GODADDY LOGO seguro

INDICE NEWSLETTER

 
FTK LOGONEWS

Nº 13, Septiembre 2017

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES ¿SABÍAS QUÉ?

 

BO 17SEP EDITORIAL

PARA TI, ¿CUÁNDO EMPIEZA EL AÑO?

Hay dos tipos de personas: las que inician los retos en enero y las que los inician en septiembre. En Kyrios pensamos que el verano supone un tiempo de desconexión y disfrute personal que nos anima a encarar esta nueva temporada con la mejor sonrisa así que nos lanzamos a proponer nuevas actividades que apoyen el proceso de socialización de las personas con inteligencia límite.

Esta semana dan comienzo las actividades grupales con novedades importantes. Incorporamos la educación emocional para trabajar el conocimiento, el reconocimiento y la gestión de las emociones y las habilidades sociales imprescindibles para establecer relaciones positivas con las personas de nuestro entorno. Estrenamos también un grupo para trabajar la autonomía en actividades de la vida diaria, enfocado en adquirir hábitos de vida saludables en relación a la alimentación y la comida, lo que nos permitirá trabajar en la cocina platos sencillos y sanos.

Mantenemos actividades como cívitas, teatro, educación financiera y planificación de viajes y ocio debido al gran valor de los aprendizajes generados, si bien la colaboración de expertos en estas materias permitirá profundizar en mayores contenidos. Así como los grupos de apoyo al estudio y preparación de las oposiciones para el acceso al empleo público, pendientes de convocatoria por parte de la Administración.

La participación en las actividades grupales complementa los aspectos trabajados de forma individual en los planes personales de apoyo que marcan el camino de crecimiento de nuestros beneficiarios. En resumen, empezamos septiembre con muchas ganas, abriendo este último cuatrimestre de 2017 que promete ser intenso y del que te iremos informando en nuestras redes sociales. ¡Síguenos en Facebook, twitter e Instagram para no perderte las novedades!

FTK

 
Subir

VIAJE DE VERANO KYRIOS A CANTABRIA.

Por Celia y Jara.

BO 17SEP CELIA JARAHoy Celia Sanz y Jara Esteban nos cuentan cómo fue su experiencia como monitoras en el viaje de verano que hicieron nuestros beneficiarios a Cantabria.

Viajar, conocer nuevos horizontes, divertirnos, emocionarnos, convivir…, estas son algunas de las palabras que pueden describir nuestra experiencia.

Las monitoras nunca nos habíamos visto antes, no nos conocíamos de nada, y cuando quisimos darnos cuenta, estábamos juntas, a 400 km de la rutina, de la familia, de casa. Y en un abrir y cerrar de ojos estábamos en Liérganes, un pueblo de Cantabria, con un grupo de chicos de Kyrios con los que nunca habíamos convivido, y teníamos que pasar durante cinco días 24 horas con ellos; y entre nosotras. Había miedo, desconcierto, excitación. Teníamos que hacer vida juntas, vida con ellos, teníamos que coordinarnos, coordinarles, teníamos, al fin y al cabo, que ser un equipo, y lo conseguimos (vaya que si lo conseguimos). Con los chicos y entre nosotras congeniamos mucho, compartimos momentos insuperables y sin darnos cuenta, ahora éramos una familia. Las monitoras, pasamos de ser dos completas desconocidas a ser amigas que parecían conocerse de toda la vida. Fue, como siempre decimos, una buena sesión de risoterapia.

Vivimos experiencias incomparables, vimos risas, lágrimas, más risas, vimos cómo se apoyaban y se aconsejaban en los momentos difíciles, les vimos tomar decisiones, vimos cómo pasaron de ser conocidos a ser un grupo inseparable; pero sobretodo vimos lo rápido que se coge cariño a este grupo tan especial.

Son un grupo único, y para que mentirnos, les echamos de menos.

Echamos de menos ver un perro grande y no pensar “¿dónde está Yolanda?”, echamos de menos decir “Buenas noches mis bellas durmientes”, ver a una pareja llorar de emoción tras una reconciliación, echamos de menos escuchar “este viaje me hace feliz”, echamos de menos planear, soñar, conocernos, hacer vida…echamos de menos sentir la sensación de ser monitoras, de ser SUS monitoras…como veníamos diciendo, les echamos de menos. Hemos creado lazos, que por mucho que intentemos explicarlos son ese tipo de cosas que solo pueden entenderse habiendo vivido esta experiencia.

En relación a la organización llevada a cabo por los chicos, ésta fue adecuada, aunque somos conscientes de que se les debe seguir prestando apoyo en este sentido. Sabemos que es complicado ya que se organiza con meses de antelación y el norte es un lugar de tiempo cambiante, bien puede hacer un sol radiante por la mañana o bien te puede caer un chaparrón por la tarde. El norte, es ese lugar en el que en tu mochila tienes que llevar un chubasquero y un bañador “por si acaso”.

También hemos observado que existe una necesidad de apoyo en el aspecto económico. Deben seguir trabajando para planificar cuánto se van a gastar según el tipo de actividad que van realizar, sabiendo que llevan un bote en común. Si bien, en este apartado, nos gustaría destacar el pago de las comidas ya que fue toda una aventura hacer las cuentas de todos individualmente.

Tras todos estos hechos y anécdotas ambas decimos sí, sí, sí y 100 veces más sí a repetir esta experiencia otra vez juntas, nosotras, y junto a ellos.

Queremos dar las gracias a Celia y Jara por su labor en el viaje y agradecemos también el compartir su experiencia con nosotros y poner por escrito su vivencia acercándonos a lo que ha sido un viaje estupendo.

 
Subir

NICK VUJICIC.

BO 17SEP NICK

Nicholas James Vujicic nació el 4 de diciembre de 1982, en Brisbane, Australia, sin piernas ni brazos debido a el síndrome de tretra-amelia. Solamente tiene una formación o meromelia de lado inferior izquierdo.

Es un orador motivacional y un destacado conferencista que ha viajado alrededor del mundo contando su experiencia de vida e inspirando a miles de personas con mensajes de motivación y superación llegando a escribir varios libros.

También es fundador y director de "Life Without Limbs", una organización para personas con discapacidades físicas.

En 2008 filmó su propio documental llamado “Nacido sin extremidades” y es conocido por ser el protagonista del cortometraje "El circo de las mariposas".

Puedes saber más de él consultando los siguientes enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Nick_Vujicic
http://www.incluyeme.com/biografia-de-nick-vujicic-2/
https://www.lifewithoutlimbs.org/

Subir

¿SABÍAS QUÉ...

SABIASQUE INTERROGACION

llevamos un año enviando nuestros boletines?

12 meses llevando a nuestros seguidores toda la información relacionada con la Fundación.

Ha sido un año muy completo lleno de actividades, eventos y noticias, hemos contado con testimonios de nuestros beneficiarios y hemos conocido a personajes famosos que son un ejemplo de vida.

En definitiva, hemos abierto una nueva vía de comunicación para llegar a más gente a través de nuestro Newsletter y queremos seguir haciéndolo otro año más.

Queremos aprovechar este hecho para inaugurar esta nueva sección en la que os iremos contando curiosidades o temas relacionados con la inteligencia límite y el mundo del tercer sector.

Si queréis, podéis hacernos sugerencias sobre los temas que podemos tratar aquí a través del formulario de contacto o de las redes sociales.

Subir

NW 17ENE EDITORIAL

Nº 5, Enero 2017

NUEVO AÑO, NUEVAS ILUSIONES, NUEVOS PROYECTOS.
Desde la Fundación Kyrios os deseamos de corazón, que este Nuevo Año 2017 que acaba de comenzar, nos traiga paz...

VER MÁS

 

NW 17FEB EDITORIAL

Nº 6, Febrero 2017

ENTRE BASTIDORES Y COLCHONETAS.
Animados por el dicho "año nuevo, vida nueva" somos muchos los que nos dejamos llevar por el arranque del año para iniciar nuevas actividades.

VER MÁS

 

BO 17MAR EDITORIAL

Nº 7, Marzo 2017

INSTAGRAMÍZATE.
Esperando que empiece la primavera, los días más largos y el buen tiempo, en la Fundación continuamos trabajando para ofrecer a nuestros beneficiarios...

VER MÁS

 

BO 17ABR EDITORIAL

Nº 8, Abril 2017

HABLAMOS DE INTELIGENCIA LÍMITE.
La inteligencia límite es una condición humana desconocida. Decir “Mi hijo tiene inteligencia límite” suele despertar en el receptor incertidumbre “¿y eso qué es?".

VER MÁS

 

BO 17MAY EDITORIAL

Nº 9, Mayo 2017

PRESUME DE MADRE.
El próximo domingo se celebra el Día de la Madre. Los orígenes de esta efeméride se encuentran en la Antigüedad: en Egipto se rendía homenaje a la diosa Isis...

VER MÁS

 

BO 17JUN EDITORIAL

Nº 10, Junio 2017

VERANO DE LIBROS Y FAMILIA.
Este mes llega el buen tiempo y los días más largos, se acerca el verano y en la Fundación seguimos trabajando para que nuestros beneficiarios...

VER MÁS

 

BO 17JUL EDITORIAL

Nº 11, Julio 2017

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE.
La llegada del verano supone un cambio en nuestro estilo de vida y nuestro estado de ánimo. Pasamos tiempo en contacto con la naturaleza o el mar...

VER MÁS

 

BO 17AGO EDITORIAL

Nº 12, Agosto 2017

VERANOS, VIAJES, VIVENCIAS... ¡VAMOS!
Agosto es sinónimo de vacaciones. El merecido y deseado descanso llega cargado de actividades, viajes y vivencias. Todos aprovechamos estos días...

VER MÁS

 

BO 17SEP EDITORIAL

Nº 13, Septiembre 2017

PARA TI, ¿CUÁNDO EMPIEZA EL AÑO?
Hay dos tipos de personas: las que inician los retos en enero y las que los inician en septiembre. En Kyrios pensamos que el verano...

VER MÁS

 

BO 17OCT EDITORIAL

Nº 14, Octubre 2017

OTOÑO CON LAS PILAS CARGADAS.
Ponte las pilas y recarga energía para afrontar este mes lleno de actividades y propuestas que no puedes pasar por alto, en la Fundación estamos...

VER MÁS

 

BO 17NOV EDITORIAL

Nº 15, Noviembre 2017

EL TRABAJO DIGNIFICA A LA PERSONA.
En la Fundación tenemos un compromiso firme con la inserción laboral de las personas con inteligencia límite como parte de su socialización.

VER MÁS

 

BO 16DIC EDITORIAL

Nº 16, Diciembre 2017

TIEMPO DE BUENOS DESEOS Y ESPERANZAS.
Ya se acerca el fin de año y comienzan las fiestas navideñas. En este mes se hace balance de todo lo vivido a lo largo del...

VER MÁS

 

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h