GODADDY LOGO seguro

INDICE NEWSLETTER

 
FTK LOGONEWS

Nº 25, Septiembre 2018

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES ¿SABÍAS QUÉ?

 

BO 25SEPTIEMBRE EDITORIAL

NUEVO CURSO, NUEVAS OPORTUNIDADES.

Comenzamos nuevo curso en la Fundación después de pasar unas vacaciones estupendas y de haber recargado las pilas para continuar apoyando la socialización de las personas con inteligencia límite y la calidad de vida de sus familiares.

A lo largo de esta semana irán dando comienzo los distintos módulos en los que se trabaja a nivel grupal los objetivos individuales de desarrollo personal y autonomía con importantes novedades.

Se ha reforzado el apoyo a la formación, preparación, búsqueda y mantenimiento del empleo con la incorporación de Blanca Montero, especialista en inserción laboral que ampliará las oportunidades de acceso al mercado de trabajo de las personas con inteligencia límite con intervenciones orientadas al ajuste de expectativas y el entrenamiento en técnicas de búsqueda de empleo. Destaca por su contenido novedoso el grupo en el que se abordarán los Derechos Laborales, enfocado a empoderar a las personas con discapacidad en el entorno laboral.

Otras novedades que responden a demandas específicas de las personas a las que ofrecemos apoyo son el módulo “Tecnologías de la información y la comunicación” y “Manejo de WhatsApp”, dos espacios para conocer y mejorar el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales de forma saludable, donde podrán profundizar en el manejo del ordenador y de los teléfonos móviles y aprender a utilizar y manejar las aplicaciones, entrenando las habilidades sociales apropiadas en los chats o grupos de conversación.

Se afianza la individualización de la intervención con la puesta en marcha de un “Grupo de mujeres” que les ayudará a desarrollar una conciencia crítica sobre sus circunstancias, lograr habilidades de afrontamiento activo y recuperar el control de sus vidas por medio de reuniones en las que cada una exponga aquello que le preocupa para abordarlo en conjunto.

Se consolidan los módulos de intervención de cívitas, teatro, educación financiera y planificación de viajes y ocio debido al gran valor de los aprendizajes generados.

Y como no podía ser de otro modo, septiembre será también el mes de apurar horas de estudio para los opositores que están convocados a examen el sábado 22 para los que está previsto un horario intensivo.

Una vez esté todo en marcha queremos encontrarnos “Descubriendo Kyrios”. Reserva el sábado 29 de septiembre por la mañana para disfrutar de esta jornada a la que están invitadas personas con inteligencia límite y sus familiares y a la que no puedes faltar. En unos días te enviaremos toda la información.

Como veis tenemos por delante un mes repleto de actividades y novedades que llenan de entusiasmo este comienzo de curso. Recuerda seguirnos en Instagram y demás redes sociales para estar puntualmente informado de todo lo que vamos haciendo.

FTK

 
Subir

LLEGANDO A KYRIOS.

Por Sergio Vázquez.

BO 25SEPTIEMBRE SERGIOEmpezamos un curso nuevo y tenemos nuevos beneficiarios que entrarán a formar parte de la Familia Kyrios. Le hemos pedido a Sergio, que empezará a venir a la Fundación en septiembre, que nos cuente cómo ha sido el proceso de su llegada aquí.

Mi primer contacto con Kyrios fue con Elena y estuvo bien porque me explicó en que consiste la fundación, qué es lo que hacían y me explicó también como era mi discapacidad.

Después conocí a Laura que vino a mi casa para ver cómo es mi entorno familiar y fue muy agradable. Nos explicó bien en que consiste mi discapacidad y me preguntó que hacía en casa, que sabía hacer y después nos fuimos al Supermercado para que pudiera ver cómo me controlaba con el dinero. Estuvo bien.

Y el otro día estuvimos los cinco en familia en la fundación para que nos explicasen a todos en que se basaba mi discapacidad, en qué aspectos necesito apoyo y qué es lo que se me da mejor.

De momento no he hecho una actividad en el grupo pero estoy deseando empezar.

Queremos dar las gracias a Sergio por sus palabras y por haber compartido con nosotros sus experiencias, esperamos que su llegada aquí sea estupenda.

 

 
Subir

GEORGES GILLES DE LA TOURETTE.

BO 25SEPTIEMBRE TOURETTE

Georges Albert Édouard Brutus Gilles de la Tourette (30 de octubre de 1857 en Saint-Gervais-les-Trois-Clochers, cerca de Poitiers, Francia - 26 de mayo de 1904 en Lausana, Suiza) fue un neurólogo francés. Es el epónimo del síndrome de Tourette, un trastorno neurológico.

En 1873, a la edad de 16 años, Tourette comenzó sus estudios médicos en Poitiers. Más tarde se mudó a París donde se convirtió en estudiante, amanuense y médico doméstico de su mentor, el influyente neurólogo contemporáneo Jean-Martin Charcot, director del Hospital de Salpêtrière. Charcot también lo ayudó a ascender en su carrera académica. Tourette estudió y dio clases de psicoterapia, histeria y ramificaciones médicas y legales del mesmerismo (actual hipnosis).

En 1884 Tourette describió en nueve pacientes los síntomas del síndrome de Tourette, para el que utilizó el nombre de "maladie des tics" (enfermedad de los tics). Charcot renombraría el síndrome como "enfermedad de Gilles de la Tourette" en su honor.

Puedes saber más de él consultando los siguientes enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Georges_Gilles_de_la_Tourette
https://www.historiadelamedicina.org/tourette.html
https://www.ecured.cu/Georges_Gilles_de_la_Tourette
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Tourette
http://www.tourette.org/about-tourette/overview/espanol/sindrome-de-tourette-preguntas-frecuentes/

Subir

 

SABIASQUE LOGOTIPO

¿LA TENDENCIA PATOLÓGICA A PROFERIR OBSCENIDADES SE LLAMA COPROLALIA?

BO 25SEPTIEMBRE SABIASQUELa coprolalia o cacolalia (del griego κόπρος, que significa 'heces' y λαλία 'balbucear') es la tendencia patológica a proferir obscenidades. Esta tendencia circunscribe todas las palabras y frases consideradas culturalmente tabúes o inapropiadas en el ámbito social.

En el síndrome de Tourette la coprolalia es una ocasional aunque poco frecuente característica en los pacientes. En este síndrome, la coprolalia compulsiva puede ser totalmente incontrolable, debido a que este es un trastorno desinhibidor.

No se considera un síntoma típico. De hecho, menos del 15% de las personas con síndrome de Tourette maldicen o profieren obscenidades o injurias racistas. Sin embargo, los medios de comunicación dirigen su atención a este síntoma con demasiada frecuencia debido a su efecto sensacionalista. Como se están diagnosticando casos más leves, es probable que la incidencia de coprolalia disminuya.

Fuentes: Tourette Association of America, Wikipedia.
 
Subir

 

 

 

 

 

 

 

BO 17ENE EDITORIAL

Nº 17, Enero 2018

COMENZAMOS EL AÑO CON NUEVOS RETOS.
Acabamos de dejar atrás un año que, según nos haya ido, recordaremos con mayor o menor entusiasmo.

VER MÁS

 

BO 18FEB EDITORIAL

Nº 18, Febrero 2018

"AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES".
Febrero se ha estrenado a lo grande. En este mes frío y revoltoso, el más corto del año, celebramos también el día más romántico del año, San Valentín.

VER MÁS

 

BO 19MAR EDITORIAL

Nº 19, Marzo 2018

EN BUSCA DE LA PRIMAVERA.
Ya no queda mucho para que empiece la estación más florida del año y los días se vayan alargando llenando de alegría y color los parques y ciudades.

VER MÁS

 

BO 20ABR EDITORIAL

Nº 20, Abril 2018

DE PRESENTACIONES Y LITERATURA.
Las lluvias han llenado nuestros embalses y han regado nuestros campos dejando paso al buen tiempo, aunque de manera lenta.

VER MÁS

 

BO 21MAYO EDITORIAL

Nº 21, Mayo 2018

"MARZO VENTOSO Y ABRIL LLUVIOSO..."
"Hacen de mayo florido y hermoso". Tras superar el frío y lluvioso invierno, la primavera se abre camino desde abril para alcanzar su plenitud en...

VER MÁS

 

BO 22JUNIO EDITORIAL

Nº 22, Junio 2018

GANAS DE VERANO.
Cerramos un mes primaveral en el que hemos estado muy concentrados en la preparación de oposiciones y en los distintos módulos grupales que...

VER MÁS

 

BO 23JULIO EDITORIAL

Nº 23, Julio 2018

YA ESTÁ AQUÍ EL VERANO.
En junio Kyrios ha potenciado su desarrollo institucional ganando fortaleza en el cumplimiento de su misión. Por una parte, nos hemos integrado en...

VER MÁS

 

BO 24AGOSTO EDITORIAL

Nº 24, Agosto 2018

EL VERANO ESTÁ PARA DISFRUTARLO.
Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia. Llegan los esperados días de descanso que nos permiten alejarnos de las rutinas diarias, las obligaciones...

VER MÁS

 

BO 25SEPTIEMBRE EDITORIAL

Nº 25, Septiembre 2018

NUEVO CURSO, NUEVAS OPORTUNIDADES.
Comenzamos nuevo curso en la Fundación después de pasar unas vacaciones estupendas y de haber recargado las pilas para continuar apoyando la...

VER MÁS

 

BO 26OCTUBRE EDITORIAL

Nº 26, Octubre 2018

DESCUBRIENDO KYRIOS.
Entre todas las actividades que organizamos a lo largo del año siempre se viven con una emoción especial las que se dirigen a nuestros propios participantes...

VER MÁS

 

BO 27NOVIEMBRE EDITORIAL

Nº 27, Noviembre 2018

TARDES OTOÑALES.
Parece mentira que haya llegado noviembre, el mes del otoño, del color naranja, de empezar a recogerse más pronto, de dejar las calles para...

VER MÁS

 

BO 28DICIEMBRE EDITORIAL

Nº 28, Diciembre 2018

HACIENDO CAMINO, CAMINANDO JUNTOS.
Tal día como hoy, cuatro de diciembre, hace nueve años, firmamos la constitución de nuestra Fundación. Fue un día ilusionante y emotivo en el que...

VER MÁS

 

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.