GODADDY LOGO seguro

IMAGEN PORTADA ACTIVIDADES

Actividad Cómplice

Protección y mantenimiento de árboles autóctonos y senda ecológica de educación medioambiental.

En el mes de septiembre tuvimos esta estupenda actividad para personas con inteligencia límite y sus hermanos, participando en una importante tarea medioambiental en el Valle de La Barranca, Navacerrada (Madrid), entre el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Emprendimos el viaje en autobús desde Atocha, dónde quedamos todos y dónde se unieron a nosotros los voluntarios de Fundación Telefónica que vinieron a echarnos una mano con la oganización y la atención del grupo de beneficiarios de la Fundación y sus hermanos.

Al llegar nos hicimos las fotos de grupo de rigor, después, los monitores de la Asociación Reforesta nos contaron un poco la historia del entorno y nos explicaron los trabajos que íbamos a desempeñar, encomendándonos las tareas que teníamos que hacer cada uno.

¡Ya estábamos preparados para reconocer el terreno y empezar! 

 

 

 

Y así lo hicimos, regamos los árboles, preparamos los mallazos, clavamos los postes de madera y cumplimos todos los cometidos que nos pidieron, aprovechando para aprender a desenvolvernos y conocer las herramientas y las maneras de trabajar en el campo.

Trabajo en equipo, atención a los detalles, respeto por la naturaleza y mucha diversión fueron los valores que aprendimos en esta inolvidable experiencia.

 

Para reponer fuerzas y descansar un poco tuvimos una comida fantástica y divertida en la que comentamos cómo había sido la jornada de actividad medioambiental y aprovechamos para conocernos un poco mejor.

Al terminar el tentempié los hermanos tuvieron un grupo de trabajo y el resto se fue a disfrutar del maravilloso entorno que nos rodeaba, observando y saboreando los impresionantes paisajes naturales que se extendían a nuestro alrededor.

Para acabar nos volvimos a juntar todos para hacer balance de cómo había sido la experiencia y tener una puesta en común de todo lo que habíamos vivido.

 

 

 

Gente guapa, divertida y sana que disfrutamos de un maravilloso día de campo en plena naturaleza.

¡¡Gracias a todos por venir!!

Queremos agradecer a la Asociación Reforesta y a la Fundación Telefónica su participación y colaboración en esta esta actividad.

Volver

0
0
0
s2sdefault

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h