IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

 
FTK LOGONEWS

Nº 34, Junio 2019

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES ¿SABÍAS QUÉ?

 

BO 32ABRIL EDITORIAL

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA.

Este mes dedicamos nuestro newsletter a las familias ya que junio es el mes de empezar a planificar el verano y, en nuestra organización para disfrutar el tiempo libre, siempre hay un espacio para compartir con nuestros seres más queridos: nuestra familia y nuestros amigos.

La familia es un pilar fundamental en el desarrollo personal y social de cada individuo, que funciona como un sistema vivo, donde cada uno de sus miembros es igual de importante y valioso para los demás. En Kyrios entendemos que la intervención debe ser integral y contar con todas las personas que forman parte del entorno de la persona con inteligencia límite, implicándoles y haciéndoles partícipes de los problemas y las soluciones. Proponemos a las familias que incorporen a su forma de relacionarse el proverbio “No busques a alguien que resuelva tus problemas, busca a alguien que no te deje enfrentarlos solo”.

El encuentro de familias que disfrutaremos el 22 de junio es un plan para disfrutar con nuestra propia familia compartido con todas las familias que formamos la Gran Familia Kyrios. La propuesta de este año nos trasladará de nuevo a un entorno natural incomparable para descubrir que, en contacto con la naturaleza, nos sentimos más dispuestos a jugar, reírnos y dejarnos llevar por el buen rollo. Empezando el verano con buen pie.

Usuarios, profesionales, patronato, voluntarios, colaboradores y amigos, en definitiva todos los que sienten Kyrios como algo suyo, están invitados a recorrer “La senda elegida” así que, no lo dejes para el último momento y reserva ya tu plaza.

Bien es verdad que hasta que llegue ese día tenemos mucho trabajo por delante al encarar la recta final de las actividades grupales previa al parón de verano, que no afecta a los apoyos que ofrecemos a los planes de vida de las personas con inteligencia límite que siguen recibiendo la atención necesaria.

FTK

 
Subir

MI FAMILIA.

Por Raúl Sáez García.

BO 34JUNIO RAUL

Hoy nos escribe Raúl para contarnos un poco como está siendo su experiencia y la de su familia en Kyrios, donde les damos apoyo y atendemos a su hermano Óscar.

Mi familia no es tan diferente a la tuya, tenemos en común más de lo que podemos imaginar y siempre nos da por pensar que nuestro caso es el único, es el más difícil. Nada más lejos, todos son difíciles y ya es hora de salir de esa rutina desagradable que nos envuelve todos los días.

Pero… ¿Sabes? En esto, si quieres, no estás sol@. Yo pensaba que sí, me equivocaba.

Recuerdo la primera reunión con Kyrios.

Vinieron a mi casa. Yo era desconfiado, ya sabía que no había remedios milagrosos ni fórmulas mágicas para arreglar situaciones familiares. Sin embargo, en seguida empezó a cambiar mi percepción hacia ellos.

La reunión fue fácil, cómoda y alegre. Por primera vez alguien parecía que tenía los medios suficientes para ayudarnos o guiarnos en la compresión de nuestra situación. Por primera vez escuchábamos “inteligencia límite” y escuchábamos propuestas para una transformación en conjunto como familia e individualmente.

Y he de decir que todos, tras nueve meses acompañados con Kyrios nos sentimos mejor, más relajados y aliviados.
La transformación de mi familia ha sido dura, no voy a engañarte. Pero cada minuto de trabajo que hemos llevado interiormente y colectivamente con la fundación merece la pena.

Ha sido para nosotros una especie de academia donde nos enseñan que es discapacidad y que no: como por ejemplo el tema económico donde hemos necesitado ayuda para comprender la dificultad que tenía mi hermano para controlar el dinero, cuando pensábamos simplemente que le gustaba gastar mucho o que el dinero no le importaba.

Ha mejorado la comunicación entre nosotros, siendo agradable mantener conversaciones sin enfados ni broncas. La comprensión y la empatía empiezan a crecer en mi familia y nuestra paciencia se vuelve más flexible para con todos.

A mi hermano lo veo más feliz. Se está volviendo más independiente aprendiendo con los talleres que se imparten en la fundación, desde cocina, educación sexual, socio-laboral hasta teatro. Él reconoce que está ganando habilidades para organizar su tiempo y su economía haciéndole sentir más autosuficiente. Ha conocido gente nueva y poco a poco va ganado más confianza para enfrentarse como todos al mundo que nos rodea.

Cuando llegamos aquí, comenzamos también, a asistir a reuniones de padres y hermanos. Me quede sin palabras (me sorprendió tanto). Nos sentimos acompañados, comprendidos. ¡No éramos los únicos!

Había un montón de casos distintitos y parecidos a la vez, con las mismas preocupaciones. Y te das cuenta que contra lo que tienes que luchar es contra ese miedo y esa sobreprotección que tenemos hacia mi hermano. Te das cuenta que la transformación ha de venir por parte de todos pero más nuestra. Te das cuenta que mi hermano es libre, adulto, que puede elegir y que puede elegir erróneamente. Reconoces que donde tienes que mirar no es hacia el exterior, no es hacia mi hermano con discapacidad, sino hacia mi interior, hacia mi capacidad de compresión de algo simplemente distinto.

¿Todo demasiado bonito? Nada más lejos.

Aún nos queda mucho camino que caminar, esto son solo los primeros pasos. Poco a poco todo mejora, la relación entre mis padres, entre mi hermano y yo pero esto no acaba aquí. Hemos de seguir creciendo, avanzando hacia el mayor disfrute posible para con mi familia.

Siempre en movimiento.

Agradecemos a Raúl su valiente testimonio y el que haya compartido con nosotros su experiencia y la de su familia en la fundación redactando estas palabras para nuestro boletín.

 
Subir

MARIUSZ KEDZIERSKI.

BO 34JUNIO MARIUSZ

Este mes os presentamos Marius Kedzierski, artista polaco de 23 años, que tuvo que superar algo más que el desafío de practicar constantemente. Tiene algo especial, nació sin brazos. Con esta discapacidad parece imposible dedicarse a ciertas cosas. Pero él no lo ve como un problema y no ha permitido que le impida desarrollar su pasión por crear dibujos realistas e hiperrealistas.

Para otras personas, tener una discapacidad de este tipo habría sido un impedimento para cumplir su sueño. Resulta complicado pensar cómo una persona que no tiene brazos puede dedicarse profesionalmente a dibujar. Pero la fuerza de voluntad y la constancia, juegan a veces un papel más importante que cualquier otra cosa, y con esfuerzo y dedicación todos somos capaces de conseguir prácticamente cualquier cosas que queramos.

Mariusz descubrió su talento con apenas 3 años y demuestra a diario que, como él mismo dice, hay muchas cosas en nuestras vidas que no podemos entender, pero lo importante es poner el foco en las personas, las situaciones y los aspectos positivos que llenan de optimismo nuestro espíritu.

Puedes saber más de él consultando los siguientes enlaces:

https://www.mariuszkedzierski.net/
https://rolloid.net/pesar-no-brazos-se-ha-convertido-artista-renombre-mundial/
https://www.lavanguardia.com/vida/20180728/451113363541/dibujante-artista-sin-brazos-polonia-marius-kedzierski.html
https://www.youtube.com/channel/UCqV4QX3KOx6jF4IsUUmN2FA

 
Subir

 

SABIASQUE LOGOTIPO

¿EL 1 DE JUNIO ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MADRES Y DE LOS PADRES?

BO 34JUNIO SABIASQUE

Desde 1980, la atención que la comunidad internacional presta a la importancia de la familia ha crecido. La Asamblea General ha adoptado varias resoluciones y ha proclamado el Año Internacional de la Familia y el Día Internacional de las Familias.

La Asamblea General de la ONU, en su resolución A/RES/66/292 del 17 de septiembre de 2012 declaró el 1 de junio Día Mundial de las Madres y de los Padres, queriendo así reconocer su labor y honrar su trabajo en todo el mundo.

Destacando el papel crítico de los padres en la educación de los niños, el Día Mundial de las Madres y los Padres reconoce también que la familia tiene la responsabilidad principal en la alimentación y en la protección de los niños. Para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, los niños deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y comprensión.

Las políticas familiares orientadas pueden contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el fin de la pobreza y el hambre, asegurando y promoviendo la salud y el bienestar en todas las edades, garantizando las oportunidades educativas a lo largo de la vida y consiguiendo la igualdad de género.

Fuente: Naciones Unidas.
 
Subir

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01