GODADDY LOGO seguro

INDICE NEWSLETTER

 
FTK LOGONEWS

Nº 15, Noviembre 2017

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES ¿SABÍAS QUÉ?

 

BO 17NOV EDITORIAL

EL TRABAJO DIGNIFICA A LA PERSONA.

En la Fundación tenemos un compromiso firme con la inserción laboral de las personas con inteligencia límite como parte de su socialización. Es importante tener un trabajo para poder realizarse como persona y sentir que se es parte de la sociedad. Nuestro Centro Especial de Empleo ha supuesto la creación de siete puestos de trabajo, cinco personas con inteligencia límite se han incorporado al mismo. Cuenta con Kyrios Artes Gráficas para atender tus necesidades de diseño e impresión, apostando por unos servicios de calidad y competitivos a la vez que contribuyes al mantenimiento de esos puestos de trabajo.

En este newsletter encontrarás unas palabras de bienvenida del director del centro especial de empleo, Vicente Ricote Trigo, y el relato de Ángel Freire sobre sus primeros días de trabajo. Estamos seguros de que compartes nuestra felicidad por la puesta en marcha de este gran proyecto.

Sin apenas darnos cuenta estamos en noviembre y no queda nada para Navidad así que ya están disponibles las papeletas de nuestra clásica rifa navideña gracias a la cual miles de personas se unen para apoyar económicamente los proyectos de la Fundación. Tu apoyo es imprescindible para llegar a más personas y conseguir, euro a euro, una financiación necesaria, además de ser un excelente medio para dar a conocer la inteligencia límite. ¡Contamos contigo!

No olvides anotar a finales de mes una fecha muy señalada en el calendario, un día para ser solidario y dar. Tras el Black Friday y el Ciber Monday se ha desarrollado el movimiento Giving Tuesday, que este año se celebra el 28 de noviembre, para incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar este día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc. En Kyrios por segundo año consecutivo, nos sumamos a este movimiento realizando una actividad que nos encanta: un cine fórum con la película ¿A quién ama Gilbert Grape?

Te adelantamos también la fecha clave de nuestra segunda cena navideña, el sábado 16 de diciembre, cita obligada para la gran familia Kyrios de la que formas parte, un momento para el reencuentro y el disfrute en el que esperamos contar con tu compañía.

Afrontamos los dos últimos meses del año con ilusión y empuje, aún queda tiempo para trabajar todos esos objetivos que nos habíamos propuesto conseguir en este 2017. Anímate a seguirnos a través de nuestras redes sociales para compartir con nosotros el día a día de la fundación y asi hacer crecer esta gran familia Kyrios.

FTK

 
Subir

TRABAJANDO EN LA IMPRENTA.

Por Angel Freire.

BO 17NOV ANGELYa está en marcha nuestro centro especial de empleo Kyrios Artes Gráficas en el que realizamos todo tipo de trabajos de imprenta y diseño. Le hemos pedido a Ángel que nos cuente cómo ha sido su incorporación laboral y qué tal es la experiencia.

Recuerdo mi primer día de trabajo, empecé hace dos semanas en la imprenta, estaba emocionado. Fue lunes 16 de octubre por la mañana, llegué a la imprenta donde estaba Laura de la Fundación y el dueño de la imprenta Nacho, que me contaron que los dos primeros meses estaré trabajando de jornada media y en diciembre comenzaré con la jornada completa, yo estaba tranquilo y contento por entrar ahí después de las pruebas que hicimos para que nos seleccionaran.

En la imprenta lo que estoy haciendo son varias tareas, aprendiendo y captando a la primera lo que me están enseñando. Tenía alguna duda de cómo solucionar los problemas de las fotocopiadoras o la falta de papel. En este sitio empaquetamos pedidos, hacemos carpetas y cuadernos, perforamos y plastificamos papeles, etc.

Tenemos diferentes máquinas para plastificar, clasificar, cortar con guillotina, recortar esquinas y perforar para notas de facturas.

Me siento muy bien por poder tener mi empleo y tener una buena relación con los dueños de la imprenta y mis compañeros, estoy muy cómodo.

Mis objetivos en mi vida son independizarme, trabajar y llevarme bien con todo el mundo.

Queremos dar las gracias a Ángel por compartir con nosotros su experiencia y que nos acerque cómo le está yendo en su nuevo trabajo en la imprenta del Centro Especial de Empleo.

 
Subir

WILLIAM STERN.

BO 17NOV STERN

William Lewis Stern (29 de abril de 1871-27 de marzo de 1938), psicólogo y filósofo alemán, conocido como pionero en el campo de la psicología de la personalidad y de la inteligencia. Fue el inventor del concepto cociente de la inteligencia, o índice de inteligencia, usado más adelante por Lewis Terman y otros investigadores en el desarrollo de las primeras pruebas de Cociente Intelectual, basado en el trabajo de Alfred Binet.

Fue fundador, junto a Binete Galto, de la psicología diferencial. Creó, en la Universidad de Hamburgo, un laboratorio de psicología donde desarrolló varias encuestas, usando el método experimental. Es Stern quien crea el término de Cociente de Inteligencia (CI) para designar la relación entre edad mental y edad cronológica. Además de la psicología diferencial desarrolló estudios en las áreas de la psicología judicial y genética.

Fue profesor en Breslau y en Hamburgo, y en 1933 emigró a EE UU, donde enseñó en la Duke University (Durham). Promotor de la filosofía personalista (Persona y cosa, 1906-1924), es autor, entre otros títulos, de Psicología diferencial (1911), Psicología infantil (1914), La inteligencia infantil y juvenil (1916) y Psicología general (1935).

Puedes saber más de él consultando los siguientes enlaces: 

https://es.wikipedia.org/wiki/William_Stern
https://en.wikipedia.org/wiki/William_Stern_(psychologist)
http://www.escuelapedia.com/william-stern/
http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=stern-wilhelm
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/stern.htm

Subir

 

SABIASQUE LOGOTIPO

¿HAY MULTIPLES TEORÍAS SOBRE LA INTELIGENCIA?

La inteligencia es un concepto difícil de definir. Una definición sencilla la describe como la capacidad de generar información nueva combinando la que recibimos del exterior con aquella de la que disponemos en nuestra memoria. Se trata de una capacidad general que implica varios factores: el pensamiento abstracto dirigido hacia la resolución de problemas o la capacidad de adquirir conocimientos.

Según la Real Academia Española la inteligencia se define como: Capacidad de entender o comprender. Capacidad de resolver problemas. Conocimiento, comprensión, acto de entender. Habilidad, destreza y experiencia.

A lo largo de la historia se han desarrollado diversas teorías sobre la inteligencia por la gran controversia que se genera alrededor de ella, debido a sus posibles explicaciones y delimitaciones.

En esta sección queremos hacer mención a las teorías más relevantes sin entrar a explicarlas, para hacernos una idea de la dificultad que tiene definir un concepto tan abstracto como es la inteligencia, un campo en el que se engloba la inteligencia límite que nosotros tratamos a diario en la Fundación y del que cada día aprendemos algo.

BO 17NOV SABIASQUELa teorías de la inteligencia más conocidas son:

Binet y las primeras aproximaciones.
Teoría bifactorial de Spearman.
Teoría de las aptitudes primarias de Thurstone.
Teoría de la inteligencia de Cattell.
Modelo jerárquico de Vernon.
Teoría de la estructura del intelecto de Guildford.
Teoría triárquica de Stenberg.
Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner.

 
Subir
 
 
 

BO 17NOV EDITORIAL 2

ELIGE TU PAPEL, IMPRIMIMOS TU SOLIDARIDAD.

Soy Vicente Ricote, director del CEE Kyrios Artes Gráficas y es un placer para mi informar del comienzo de este proyecto dedicado a la impresión de los sueños de todos nosotros.

Kyrios Artes Gráficas es un proyecto empresarial sin ánimo de lucro promovido por la FUNDACION TUTELAR KYRIOS, con vocación productiva y social para ofrecer una oportunidad laboral en la modalidad de empleo protegido a personas con inteligencia límite.

Nuestra seña de identidad es ofrecer servicios de impresión gráfica de calidad, diseños personalizados y precios competitivos. Estamos preparados para realizar trabajos de diseño e impresión, desde tarjetas de visita a calendarios, talonarios, bloc de notas, cuadernos, carpetas corporativas, cartas y manteles de papel para restaurantes, invitaciones de eventos… solo tienes que elegir tu papel e imprimir tu solidaridad.

Kyrios Artes Gráficas está calificado como Centro Especial de Empleo por la Comunidad de Madrid, con una plantilla de 7 trabajadores en las que el 85% son personas con discapacidad, que asumen con gran profesionalidad su responsabilidad laboral, siendo para algunos de ellos su primera oportunidad laboral.

Estamos seguros de que nuestra gran capacidad de trabajo y la ilusión con la que abordamos cada jornada laboral serán la clave del éxito y el sello de identidad de nuestra imprenta que, desde hoy, esperamos sea también la vuestra.

Nos encontraréis a vuestra disposición en la calle Palencia, Nº 48 de Madrid y en la página web https://kyriosartesgraficas.wordpress.com

Recibid un fuerte abrazo, 

Vicente Ricote Trigo.
Director CEE Kyrios Artes Gráficas.
BO 17NOV VICENTE
 
Subir

NW 17ENE EDITORIAL

Nº 5, Enero 2017

NUEVO AÑO, NUEVAS ILUSIONES, NUEVOS PROYECTOS.
Desde la Fundación Kyrios os deseamos de corazón, que este Nuevo Año 2017 que acaba de comenzar, nos traiga paz...

VER MÁS

 

NW 17FEB EDITORIAL

Nº 6, Febrero 2017

ENTRE BASTIDORES Y COLCHONETAS.
Animados por el dicho "año nuevo, vida nueva" somos muchos los que nos dejamos llevar por el arranque del año para iniciar nuevas actividades.

VER MÁS

 

BO 17MAR EDITORIAL

Nº 7, Marzo 2017

INSTAGRAMÍZATE.
Esperando que empiece la primavera, los días más largos y el buen tiempo, en la Fundación continuamos trabajando para ofrecer a nuestros beneficiarios...

VER MÁS

 

BO 17ABR EDITORIAL

Nº 8, Abril 2017

HABLAMOS DE INTELIGENCIA LÍMITE.
La inteligencia límite es una condición humana desconocida. Decir “Mi hijo tiene inteligencia límite” suele despertar en el receptor incertidumbre “¿y eso qué es?".

VER MÁS

 

BO 17MAY EDITORIAL

Nº 9, Mayo 2017

PRESUME DE MADRE.
El próximo domingo se celebra el Día de la Madre. Los orígenes de esta efeméride se encuentran en la Antigüedad: en Egipto se rendía homenaje a la diosa Isis...

VER MÁS

 

BO 17JUN EDITORIAL

Nº 10, Junio 2017

VERANO DE LIBROS Y FAMILIA.
Este mes llega el buen tiempo y los días más largos, se acerca el verano y en la Fundación seguimos trabajando para que nuestros beneficiarios...

VER MÁS

 

BO 17JUL EDITORIAL

Nº 11, Julio 2017

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE.
La llegada del verano supone un cambio en nuestro estilo de vida y nuestro estado de ánimo. Pasamos tiempo en contacto con la naturaleza o el mar...

VER MÁS

 

BO 17AGO EDITORIAL

Nº 12, Agosto 2017

VERANOS, VIAJES, VIVENCIAS... ¡VAMOS!
Agosto es sinónimo de vacaciones. El merecido y deseado descanso llega cargado de actividades, viajes y vivencias. Todos aprovechamos estos días...

VER MÁS

 

BO 17SEP EDITORIAL

Nº 13, Septiembre 2017

PARA TI, ¿CUÁNDO EMPIEZA EL AÑO?
Hay dos tipos de personas: las que inician los retos en enero y las que los inician en septiembre. En Kyrios pensamos que el verano...

VER MÁS

 

BO 17OCT EDITORIAL

Nº 14, Octubre 2017

OTOÑO CON LAS PILAS CARGADAS.
Ponte las pilas y recarga energía para afrontar este mes lleno de actividades y propuestas que no puedes pasar por alto, en la Fundación estamos...

VER MÁS

 

BO 17NOV EDITORIAL

Nº 15, Noviembre 2017

EL TRABAJO DIGNIFICA A LA PERSONA.
En la Fundación tenemos un compromiso firme con la inserción laboral de las personas con inteligencia límite como parte de su socialización.

VER MÁS

 

BO 16DIC EDITORIAL

Nº 16, Diciembre 2017

TIEMPO DE BUENOS DESEOS Y ESPERANZAS.
Ya se acerca el fin de año y comienzan las fiestas navideñas. En este mes se hace balance de todo lo vivido a lo largo del...

VER MÁS

 

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h