GODADDY LOGO seguro

IMAGEN PORTADA ACTIVIDADES

Kyrienses en la Senda Elegida

IV Encuentro de Familias Kyrios en el Escorial.

El pasado 22 de junio celebramos nuestro IV Encuentro de Familias Kyrios bajo el lema "Kyrienses en la Senda Elegida", con el objetivo de disfrutar de un tiempo en familia juntos y compartir la experiencia con otros beneficiarios y familiares de la Fundación. Tuvo lugar en un precioso sitio en el municipio de El Escorial, en Madrid.

Para nosotros la familia es el principal apoyo de las personas con inteligencia límite, tenemos como objetivo aportar a los familiares el apoyo y la capacitación necesarias para facilitar la socialización de la persona con discapacidad intelectual. Capacitándoles contribuimos a transformar relaciones de dependencia en relaciones de colaboración más satisfactorias para todos los miembros.

Nuestro sistema de intervención implica a la familia en el desarrollo del plan de vida de la persona con inteligencia límite. Siendo los apoyos naturales la implicación y capacitación de los padres, los hermanos y demás miembros de la unidad familiar resulta imprescindible para apoyar el proceso de socialización de la persona con inteligencia límite.

SENDA 01

El día empezó como ya es habitual, cerca de la Fundación, en el paseo de la Esperanza, donde quedamos todos para emprender nuestro viaje en autobús. Emocionados y con buen rollo emprendimos la marcha hacia nuestro destino cantando canciones para viajes y saludando a todos los participantes del encuentro. Después de un agradable trayecto llegamos a Cañada Real Open Center, donde recibimos una calurosa bienvenida y nos organizamos para empezar con las actividades del día. Se repartieron las camisetas conmemorativas del evento, nos pusimos cómodos y dejamos todas las cosas organizadas en los sitios destinados para ello.

Hacía un magnífico día, la gente estaba animada y la cosa prometía ¡Ya estábamos preparados para empezar!

SENDA BIENVENIDA 01   SENDA BIENVENIDA 02   SENDA BIENVENIDA 03

 

SENDA RUTA 01   SENDA RUTA 02  

Lo primero que hicimos después de dejar las mochilas y ponernos las camisetas del encuentro fue formar cuatro grupos distintos para ir cada uno con un monitor a que nos guiara por la senda y nos fuera contando datos y curiosidades sobre los animales que íbamos viendo.

Cabra montés, gamo, lince europeo, buitre leonado, jabalí, ciervo, zorro común y por supuesto, el lobo ibérico, fueron algunos de las especies que vimos en este centro de acogida y recuperación de animales de fauna ibérica.

El Centro de Naturaleza Cañada real es un lugar idóneo para el estudio de la flora y fauna silvestre de la Sierra de Guadarrama y en sus 14 hectáreas surcadas por un arroyo estacional, se encuentra la vegetación típica del bosque mediterráneo: robledo, encinar y fresneda, además de la vegetación arbustiva propia de este tipo de medio. Sus instalaciones se integran naturalmente en el entorno reuniendo las condiciones adecuadas para albergar a los animales que allí se acogen.

       
SENDA RUTA 03   SENDA RUTA 04  

Después de caminar por todo el complejo viendo animales y vegetación acompañados por los siempre encantadores monitores del Centro, llegamos al punto final del recorrido donde pudimos apreciar la hora de la comida del lobo ibérico, una maravilla de la naturaleza que nos dejó a todos impactados.

Para finalizar la mañana compartimos mesa y mantel en un sitio reservado para nosotros donde disfrutamos y compartimos una estupenda comida con buen humor y alegría.

 

 

  SENDA RUTA 05   SENDA RUTA 06
       
  SENDA RUTA 07   SENDA RUTA 08

Al terminar la comida y disfrutando de unos ricos cafés y unos helados, volvimos a dividirnos, esta vez en cinco grupos, para empezar los juegos de tarde organizados por los profesionales de Kyrios. La primera dinámica que se realizó fue conocerse mejor unos a otros preguntando cosas como el color o la comida favotita o cuántos hermanos tienes. Un gran momento de participación de todos los familiares que habían venido al encuentro.

Luego llegó el concurso estrella del día, en el que se eligió a un miembro de cada grupo para que contestara a las preguntas que se le habían hecho previamente y que su equipo tenía que contestar igual. Para dificultar la cosa las respuestas se tenían que escribir en una pizarra. Los fallos conllevaban una penalización y aquí fue la parte más divertida del encuentro, cantar la canción de "Despacito" con la letra A, bailar la coreografía de Paquito el chocolatero, dirigir una orquesta imaginaria o cantar la canción de "Mi gran noche" cambiando la letra para contar cómo había sido el encuentro fueron prendas que sacaron lo mejor de los participantes.

Con estas llegamos a la prueba final del "Teléfono escacharrao" donde se pudo apreciar que el mensaje inicial no siempre llega bien cuando tiene que pasar por varias personas. Risas grantizadas con esta dinámica que hizo que se nos pasara el tiempo volando. Para concluir el encuentro tuvimos unas cuantas reflexiones sobre la comunicación con nuestros familiares y la importancia de dar bien los mensajes.

En el viaje de vuelata compartimos anécdotas y aventuras que nos pasaron durante el día, todos emocionados y con algo que contar y compartir con el resto de familiares.

Aquí podéis ver una muestra de cómo nos lo pasamos:

SENDA ACTIVIDADES 01   SENDA ACTIVIDADES 02   SENDA ACTIVIDADES 03   SENDA ACTIVIDADES 04
             
SENDA ACTIVIDADES 05   SENDA ACTIVIDADES 06   SENDA ACTIVIDADES 07   SENDA ACTIVIDADES 08

Nuestra propuesta fue cambiar la rutina diaria y el ajetreo de la ciudad por un día de disfrute familiar con Kyrios, en un paraíso natural y así, aprovechar la ocasión para conocer a los amigos de nuestros hijos, otros hermanos, padres y madres, profesionales, patronato y voluntarios. En definitiva, disfrutar de un tiempo en familia dedicado a redescubrir el placer de hacer algo divertido juntos.

Queremos agradecer a todos los que hicieron posible este encuentro y a todos los que con tanta dedicación participastéis en él, gracias de corazón. 

Volver

0
0
0
s2sdefault

CARN19 ICONOWEB

23 - Marzo - 2019

VER MÁS

 

ECO19 ICONOWEB

22 - Abril - 2019

VER MÁS

 

VINEDOS ICONOWEB

25 - Mayo - 2019

VER MÁS

 

SENDA ICONOWEB

22 - Junio - 2019

VER MÁS

 

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h