IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

 
FTK LOGONEWS

Nº 24, Agosto 2018

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES ¿SABÍAS QUÉ?

 

BO 24AGOSTO EDITORIAL

EL VERANO ESTÁ PARA DISFRUTARLO.

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia. Llegan los esperados días de descanso que nos permiten alejarnos de las rutinas diarias, las obligaciones y las responsabilidades y dedicar más tiempo a disfrutar con los amigos y la familia. Aprovechamos para realizar actividades nuevas, ir a la playa o a la montaña, conocer sitios sorprendentes y realizar los planes y sueños que hemos dejado aparcados durante el año.

Si para ti no hay vacaciones sin cambiar de aire, allá donde vayas, pueblo o ciudad, playa o montaña, aprovecha para desarrollar tu responsabilidad social.

Los viajes y el turismo deben concebirse y practicarse como un medio de desarrollo personal y colectivo. Si se llevan a cabo con una mente abierta, son un factor insustituible de autoeducación, tolerancia mutua y aprendizaje de las legítimas diferencias entre pueblos y culturas y de su diversidad.

Los consejos que a continuación te presentamos se basan en el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo (Pincha aquí para ver más):

• Ábrete a las culturas y tradiciones diferentes a las tuyas.
• Respeta los derechos humanos.
• Ayuda a conservar el entorno natural.
• Respeta los recursos naturales.
• Haz que tu viaje contribuya al desarrollo económico y social de la zona.
• Infórmate sobre la situación sanitaria y asegúrate de tomar las medidas necesarias para que tu salud no esté en riesgo.
• Reúne toda la información sobre tu destino y dedica tiempo a entender sus costumbres, normas y tradiciones.

A finales de agosto las personas con inteligencia límite que participan en el grupo de organización de viajes serán nuestros viajeros responsables. Tras meses de preparación, por fin podrán disfrutar de sus días de vacaciones en Málaga, visitando distintos pueblos, divirtiéndose en la playa, conociendo gente y lugares nuevos y descansando, con el apoyo de dos voluntarias de Kyrios. Estamos convencidos de que verán recompensado el esfuerzo realizado durante los últimos meses para organizar este viaje grupal en el que no ha resultado sencillo tomar de decisiones que satisficieran a todos.

Aprovechad este mes para el descanso ya que nuestra lucha por los derechos de las personas con inteligencia límite no cesa y enseguida llega septiembre con muchas novedades. Os deseamos unas felices vacaciones.

FTK

 
Subir

MI EXPERIENCIA EN HEALTHY KYRIOS.

Por Ana Villalobos Riera.

BO 24AGOSTO ANADespués de un mes muy entretenido realizando actividades sanas y divertidas en Healthy Kyrios, le hemos pedido a Ana que nos cuente cómo le ha ido en este módulo de verano que cada vez tiene más seguidores.

Hola, como beneficiaria de Kyrios, os escribo para explicaros que es Healthy Kyrios.

Somos un grupo de personas con discapacidad intelectual que estamos haciendo actividades durante el año en la fundación, y ahora en verano nos juntamos para hacer actividades socio culturares sanas y de vida saludable.

Normalmente nos reunimos los viernes en la fundación por la mañana con la monitora para explicar como nos ha ido la semana y si hemos tenido algún problema. Después planificamos las actividades que haremos a lo largo de la siguiente semana.

Hemos ido a jugar a los bolos, comido en sitios sanos, andado por el Retiro, visitado el Palacio Real, pintado tazas en un sitio muy chulo y ¡¡Hasta hemos hecho un concurso de pinchos!!

Nos lo pasamos bien, nos despejamos un poco y conocemos gente nueva. A mi me va bien ira para hablar, comunicar, conocer gente nueva, y hacer ejercicio.

Healthy Kyrios ha influido mucho en mí, ahora, desde que he empezado a trabajar estoy haciendo más vida saludable que antes. Me voy todos los días andando desde el Niño Jesús hasta el Palacio Velázquez en el Retiro. Como solo un plato y luego, a la salida de trabajar voy desde el Palacio de Velázquez hasta Atocha, que son 25 minutos andando, que no está mal...

Os animo que os apunteis para el próximo...

Agradecemos a Ana el compartir con nosotros su experiencia con todos nosotros y esperamos que siga llevando una vida muy "healthy".

 
Subir

NICOLÁS COPÉRNICO.

BO 24AGOSTO COPERNICO

Nació en Polonia el 19 de febrero de 1473 murió en Polonia el 24 de mayo de 1543. Fue un monje astrónomo polaco del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del sistema solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos. Su libro De revolutionibus orbium coelestium (Sobre las revoluciones de las esferas celestes) suele ser considerado como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución científica en la época del Renacimiento. Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución.

Copérnico era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, diplomático y economista. Junto con sus extensas responsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que una distracción. Por su enorme contribución a la astronomía, en 1935 se dio el nombre «Copernicus» a uno de los mayores cráteres lunares, ubicado en el Mare Insularum.​

El modelo heliocéntrico es considerado una de las teorías más importantes en la historia de la ciencia.

Copérnico no publicó su obra en la que defendía el heliocentrismo hasta 1543, año de su fallecimiento; sin embargo, sus libros serían incluidos en el Index librorum prohibitorum, muchos años después de su muerte, con el caso Galileo.

Puedes saber más de ella consultando los siguientes enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_Cop%C3%A9rnico
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/copernico.htm
https://historia-biografia.com/nicolas-copernico/
https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/curiosidades-sobre-copernico-581463739586
https://www.saberespractico.com/biografias-resumidas/copernico/

Subir

 

SABIASQUE LOGOTIPO

¿EL DÍA MÁS LARGO DEL AÑO ES EL DEL SOLSTICIO DE VERANO?

Los solsticios (del latín solstitium (sol sistere), "Sol quieto") son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente.

En el solsticio de verano del hemisferio norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o el 21 de junio y el 21 o el 22 de diciembre de cada año.

BO 24AGOSTO SABIASQUEA lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y hacia el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.

En los días de solsticio, la duración del día y la altitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.

En zonas templadas, las fechas de los solsticios son idénticas a las del paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están invertidas en ambos hemisferios. Solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste.

Fuentes: Wikipedia.
 
Subir

 

 

 

 

 

 

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01