GODADDY LOGO seguro

INDICE NEWSLETTER

 
FTK LOGONEWS

Nº 10, Junio 2017

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES

 

BO 17JUN EDITORIAL

VERANO DE LIBROS Y FAMILIA.

Este mes llega el buen tiempo y los días más largos, se acerca el verano y en la Fundación seguimos trabajando para que nuestros beneficiarios y sus familias disfruten del tiempo libre al mismo tiempo que realizan actividades constructivas que les sirvan para su integración en la sociedad.

Ha llegado el momento más esperado del año, el Encuentro de Familias. El sábado 24 de junio tenemos una cita todos los que pertenecemos a Kyrios en nuestro II Encuentro organizado bajo el lema “Keep Calm and Enjoy Family Time” (Mantener la calma y disfrutar del tiempo en familia), una jornada que promete ser especial, divertida e instructiva, sirviendo para afianzar los lazos familiares y de grupo entre todos los que formamos parte de la Fundación así que os esperamos a todos: beneficiarios, hermanos, padres, amigos, profesionales, voluntarios…

Gracias a la colaboración de voluntarios de la Fundación la Caixa, este mes se ofrece un monográfico durante dos viernes por la mañana para formar a las personas con inteligencia límite en el uso seguro de las redes sociales, una oportunidad para prevenir situaciones de abusos o riesgo y favorecer el uso sano de las mismas.

También este mes hay una reunión de organización de las actividades que se desarrollarán durante el mes de julio dentro del programa Healthy Kyrios, una propuesta para promocionar los hábitos saludables de una manera alegre y atractiva y se mantienen las reuniones de apoyo a la planificación del viaje de verano.

Por último, te proponemos acercarte a la Feria del Libro que se celebra en Madrid hasta el próximo 11 de junio. Un plan que nos permite disfrutar de la cultura en un entorno incomparable como es el Retiro a la vez que favorece el interés por la lectura como una actividad de disfrute personal y social que pronto fomentaremos desde nuestra entidad con la apertura de una biblioteca autogestionada que iniciaremos el próximo septiembre. Recuerda seguirnos en Facebook y twitter o Instagram para mantenerte puntualmente informado tanto de temas relacionados con Kyrios como sobre temas que pueden serte de utilidad.

Junio es, en definitiva, un mes lleno de eventos especiales que se suman a las actividades de apoyo a la socialización habituales, que nos ayudarán a hacernos a la idea de que el verano está llegando.

¡Por cierto! Si tienes un ratito libre te invitamos a echar la vista atrás y leer con detenimiento nuestra memoria de 2016. Lo que hemos conseguido es la base sobre la que se construye lo que queda por hacer.

¡Te esperamos en el Encuentro!

FTK

 
Subir

TRABAJO COMO VOLUNTARIA EN LA FUNDACIÓN.

Por Paula Mendoza Librero.

BO 17JUN PAULAHoy Paula nos cuenta cómo está siendo su experiencia como voluntaria de la Fundación, una labor que realiza desde hace dos años y que se engloba dentro del plan de voluntariado que tenemos, formando parte de un equipo dinámico e imaginativo, en constante crecimiento, lleno de ganas y propuestas interesantes y con un ambiente sano y comprometido.

Me llamo Paula tengo 57 años y durante 30 trabajé en una multinacional en el área de sistemas. En la actualidad estoy en paro y soy voluntaria.

A finales de 2015 recibí una propuesta desde la Fundación para impartir clases de informática. El objetivo era dar apoyo a Agustín, que se iba a presentar al examen del concurso-oposición de personal laboral para pasar a ser personal fijo del Tribunal Supremo.

Para el examen teníamos que centrarnos en:
• Coger velocidad en la transcripción de un texto y detectar las faltas de ortografía.
• Maquetar un texto con instrucciones precisas, para lo cual necesitamos manejar el Word.
• Y por último completar una hoja de cálculo, utilizando Excel, así como las formulas necesarias.

Nos pusimos manos a la obra y tengo que ser sincera y decir que, si Agustín tenía miedo para enfrentarse a los programas necesarios para aprobar su examen, yo también lo tenía, pues nunca había dado clases y en todos estos años nunca había utilizado tanto nivel de detalle a la hora de definir márgenes, tipos de letra diferentes para cada párrafo, sombreados, etc. Muchas veces (Agustín lo recordará) no sabía hacer algo y le decía: "me lo estudio y el próximo día te lo explico". Con lo cual podemos decir que hemos aprendido juntos y se nos han ido quitando los miedos miércoles a miércoles.

Recuerdo con mucha ilusión cuando después de diseñar una tabla o unos tabuladores con mucho adornillo, Agustín se me quedaba mirando y me decía: "Paula soy un cracK", lleno de emoción cuando algo que pensaba que no haría bien le salía perfecto. Y ese monstruo llamado Excel, que no nos atrevíamos a meterle mano pero que formaba parte importante del examen y que había que dominar, poco a poco lo íbamos controlando. Ahora también somos capaces de calcular el IVA, un descuento o sumarle un número de días a la fecha actual. A mí me encantan las hojas de cálculo, por lo que era un reto hacerle ver las bondades de algo que tiene gran utilidad.

En 2016 se nos incorporó David, con otros objetivos, pero con unas ganas enormes por aprender. Quería hacer presentaciones y apenas si se manejaba con el procesador de texto. Bueno, pues David ha preparado una presentación de uno de sus temas favoritos, el Heavy Metal, incorporando un fichero de música.

Estoy feliz de haber aceptado la propuesta que en su día me hizo la Fundación. Yo podía aportar algo de mi experiencia, pero sobre todo es lo que esta actividad me ha aportado y me está aportando. Junto con ellos he aprendido opciones de los programas, que en mi opinión en la vida real no se utilizan por falta de tiempo, no por no ser necesarias. He descubierto alguna habilidad que no creía tener, pero lo mejor de todo es ver como progresamos y como disfrutamos juntos.

Hace unos días Agustín aprobó la oposición y me siento un poquito responsable de ello, aunque el mérito es todo de él. !Enhorabuena y muchas gracias chicos!

Un bonito testimonio de una vivencia especial. Como siempre estamos agradecidos, en esta ocasión a Paula, por haber escrito estas líneas compartido con nosotros esta experiencia, muchas gracias.

 
Subir

PETER BENENSON.

BO 17JUN PETERBENENSON

Este mes os presentamos a Peter Benenson o Peter James Henry Solomon Benenson (31 de julio de 1921 – 25 de febrero de 2005), un abogado inglés, fundador de la organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional, la cual recibió el Premio Nobel de la Paz en 1977 y el Premio de los Derechos Humanos de la ONU en 1978.

Nació en Londres en el seno de una gran familia judía, hijo de Harold Solomon y Flora Benenson. A la edad de dieciséis años ayudó a establecer un fondo de ayuda con otros escolares para los niños huérfanos por la guerra civil española. Tomó el apellido de soltera de su madre como un homenaje a su abuelo, el magnate de oro ruso Grigori Benenson.

Varios estudiantes encarcelados por brindar por la libertad en un café de Lisboa. Ése fue el origen de Amnistía Internacional. Corría el año 1961 cuando Benenson, indignado al conocer el caso, ideó una campaña de un año de duración para la liberación de aquellos presos de conciencia. El letrado publicó la bases fundacionales de Amnistía Iinternacional en un célebre artículo publicado en la portada del dominical británico "The Observer" el 28 de mayo de 1961. En palabras del propio Benenson, era la "iniciativa de un grupo de abogados, escritores y editores que comparte la convicción expresada por Voltaire: "Detesto tus ideas, pero estoy dispuesto a morir por tu derecho a expresarlas".

Puedes saber más de él consultando los siguientes enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Benenson
https://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Benenson
https://www.es.amnesty.org/quienes-somos/historia/
https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9420/Peter%20Benenson
https://es.wikipedia.org/wiki/Amnist%C3%ADa_Internacional

 
Subir

NW 17ENE EDITORIAL

Nº 5, Enero 2017

NUEVO AÑO, NUEVAS ILUSIONES, NUEVOS PROYECTOS.
Desde la Fundación Kyrios os deseamos de corazón, que este Nuevo Año 2017 que acaba de comenzar, nos traiga paz...

VER MÁS

 

NW 17FEB EDITORIAL

Nº 6, Febrero 2017

ENTRE BASTIDORES Y COLCHONETAS.
Animados por el dicho "año nuevo, vida nueva" somos muchos los que nos dejamos llevar por el arranque del año para iniciar nuevas actividades.

VER MÁS

 

BO 17MAR EDITORIAL

Nº 7, Marzo 2017

INSTAGRAMÍZATE.
Esperando que empiece la primavera, los días más largos y el buen tiempo, en la Fundación continuamos trabajando para ofrecer a nuestros beneficiarios...

VER MÁS

 

BO 17ABR EDITORIAL

Nº 8, Abril 2017

HABLAMOS DE INTELIGENCIA LÍMITE.
La inteligencia límite es una condición humana desconocida. Decir “Mi hijo tiene inteligencia límite” suele despertar en el receptor incertidumbre “¿y eso qué es?".

VER MÁS

 

BO 17MAY EDITORIAL

Nº 9, Mayo 2017

PRESUME DE MADRE.
El próximo domingo se celebra el Día de la Madre. Los orígenes de esta efeméride se encuentran en la Antigüedad: en Egipto se rendía homenaje a la diosa Isis...

VER MÁS

 

BO 17JUN EDITORIAL

Nº 10, Junio 2017

VERANO DE LIBROS Y FAMILIA.
Este mes llega el buen tiempo y los días más largos, se acerca el verano y en la Fundación seguimos trabajando para que nuestros beneficiarios...

VER MÁS

 

BO 17JUL EDITORIAL

Nº 11, Julio 2017

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE.
La llegada del verano supone un cambio en nuestro estilo de vida y nuestro estado de ánimo. Pasamos tiempo en contacto con la naturaleza o el mar...

VER MÁS

 

BO 17AGO EDITORIAL

Nº 12, Agosto 2017

VERANOS, VIAJES, VIVENCIAS... ¡VAMOS!
Agosto es sinónimo de vacaciones. El merecido y deseado descanso llega cargado de actividades, viajes y vivencias. Todos aprovechamos estos días...

VER MÁS

 

BO 17SEP EDITORIAL

Nº 13, Septiembre 2017

PARA TI, ¿CUÁNDO EMPIEZA EL AÑO?
Hay dos tipos de personas: las que inician los retos en enero y las que los inician en septiembre. En Kyrios pensamos que el verano...

VER MÁS

 

BO 17OCT EDITORIAL

Nº 14, Octubre 2017

OTOÑO CON LAS PILAS CARGADAS.
Ponte las pilas y recarga energía para afrontar este mes lleno de actividades y propuestas que no puedes pasar por alto, en la Fundación estamos...

VER MÁS

 

BO 17NOV EDITORIAL

Nº 15, Noviembre 2017

EL TRABAJO DIGNIFICA A LA PERSONA.
En la Fundación tenemos un compromiso firme con la inserción laboral de las personas con inteligencia límite como parte de su socialización.

VER MÁS

 

BO 16DIC EDITORIAL

Nº 16, Diciembre 2017

TIEMPO DE BUENOS DESEOS Y ESPERANZAS.
Ya se acerca el fin de año y comienzan las fiestas navideñas. En este mes se hace balance de todo lo vivido a lo largo del...

VER MÁS

 

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h