Asamblea General ha adoptado varias resoluciones y ha proclamado el Año Internacional de la Familia y el Día Internacional de las Familias.

La Asamblea General de la ONU, en su resolución A/RES/66/292 del 17 de septiembre de 2012 declaró el 1 de junio Día Mundial de las Madres y de los Padres, queriendo así reconocer su labor y honrar su trabajo en todo el mundo.

Destacando el papel crítico de los padres en la educación de los niños, el Día Mundial de las Madres y los Padres reconoce también que la familia tiene la responsabilidad principal en la alimentación y en la protección de los niños. Para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, los niños deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y comprensión.

Las políticas familiares orientadas pueden contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el fin de la pobreza y el hambre, asegurando y promoviendo la salud y el bienestar en todas las edades, garantizando las oportunidades educativas a lo largo de la vida y consiguiendo la igualdad de género.

Fuente: Naciones Unidas.
 
Subir

BO 29ENERO EDITORIAL

Nº 29, Enero 2019

365 DÍAS, 365 NUEVAS OPORTUNIDADES.
Acabar con un mal hábito, aprender algo nuevo, leer un libro, hacer una buena acción, viajar a un sitio diferente, probar una comida nueva...

VER MÁS

 

BO 30FEBRERO EDITORIAL

Nº 30, Febrero 2019

GRACIAS POR FORMAR PARTE DE KYRIOS.
Este año celebramos nuestro décimo aniversario. Si has estado atento a nuestras redes sociales ya habrás descubierto el reflejo del...

VER MÁS

 

BO 31MARZO EDITORIAL

Nº 31, Marzo 2019

IGUALDAD Y SOCIALIZACIÓN.
En Kyrios luchamos por la socialización y la defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite así que marzo es un mes muy especial.

VER MÁS

 

BO 32ABRIL EDITORIAL

Nº 32, Abril 2019

MUCHO QUE COMPARTIR.
Llega la primavera para regalarnos días más largos, planes de descanso aprovechando la Semana Santa y muchas novedades ante las que debemos estar atentos.

VER MÁS

 

BO 33MAYO EDITORIAL

Nº 33, Mayo 2019

UNA FECHA IMPORTANTE.
El 3 de mayo de 2008 entró en vigor en España la Convención de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo aprobados por la Asamblea General de la ONU el 13 de diciembre de 2006 y ratificada por nuestro país en 2007.

VER MÁS

 

BO 33MAYO EDITORIAL

Nº 34, Junio 2019

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA.
Este mes dedicamos nuestro newsletter a las familias ya que junio es el mes de empezar a planificar el verano y, en nuestra organización para disfrutar el tiempo libre...

VER MÁS

 

BO 35JULIO EDITORIAL

Nº 35, Julio 2019

MENS SANA IN CORPORE SANO.
Interiorizar hábitos de vida saludables mejora nuestra actitud ante el paso de la vida y alimenta nuestro bienestar...

VER MÁS

 

BO 36AGOSTO EDITORIAL

Nº 36, Agosto 2019

DÍAS DE DISFRUTE Y DESCANSO.
Comienzan los preparativos para los viajes y disfrutar de unas merecidas vacaciones en el mes más veraniego del año.

VER MÁS

 

BO 37SEPTIEMBRE EDITORIAL

Nº 37, Septiembre 2019

Y TÚ, ¿CUÁNDO TE PROPONES NUEVOS RETOS?
El mundo se divide entre los que empiezan “vida nueva” en enero y los que la empiezan en septiembre. Bueno, también están los que se apuntan a los dos, gente siempre con ganas de afrontar nuevos retos.

VER MÁS

 

BO 38OCTUBRE EDITORIAL

Nº 38, Octubre 2019

SALUDA DE LA NUEVA PRESIDENTA DE KYRIOS.
Estimadas familias, profesionales, voluntarios, colaboradores, en definitiva todos los que formamos parte de este gran proyecto...

VER MÁS

 
 

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h