IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

 
FTK LOGONEWS

Nº 7, Marzo 2017

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES

 

BO 17MAR EDITORIAL

INSTAGRAMÍZATE.

Esperando que empiece la primavera, los días más largos y el buen tiempo, en la Fundación continuamos trabajando para ofrecer a nuestros beneficiarios herramientas que les permitan potenciar su autonomía y conseguir una mayor socialización. Por eso hemos desarrollado dos nuevos módulos que empezarán este mes, el de Resolución de Conflictos y Habilidades Sociales, que ayudarán a las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite a encarar situaciones imprevistas, conflictivas o novedosas en su día a día y el de Protección Personal para que identifiquen situaciones de abuso y puedan hacerles frente.

Este mes prolongaremos la fiesta del carnaval y daremos la bienvenida al equinoccio de primavera con un nuevo concierto benéfico dentro del ciclo de Compartiendo Músicas que es ya la tercera edición. Esta vez contaremos con la comparsa de carnaval "Los Infieles" que nos deleitarán con sus letras mordaces y su música desenfadada. Contamos con vosotros para pasar una tarde muy divertida.

También nos hemos propuesto llegar a más gente y abrir nuevas vías de comunicación. Animados por este convencimiento acabamos de abrir nuestra cuenta de Instagram, una plataforma que nos permitirá llegar a más gente y desarrollar nuestra imaginación y creatividad para hacer más amena la comunicación con nuestros seguidores. Esperamos que os guste y ¡¡No dudéis seguirnos!!

Marzo nos espera con los brazos abiertos y cargado de novedades, eventos y actividades. Recibámosle con ánimo y alegría y disfrutemos de todas las opciones que tenemos por delante.

¡¡BIENVENIDA PRIMAVERA!!

FTK

 
Subir

ORGANIZACIÓN DEL VIAJE A VALENCIA.

Por Jorge Barrera Murciano.

BO 17MAR JORGE

Dentro del módulo de Planificación y Organización que los beneficiarios de la Fundación tienen, están preparando un viaje a Valencia en Semana Santa. Hoy Jorge nos cuenta cómo está siendo el proceso y qué es lo que hacen para organizarlo todo, el transporte, las comidas, el alojamiento y las visitas culturales. Todo supervisado por los profesionales de Kyrios.

Estamos preparando un viaje para los días 8, 9, 10, 11 y 12 de abril a Valencia, lo elegimos porque quisimos un viaje turístico.

Lo organizamos cada jueves por la mañana (dos horas) los integrantes del viaje, que seremos ocho beneficiarios y dos monitores que irán con nosotros. Juntos, durante varios días nos ponemos en grupo para buscar el alojamiento, el transporte, las comidas, el ocio, el equipaje, etc.

Utilizamos los ordenadores para buscar la información necesaria para organizarlo y hablamos entre nosotros para ponernos de acuerdo. Cuando nos queda algo por acabar de ver, buscamos la información que nos queda cada uno por su cuenta para ponerla en común entre todos el siguiente día de “organización del viaje”.

Primero nos pusimos con el alojamiento: miramos en varios sitios webs para decidir si nos viene mejor un hotel, un albergue o un apartamento, mirando en cada caso el precio que sea favorable para todos.

Después vimos el transporte: puede ser en autobús (el mas favorable) o en tren. Elegiremos el que más se ajuste al presupuesto total del viaje. Miramos las horas y las estaciones de ida y vuelta de Madrid a Valencia.

Las comidas las decidiremos en grupo, prepararemos un menú, los horarios, la lista de los alimentos que compraremos y elegiríamos un restaurante en el caso de que comamos fuera algún día.

Las actividades que se realizarían a lo largo del viaje también se decidirán en grupo, de las cuales una sería ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Ciutat de les Arts i les Ciències), en la que se encuentra el Oceanografic (L'Oceanogràfic), el L'Hemisfèric, El L'Umbracle, El Puente de l'Assut de l'Or y el El Ágora, o ir a algún otro sitio de cultura.

Lo bueno de este viaje es que puedo ir con la gente que conozco, que hacen que el viaje sea más divertido, y con los monitores que nos pueden ayudar si tenemos alguna duda o algún problema.

Organizamos este viaje con ayuda para que nos sea más fácil organizarlo, nos sea más fácil ponernos de acuerdo sin ningún problema, y así aprender a realizarlo para futuros viajes, tanto con amigos como solos.

Un gran trabajo que seguro servirá para pasar unos días estupendos en Valencia y disfrutar de un viaje espectacular. Gracias a Jorge por hablar de sus experiencias en el módulo y querer compartirlo con todos nosotros.

 
Subir

IRENE VILLA.

BO 17MAR IRENEVILLA

Este mes vamos a presentar a una persona valiente, luchadora y llena de vida, Irene Villa González (Madrid, 21 de noviembre de 1978) es una periodista, escritora y psicóloga española de prensa escrita y radio, además de esquiadora paralímpica. A los doce años sufrió un grave atentado de ETA junto a su madre. Como resultado de la explosión de una bomba perdió las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda. Hasta 2007 fue delegada en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Un ejemplo de superación y de constancia del que se pueden aprender muchas cosas. Da conferencias, ha escrito varios libros e inspira a muchas personas con su día a día.

Puedes saber más de ella consultando los siguientes enlaces:

http://irenevilla.org/
https://es.wikipedia.org/wiki/Irene_Villa
https://en.wikipedia.org/wiki/Irene_Villa
http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201312160800-irene-villa-perdonado-quienes-hicieron.html

 
Subir

 

 

 

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01