GODADDY LOGO seguro

INDICE NEWSLETTER

 
FTK LOGONEWS

Nº 28, Diciembre 2018

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES ¿SABÍAS QUÉ?

 

BO 28DICIEMBRE EDITORIAL

HACIENDO CAMINO, CAMINANDO JUNTOS.

Tal día como hoy, cuatro de diciembre, hace nueve años, firmamos la constitución de nuestra Fundación. Fue un día ilusionante y emotivo en el que formalizábamos un sueño, el nacimiento de una entidad gestada con trabajo, amor y creatividad en un grupo de debate formado por familiares y profesionales.

Nos enfrentábamos entonces, como se enfrentan unos padres primerizos, a la aventura de cuidar de este ser vivo que es Kyrios. Hemos necesitado aprender mucho, poner en práctica ideas locas, soñar con los ojos abiertos, compartir con nuestro entorno, poner los pies en el suelo, equivocarnos, rectificar la dirección, construir nuestro propio camino, cruzar puentes, desaprender, andar, correr, volar… 

Hoy en día somos una entidad referente en el apoyo a la socialización de las personas con inteligencia límite, con un modelo de intervención propio vamos construyendo entornos seguros que favorezcan el bienestar y la calidad de vida de nuestros usuarios, basado en la filosofía de la Convención de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Cada diciembre celebramos el día internacional de las personas con discapacidad, ligado a nuestro aniversario, los días 3 y 4, como dos hitos que impulsan nuestro mensaje a la sociedad pero siempre teniendo claro que el trabajo se hace día a día. Funcionamos como una barandilla en la que nuestros usuarios, personas con inteligencia límite y sus familiares, pueden apoyarse cuando así lo necesitan para continuar caminando juntos el tiempo que requieran hasta que tengan fuerzas de nuevo para retomar su plan de vida con independencia y ahí nos mantenemos, en un segundo plano hasta que volvemos a ser necesarios. Nuestro trabajo diario no sería posible sin el soporte de la “pared” que formáis todas las personas, empresas e instituciones que habéis colaborado con nosotros durante todo este tiempo y aquellos que seguís a nuestro lado, preparados para celebrar en 2019 nuestro décimo aniversario.

Diciembre es el mes familiar por excelencia, encuentros, comidas, cenas y fiestas compartidas con las personas queridas. Lee con atención este boletín y estate atento a las publicaciones en nuestras redes sociales para no perderte ningún plan.

Recuerda que “los inkreibles”, con k de Kyrios, tenemos una cita el 15 de diciembre. ¡Ven a descubrir tu súper poder!

FTK

 
Subir

INSERCIÓN LABORAL.

Por Óscar Almería Antón. Responsable Recursos Humanos en UMAS.

BO 28DICIEMBRE OSCAR

Dentro del programa de Empleo de la Fundación, cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, promovemos la incorporación al mercado laboral a través de itinerarios personalizados de inserción. Este mes hemos pedido a Óscar Almería, responsable de recursos humanos de UMAS que nos cuente cómo ha vivido la empresa la inserción de nuestra usuaria Raquel Guerrero.

A lo largo de mi trayectoria profesional he participado en multitud de procesos de selección y he tomado la decisión de contratar a muchas personas que han formado parte de las empresas para las que he trabajado, pero sin lugar a dudas, la contratación de Raquel es la que más satisfacción me ha aportado y, por qué no decirlo, de la que más orgulloso me siento.

Raquel tiene una discapacidad intelectual de las conocidas como inteligencia límite y actualmente está totalmente integrada en nuestra organización por lo que puedo afirmar que su inserción en el mundo laboral y concretamente en UMAS ha sido todo un éxito.

La decisión de incorporar en nuestra compañía a una persona con discapacidad intelectual no fue sencilla de adoptar, pero las dificultades se superaron con la ayuda inestimable de la Fundación Kyrios y concretamente con el asesoramiento y profesionalidad de Álvaro Martín-Moreno y Blanca Montero.

Nuestros valores como cultura de empresa, nos llevaron a plantearnos la incorporación de una persona con discapacidad. Internamente nos encontramos en un momento de cambio cultural en el que entre otras cosas, intentamos poner el foco en el mérito y la valía profesional. Por este motivo, queríamos promocionar a la persona encargada de la Recepción por lo que su puesto quedaría vacante. Este fue el punto de inflexión que hizo que pensásemos en una persona con discapacidad que sustituyera a nuestra recepcionista. ¡¡Y el listón estaba alto!!

Para ello, contamos con la Fundación Kyrios con la que además nos une una relación de Mutualista / Mutua de Seguros, y aprovechando esta sinergia mantuvimos una reunión con su Director para ponernos manos a la obra como cualquier otro tipo de proceso de selección requiere.
• Descripción de perfil profesional
• Tipo de contratación
• Condiciones económicas
• Jornada laboral

Raquel pasó por un proceso de selección de personal al uso y se entrevistó conmigo en primer lugar y unos días después con nuestro director general.

Enseguida nos dimos cuenta de que Raquel sería nuestra candidata seleccionada. Supo transmitirnos su ilusión y su gran interés por pertenecer a nuestro equipo. En definitiva Actitud y Compromiso, competencias muy demandas hoy en día y sin embargo tan difíciles de encontrar.

Como siempre solemos hacer, le enviamos una carta de oferta laboral que Raquel aceptó, según me llegó a comentar, “encantada de la vida”.

Unos días antes a su incorporación, quisimos involucrar a toda la plantilla de UMAS en la Acogida de Raquel, para lo que organizamos una jornada con Álvaro y Blanca quienes nos ampliaron y detallaron información sobre el tipo de discapacidad de Raquel y cómo con total naturalidad, podríamos ayudarla en su inserción laboral y en su integración en nuestra organización.

Definitivamente, considero que aquello ayudó sobremanera a tener una plantilla en UMAS absolutamente concienciada en ayudar y entender que debíamos volcarnos, con naturalidad, pero volcarnos en que Raquel se sintiese como en casa.

Después de dos meses desde la llegada de Raquel a UMAS, puedo afirmar que su integración ha sido un éxito y su inserción plenamente satisfactoria.

Gracias a la Fundación Kyrios por permitirnos cumplir nuestro objetivo y contribuir con nuestro granito de arena a hacer posible la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

Agradecemos a Oscar su tiempo y dedicación para contarnos su experiencia. 

 
Subir

BILL DRAYTON.

BO 28DICIEMBRE BILL

Este mes os presentamos a Bill Drayton (Nueva York, 1943) un emprendedor social estadounidense, conocido por ser el creador de «Ashoka», la asociación de emprendedores sociales más grande del mundo. La fundó hace 30 años y hoy es una comunidad de casi 3.000 Emprendedores Sociales innovadores de 70 países que impulsa las ideas más importantes e innovadoras de transformación social.

Ashoka apoya a los emprendedores sociales a poner en marcha sus innovaciones, a extenderlas por el mundo y a colaborar entre ellos para conseguir el mayor impacto social posible. La visión de Ashoka es la de impulsar cambios hoy, para que una sociedad donde Todos Seamos Impulsores de Cambio ™ se convierta en una realidad del mañana.

Bill Drayton acuñó el término Emprendedor Social para referirse a personas que se enfrentan de manera innovadora, con toda su energía, pasión, y tenacidad a resolver los problemas más importantes de nuestras sociedades.

Ashoka lleva 8 años en España promoviendo y apoyando a emprendedores sociales españoles. Emprendedores que están contribuyendo a crear una sociedad donde todos somos impulsores de cambios. Donde cada quién se siente con la libertad, la confianza y el apoyo para enfrentarse a cualquier reto social y cambiarlo.

Ha estado vinculado desde siempre al movimiento por los derechos civiles. Fue galardonado en 2011 con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.​ Fue considerado por "US News & World Report" como uno de los 25 líderes más importantes de Estados Unidos en 2005.

Puedes saber más de él consultando los siguientes enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bill_Drayton
https://emprendedorsocial.org/emprendedores-sociales-bill-drayton-fundador-ashoka/
https://www.ashoka.org/en/people/william-drayton
http://spain.ashoka.org/
https://www.ashoka.org/en
https://blog.caixabank.es/blogcaixabank/2017/10/el-nacimiento-del-emprendimiento-social.html

 
Subir

 

SABIASQUE LOGOTIPO

¿LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD MEJORA LOS RESULTADOS DE LA EMPRESA?

BO 28DICIEMBRE SABIASQUE

Contratar personas con discapacidad mejora el clima de las empresas.

Hablamos de personas que están acostumbradas a lidiar en su día a día todo tipo de obstáculos, con lo que en el trabajo, su capacidad de superación y su actitud no sólo redunda en el rendimiento laboral sino que, además, tal y como aseguran algunos estudios, mejoran el clima de trabajo e incorporan diversidad a los valores de la empresa.

Son trabajadores fieles, que muestran desde el primer momento un sentimiento de pertenencia a la empresa, que aporta gran estabilidad a la plantilla, a la que se integran de manera rápida y enriquecedora.

Los expertos hacen hincapié en la mejora del clima laboral que proporcionan las personas con discapacidad y que puede suponer un aumento de la solidaridad en el conjunto de los trabajadores, ya que se potencia la capacidad de resolución de conflictos (los trabajadores con discapacidad tienen la sensación de que nada es un problema, todo se puede resolver) y se valora el compromiso.

Es un error limitar el talento a un perfil determinado. La estrategia de selección de los trabajadores de una empresa ha de centrarse en habilidades y competencias profesionales, al margen de que concurra o no en sus candidatos algún tipo de discapacidad.

Fuentes: PORTALENTO, MOVIMIENTO CONGRUENCIA, DAILY BEAST, i4cp .
 
Subir

BO 17ENE EDITORIAL

Nº 17, Enero 2018

COMENZAMOS EL AÑO CON NUEVOS RETOS.
Acabamos de dejar atrás un año que, según nos haya ido, recordaremos con mayor o menor entusiasmo.

VER MÁS

 

BO 18FEB EDITORIAL

Nº 18, Febrero 2018

"AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES".
Febrero se ha estrenado a lo grande. En este mes frío y revoltoso, el más corto del año, celebramos también el día más romántico del año, San Valentín.

VER MÁS

 

BO 19MAR EDITORIAL

Nº 19, Marzo 2018

EN BUSCA DE LA PRIMAVERA.
Ya no queda mucho para que empiece la estación más florida del año y los días se vayan alargando llenando de alegría y color los parques y ciudades.

VER MÁS

 

BO 20ABR EDITORIAL

Nº 20, Abril 2018

DE PRESENTACIONES Y LITERATURA.
Las lluvias han llenado nuestros embalses y han regado nuestros campos dejando paso al buen tiempo, aunque de manera lenta.

VER MÁS

 

BO 21MAYO EDITORIAL

Nº 21, Mayo 2018

"MARZO VENTOSO Y ABRIL LLUVIOSO..."
"Hacen de mayo florido y hermoso". Tras superar el frío y lluvioso invierno, la primavera se abre camino desde abril para alcanzar su plenitud en...

VER MÁS

 

BO 22JUNIO EDITORIAL

Nº 22, Junio 2018

GANAS DE VERANO.
Cerramos un mes primaveral en el que hemos estado muy concentrados en la preparación de oposiciones y en los distintos módulos grupales que...

VER MÁS

 

BO 23JULIO EDITORIAL

Nº 23, Julio 2018

YA ESTÁ AQUÍ EL VERANO.
En junio Kyrios ha potenciado su desarrollo institucional ganando fortaleza en el cumplimiento de su misión. Por una parte, nos hemos integrado en...

VER MÁS

 

BO 24AGOSTO EDITORIAL

Nº 24, Agosto 2018

EL VERANO ESTÁ PARA DISFRUTARLO.
Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia. Llegan los esperados días de descanso que nos permiten alejarnos de las rutinas diarias, las obligaciones...

VER MÁS

 

BO 25SEPTIEMBRE EDITORIAL

Nº 25, Septiembre 2018

NUEVO CURSO, NUEVAS OPORTUNIDADES.
Comenzamos nuevo curso en la Fundación después de pasar unas vacaciones estupendas y de haber recargado las pilas para continuar apoyando la...

VER MÁS

 

BO 26OCTUBRE EDITORIAL

Nº 26, Octubre 2018

DESCUBRIENDO KYRIOS.
Entre todas las actividades que organizamos a lo largo del año siempre se viven con una emoción especial las que se dirigen a nuestros propios participantes...

VER MÁS

 

BO 27NOVIEMBRE EDITORIAL

Nº 27, Noviembre 2018

TARDES OTOÑALES.
Parece mentira que haya llegado noviembre, el mes del otoño, del color naranja, de empezar a recogerse más pronto, de dejar las calles para...

VER MÁS

 

BO 28DICIEMBRE EDITORIAL

Nº 28, Diciembre 2018

HACIENDO CAMINO, CAMINANDO JUNTOS.
Tal día como hoy, cuatro de diciembre, hace nueve años, firmamos la constitución de nuestra Fundación. Fue un día ilusionante y emotivo en el que...

VER MÁS

 

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h