GODADDY LOGO seguro

INDICE NEWSLETTER

 
FTK LOGONEWS

Nº 30, Febrero 2019

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES ¿SABÍAS QUÉ?

 

BO 30FEBRERO EDITORIAL

GRACIAS POR FORMAR PARTE DE KYRIOS.

Este año celebramos nuestro décimo aniversario. Si has estado atento a nuestras redes sociales ya habrás descubierto el reflejo del paso del tiempo en nuestro equipo profesional, cara visible de la labor social de la entidad que hacemos posible entre todos.

Desde aquel diciembre de 2009 en el que se firmó la constitución de Kyrios hemos vivido muchas experiencias, anécdotas e historias mientras sentíamos gran satisfacción al ser testigos de los logros de nuestros usuarios: personas con inteligencia límite, sus hermanos y sus padres y madres.

Alcanzar la década bien merece una fiesta y qué mejor excusa para, mes a mes, ir recordando aquellos hitos que nos han llevado a ser hoy la entidad innovadora y referente en la prestación de apoyos a los planes de vida de las personas con inteligencia límite. No te pierdas ninguna publicación en Facebook, Instagram y Twitter. Participa y mantente informado con el hashtag #decadakyrios y en el espacio reservado para el décimo aniversario en nuestra página web.

Sintiendo la alegría de la celebración, casi sin darnos cuenta, hemos dejado atrás enero y el calendario se nos va llenando con actividades, talleres, reuniones, entrevistas y actos benéficos.

Esta semana tienen programada su cita mensual los padres y madres del grupo y la escuela, donde mejorarán su capacitación para vivir con mayor seguridad el acompañamiento que sus hijos e hijas necesitan. También darán comienzo las sesiones grupales de los talleres de educación financiera, educación emocional y educación afectivo sexual para mejorar las habilidades y competencias de las personas con inteligencia límite en cada uno de estos aspectos de su desarrollo personal y, más enfocados en la vida independiente, los grupos de cocina comienzan una nueva edición con el apoyo incondicional de María José, María y Mercedes, el equipo de chef Kyrios.

Avanzar también que, tras un periodo de análisis de las necesidades de los usuarios, hemos hecho un nuevo planteamiento de los dos programas que se centran en ofrecer oportunidades de disfrute del tiempo libre:
-Descubre Madrid es un grupo de participación en la vida social y cultural de nuestra ciudad que se reúne los martes, apoyado por Esther cuyo testimonio nos acerca a esta actividad de planes compartidos.
-Espíritu Viajero ofrece apoyo grupal e individualizado para que las personas con inteligencia límite puedan planificar y organizar los viajes que deseen, con el apoyo de Mari Carmen.

El primer acto benéfico del año será con toda probabilidad el sábado 23 de marzo. De momento, reserva la tarde para no perderte la apuesta de música y entretenimiento que te desvelaremos próximamente pues en este 2019 queremos verte mucho.

Nuestra historia sería gris si no formaran parte de ella todas y cada una de las personas y entidades que sienten el color naranja de nuestro logo como algo propio y queremos agradecerte que formes parte de Kyrios disfrutando nuestra celebración. ¡Únete a la magia de este décimo aniversario!

FTK

 
Subir

DESCUBRIENDO MADRID.

Por Esther Sanz Puerta.

BO 30FEBRERO ESTHER

Hoy le hemos pedido a Esther, voluntaria de la fundación, que comparta con nosotros como está siendo su labor al frente de la actividad "Descubre Madrid", un programa para las personas con inteligencia límite de Kyrios que les ayuda a organizar y disfrutar de su tiempo de ocio de manera diferente.

Hace algo más de un año que empecé a participar con el grupo de ocio en la actividad de la Fundación y en este tiempo mi situación allí ha ido cambiando.

Hemos evolucionado dentro del grupo y dejé de coordinar y ayudarles a organizar sus salidas de fin de semana para pasar a conocer mejor nuestra ciudad. Ahora, en nuestras reuniones de los martes, nos juntamos en “Descubre Madrid” para visitar lugares y encontrar rincones que a ellos les aporten y emocionen.

La actividad es muy dinámica y enriquecedora: nos juntamos fuera de la Fundación, y mientras merendamos, decidimos qué visitar la semana siguiente. Toda esta vorágine visita-merienda les hace participar mucho de la conversación y las decisiones que nos harán conocer siete días después otro trocito de nuestra ciudad.

El balance de este tiempo con ellos, en el que espero haberles podido aportar al menos la mitad de todo lo que ellos me han dado a mí, me ha cambiado en muchos aspectos, todos positivos. Estoy encantada de poder descubrir Madrid con ellos.

Agradecemos a Esther su dedicación a nuestros usuarios y que nos haya transmitido su experiencia en este grupo, seguro que descubrir Madrid nunca fue tan divertido.

 
Subir

FRANCISCO DE QUEVEDO.

BO 30FEBRERO QUEVEDO

Este mes os presentamos a una de las figuras claves de la literatura española, Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos (Madrid, 14 de septiembre de 15801​-Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 8 de septiembre de 1645), conocido como Francisco de Quevedo, fue un escritor español del Siglo de Oro. Conocido especialmente por su obra poética, aunque también escribió narrativa, teatro, y diversas obras cortas filosóficas, políticas, morales, humanísticas e históricas.

Nació en el seno de una familia de hidalgos provenientes de la aldea de Vejorís (Santiurde de Toranzo), en las montañas de Cantabria.​ Nació cojo, con ambos pies deformes y una severa miopía; quizá por ello pasó una infancia solitaria y triste en la Villa y Corte, rodeado de nobles y potentados, ya que sus padres desempeñaban altos cargos en Palacio, soportando las pullas de otros niños y entregándose compulsivamente a la lectura.

De precoz inteligencia,​ lo llevaron al Colegio Imperial de los Jesuitas. Entre 1596 y 1600 estudió Teología en la Universidad de Alcalá de Henares sin llegar a ordenarse, así como lenguas antiguas y modernas. También estudió en la Universidades de Valladolid, ciudad ésta donde adquirió su fama de gran poeta y se hizo famosa su rivalidad con Góngora.

Puedes saber más de él consultando los siguientes enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Quevedo
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/q/quevedo.htm
http://www.cervantesvirtual.com/bib/bib_autor/quevedo/pcuartonivel.jsp?conten=autor
https://canalhistoria.es/hoy-en-la-historia/nace-francisco-quevedo/

 
Subir

 

SABIASQUE LOGOTIPO

¿EL RESTAURANTE MÁS ANTIGUO DEL MUNDO SE ENCUENTRA EN MADRID?

BO 30FEBRERO SABIASQUE

Aprovehcando la nueva actividad que estamos desarrollando en la Fundación, "Descubre Madrid", compartimos este curioso dato sobre la capital de España.

El título de restaurante más antiguo del planeta se lo disputan varias casas de comidas repartidas por todo el mundo. Sin embargo, es Casa Botín (también conocido como El Sobrino de Botín) el que cuenta con ese reconocimiento por parte del libro Guinness de los Récords.

Fundada en 1725 por el francés Jean Botin, su titularidad pasó más tarde a la familia González Martín y en su casi más de 300 años de historia sin descanso ha visto pasar a comensales ilustres como Hemingway, Truman Capote o Benito Pérez Galdós. De ahí que el local aparezca en varias obras literarias. Incluso el pintor Francisco de Goya trabajó de friegaplatos en el restaurante. Comer entre sus paredes es una lección de historia y toda una experiencia gastronómica.

Os dejamos unos enlaces muy interesantes donde encontrar esta y otras curiosidades sobre Madrid y así preparar rutas para pasear por esta gran ciudad. 

http://www.botin.es/es
https://www.timeout.es/madrid/es/que-hacer/12-curiosidades-de-madrid-que-seguro-que-desconocias
https://www.enfemenino.com/cultura/album1332096/curiosidades-madrid-0.html#p3
https://www.mochileandoporelmundo.com/curiosidades-de-madrid/
https://lostraveleros.com/curiosidades-de-madrid/
https://www.madrid.es/portal/site/munimadrid

Fuentes: TimeOut.
 
Subir

BO 29ENERO EDITORIAL

Nº 29, Enero 2019

365 DÍAS, 365 NUEVAS OPORTUNIDADES.
Acabar con un mal hábito, aprender algo nuevo, leer un libro, hacer una buena acción, viajar a un sitio diferente, probar una comida nueva...

VER MÁS

 

BO 30FEBRERO EDITORIAL

Nº 30, Febrero 2019

GRACIAS POR FORMAR PARTE DE KYRIOS.
Este año celebramos nuestro décimo aniversario. Si has estado atento a nuestras redes sociales ya habrás descubierto el reflejo del...

VER MÁS

 

BO 31MARZO EDITORIAL

Nº 31, Marzo 2019

IGUALDAD Y SOCIALIZACIÓN.
En Kyrios luchamos por la socialización y la defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite así que marzo es un mes muy especial.

VER MÁS

 

BO 32ABRIL EDITORIAL

Nº 32, Abril 2019

MUCHO QUE COMPARTIR.
Llega la primavera para regalarnos días más largos, planes de descanso aprovechando la Semana Santa y muchas novedades ante las que debemos estar atentos.

VER MÁS

 

BO 33MAYO EDITORIAL

Nº 33, Mayo 2019

UNA FECHA IMPORTANTE.
El 3 de mayo de 2008 entró en vigor en España la Convención de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo aprobados por la Asamblea General de la ONU el 13 de diciembre de 2006 y ratificada por nuestro país en 2007.

VER MÁS

 

BO 33MAYO EDITORIAL

Nº 34, Junio 2019

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA.
Este mes dedicamos nuestro newsletter a las familias ya que junio es el mes de empezar a planificar el verano y, en nuestra organización para disfrutar el tiempo libre...

VER MÁS

 

BO 35JULIO EDITORIAL

Nº 35, Julio 2019

MENS SANA IN CORPORE SANO.
Interiorizar hábitos de vida saludables mejora nuestra actitud ante el paso de la vida y alimenta nuestro bienestar...

VER MÁS

 

BO 36AGOSTO EDITORIAL

Nº 36, Agosto 2019

DÍAS DE DISFRUTE Y DESCANSO.
Comienzan los preparativos para los viajes y disfrutar de unas merecidas vacaciones en el mes más veraniego del año.

VER MÁS

 

BO 37SEPTIEMBRE EDITORIAL

Nº 37, Septiembre 2019

Y TÚ, ¿CUÁNDO TE PROPONES NUEVOS RETOS?
El mundo se divide entre los que empiezan “vida nueva” en enero y los que la empiezan en septiembre. Bueno, también están los que se apuntan a los dos, gente siempre con ganas de afrontar nuevos retos.

VER MÁS

 

BO 38OCTUBRE EDITORIAL

Nº 38, Octubre 2019

SALUDA DE LA NUEVA PRESIDENTA DE KYRIOS.
Estimadas familias, profesionales, voluntarios, colaboradores, en definitiva todos los que formamos parte de este gran proyecto...

VER MÁS

 
 

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h